Magazine Especiales 4 mujeres inspiradoras que recordar el Día de la Madre

4 mujeres inspiradoras que recordar el Día de la Madre

0 Shares
apple pie, woman, kitchen
Por Finn-b on Pixabay

Las madres son uno de pilares básicos de nuestra sociedad, son nuestras primeras maestras, protectoras y heroínas. De ellas aprendemos los valores de la generosidad, el valor, la fuerza, el respeto por la naturaleza, a caer y levantarse, a creer en nosotros y a entender que el amor incondicional existe.

Hay un vínculo instintivo que nos une a ellas, nos hacen sentir que nunca estamos solos y ellas nunca están solas en sus pensamientos, siempre piensan por doble: una vez por ti y otra por ella. Yo soy afortunada y tengo dos madres, imaginaos cuánto he aprendido y cuánto amor he recibido. ¡Infinito!

Para este día tan especial hemos querido compartir con vosotros 4 mujeres madres a las que admiramos y que nos inspiran a ser mejores personas. ¡Seguro que podéis ampliar la lista!

1. Núria Burgada, la madre de Killian Jornet

Núria Burgada
Núria Burgada en el programa El Convidat

El porvenir de un hijo es siempre obra de su madre

Napoleón Bonaparte

Natural de Cerdanyola del Vallés, profesora en una escuela rural, deportista, vegetariana y madre.

Su hijo, Kilian Jornet, es campeón mundial de esquí de montaña y carreras de alta montaña. Núria fue toda una fuente de inspiración para él. Amante de la naturaleza y el deporte, desde la adolescencia le gustaba ir siempre que podía a la montaña y durante la semana se desplazaba al trabajo y a la universidad en bici o corriendo, cuando nació Kilian y su hermana Naila no dejó que fuera un obstáculo para viajar, todo lo contrario.

Ahora sigue subiendo montañas, corriendo, yendo en bici y esquiando. En total dedica al deporte unas 350-370 horas al año y acumula unos 135.000 metros de desnivell al año.

Es una súpermadre que nos demuestra lo importante que es enseñar los valores del deporte. Desde muy pequeñitos, siempre se llevaba a Kilian y Naila a la montaña y a alcanzar cumbres. Simplemente nunca se planteó que no sería posible.

2. Lisa Lovatt-Smith

Lisa
Lisa en la portada de su libro ‘Mañana quien sabe’ – Fotografía de Christel Jeanne

«La palabra convence, el ejemplo arrastra»

Anónimo

Activista contra los orfanatos ilegales en África, fundadora de la Orphanage África, exdirectora de Vogue y madre adoptiva.

Nacida en Castelldefels (Barcelona), Lisa soñaba con escribir, y lo consiguió, llegando a ser la directora de la mundialmente conocida revista de moda Vogue.

Con 23 vivía felizmente en París una vida de éxitos. Pero sus prioridades cambiaron cuando conoció a Sabrina, una niña magribina que había sido maltratada por sus familiares y ahora deambulaba sola y hambrienta. Lisa sintió la necesidad de devolver todo lo que se le había dado y la adoptó. Cuando la niña se hizo adolescente, afloraron sus dramas infantiles y empezó a frecuentar malas compañías y acabó expulsada del colegio. Lisa decidió entonces que era hora de que su hija aprendiera que otros huérfanos no habían tenido tanta suerte como ella.

Dejó atrás su vida de éxito y su precioso apartamento para mudarse con Sabrina a una cabaña de barro en Ghana, donde fundó una ONG. Orphanage Africa acoge anualmente a más de medio centenar de niños huérfanos, abandonados y explotados para que vivan en un hogar donde reciban cariño y amor.

¡Las heroínas existen fuera de los cómics!

3. Jane Goodall

Tenemos la opción de usar el don de nuestra vida para hacer de este mundo un lugar mejor

Jane Goodall

Mensajera de la Paz de Naciones Unidas, científica, naturalista y activista.

Nacida en el seno de una familia londinense modesta y de escasos recursos, Jane cumplió su sueño de viajar a África para estudiar el comportamiento de los chimpancés. Allí convivió con ellos y cambió nuestra percepción sobre los otros primates: descubiró que ellos también eran capaces de utilizar herramientas.

Tras años de trabajo, el Instituto Jane Goodall ayuda a las comunidades congoleñas y a los chimpancés huérfanos. Jane ha dedicado su vida a educar y promover estilos de vida más sostenibles en todo el planeta.

4.¡La Madre Tierra!

¿Cómo dicen madre en otros idiomas?

Mare, Mere, Mutter, Maa, Maa-ji, Ammee, Mom, Mother, Mãe, Matka, Inahan, Majka, Abatyse, Moeder, Ema, Màna, Anya, Nay, Induk…

A todas vosotras, séais de donde seáis y todos los días del año: ¡GRACIAS!

Aunque para uno, no hay mejor madre que la propia. ¿Y tu, por qué admiras a tu madre?

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap