Magazine Planes 4 imprescindibles de los Picos de Europa

4 imprescindibles de los Picos de Europa

744 Shares
Lagos de Covadonga
Lagos de Covadonga. Por Marques

El Parque Nacional de los Picos de Europa es uno de los espacios naturales más visitados en España. Según el MARM, recibe más de 1,5 millones de visitantes al año. Está en la cordillera cantábrica, entre Asturias, Cantabria y León.

Para ver los picos así han tenido que pasar 300 millones de años. La acción del hombre, de los animales, y originalmente las fuerzas de la Tierra han creado y modificado un espacio que el 30 de mayo de 1995 quedó protegido oficialmente (el 22 de julio de 1918 se declaró el primer Parque Nacional el espacio de la Montaña de Covadonga, en Asturias).

Lagos de Covadonga

Covadonga
Fuente: Fran Marin

Los lagos de Covadonga son el resultado natural de aquel proceso que se inició hace 300 millones de años. Las lagunas glaciares Enol, La Ercina y El Bricial conforman los lagos de Covadonga. Es uno de los cuatro principales accesos al Parque Nacional de Picos de Europa.

El Enol es el primero y más grande de los lagos. Se dice que la virgen de Covadonga reposa bajo sus aguas y vela por todos sus vecinos.

La Virgen que emerge del lago cada año en los Picos de Europa

Cada 8 de septiembre, la Virgen de Covadonga emerge del lago con ayuda de de buceadores de las aguas del lago Enol, uno de los lagos de los Picos de Europa.

Read more

Subiendo 100 m se encuentra el lago la Ercina. El Bricial solo tiene agua durante el deshielo de los montes circundantes.

La Ruta del Cares

Ruta del Cares
Ruta del Cares. Por Jose Ramiro Laguna

Técnicamente es la ruta PR-PNPE 3. La ruta del Cares comienza en en Posada de Valdeón y concluye en Poncebos, en un trayecto de 21 km.

La ruta del Cares discurre entre montañas, siguiendo el curso del río que le da nombre, y tiene paso por parajes como los de Caín, la necrópolis de Barrejo, el Chorco de los Lobos o la ermita de Corona. Dada la espectacularidad de la senda ya se la conoce como «La Garganta Divina del Cares».

La guía definitiva para hacer la Ruta del Cares

La Ruta del Cares es uno de los itinerarios de montaña más populares de los Picos de Europa. Discurre por una garganta de gran altura que sigue el cauce del homónimo río. El sendero está excavado en la roca, se adentra entre túneles, es estrecho y su superficie está compuesta de piedras sueltas de diferentes tamaños. Aquí te dejamos toda la información para realizar la ruta: itinerario, mejor época, qué ver, dónde comer y dónde alojarte.

Read more

El Naranjo de Bulnes

Pico Urriellu
Pico Urriellu/Naranjo de Bulnes. Por Pixabay

El Pico Urriellu (2.519 m), dentro del término de Cabrales, se conoce también como el Naranjo de Bulnes. No es el más alto, pero sí el más conocido por su forma y las escaladas históricas que se han conseguido en su pared vertical de 500 m. En 2009, los hermanos Pou alcanzaron la cumbre tras 8 horas de esfuerzos.

Para llegar al lugar basta plantarse en la población de Sotres y lanzarse hacia el refugio de la Terenosa y después al de Vega de Urriello.

El Teleférico de Fuente Dé

Fuente Dé, Picos de Europa
. Fuente Dé, Picos de EuropaPor Luis GA

En la localidad de Camaleño, comarca de Liébana (Cantabria), nace el río Deva y se asienta un hermoso circo glaciar: aquí se encuentra Fuente Dé.

Un teleférico asciende 753 m en 4 minutos hasta situar a los viajeros a 1.823 m de altitud. Desde aquí se gozan de una de las mejores vistas del Parque Nacional de Picos de Europa. Una vez arriba, podéis continuar de ruta por los senderos. Por ejemplo, el PR-S 7 hasta Santo Toribio de Liébana.

Más información | Parque Nacional Picos de Europa

Las mejores rutas por los Picos de Europa

Es tremendamente complicado hacer una selección de rutas por los Picos de Europa. Este majestuoso parque nacional es un templo para el senderista. No obstante, estas son 4 de las rutas más populares para hacer en la zona.

Read more

Ruta por los lagos de Covadonga: los diamantes de los Picos de Europa

En el imponente Parque Nacional de los Picos de Europa se encuentran los lagos más famosos de Asturias y del país: los lagos de Covadonga.

Read more

Potes, puerta a los Picos de Europa en Cantabria

Potes, el pueblo enclavado entre las altas montañas de los Picos de Europa que cuenta con tantas y tan buenas construcciones medievales. Y es hermoso

Read more

image_pdfDescarga el post en PDF
744 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

2 comentarios

Turismo Candas Asturias 16 de noviembre de 2011 - 18:36

Hay rutas que son bastante peligrosas y en las que cada año hay varios accidentes mortales.

Mucho cuidado.

Responder
Ricardo Muñoz 21 de noviembre de 2011 - 21:09

Impresionante. Una ruta que no deberiamos dejar escapar.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap