Magazine Mundo rural Admitir mascotas en tu casa rural, ¿sí o no?

Admitir mascotas en tu casa rural, ¿sí o no?

0 Shares
Por Pål-Kristian Hamre

Más de 4.670 casas rurales admiten mascotas en EscapadaRural.com, es decir, casi el 34% de toda la oferta se considera «pet-friendly». Pero ¿por qué algunos alojamientos admiten animales y otros no? ¿Con qué condiciones los admiten? ¿Es mayor la demanda de viajeros que viajan con animales que la oferta disponible?

Hemos escarbado entre los argumentos a favor y en contra y una de las conclusiones parece clara: los alojamientos que admiten animales consiguen un mayor grado de ocupación, especialmente en verano. Sin embargo, el modelo de negocio de cada propietario puede determinar la decisión. ¿Admitir o no admitir?

Para saber si la oferta de alojamientos rurales que admiten mascotas es elevada o reducida, hemos comparado el número de mascotas en España por hogar con la cantidad de casas rurales que las reciben (todos viajeros potenciales).

Según el censo realizado en 2013 por ANFAAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía), en España hay 5.400.000 perros y 3.800.000 gatos. En total, 9.200.000 mascotas. Si nos atenemos a la cantidad de hogares españoles que cifra el INE (18.083.692 hogares), resulta que casi el 51% de ellos tendría mascota. O lo que es lo mismo, 1 de cada 2 hogares contaría con un animal de compañía.

Por Art_man

A priori, se trata de una demanda potencial elevadísima, que el turismo rural español no podría asumir dada su oferta. En este sentido, el turismo rural en España podría mejorar adaptándose. A nivel europeo, admitir mascotas, incluso en hoteles urbanos, es una costumbre mucho más arraigada. Según un estudio, sólo este año se ha incrementado un 15% el número de viajeros que viajan con mascotas a casas rurales del Reino Unido.

Más ocupación en casas rurales que admiten animales

¿Y en España?

Según datos de EscapadaRural.com, los alojamientos que admiten mascotas tienen una ocupación superior al resto, especialmente en época estival. En agosto de 2013, comunidades como Navarra (55%), Cataluña (52%), Andalucía (39%) o Galicia (39%) incrementaron la ocupación media (33%) gracias a la característica de admitir animales.

Por otro lado, históricamente se ha relacionado la necesidad de veranear con el abandono de animales. Sin embargo, la realidad de las estadística parece mostrar otra lectura: los viajeros que no encuentran un alojamiento que admita a sus mascotas renuncia a su escapada o buscan otra casa rural. Así se explicaría el aumento de ocupación en los alojamientos rurales que han apostado por el sí.

Casi el 51% de los hogares españoles tienen mascota. En total,9.200.000 entre perros y gatos.

En un territorio de transición entre admitir y no admitir animales se encuentran las casas rurales que añaden restricciones o cargos a los viajeros. Algunos alojamientos establecen tarifas de unos 8€/noche por mascota, como el Cigarral de Cabañeros. Otros, imponen espacios vetados a las mascotas, como las habitaciones, por ejemplo.

Curiosamente, también hay alojamientos rurales que no sólo admiten animales, sino que han creado servicios para ellos y ofrecen servicio de guardería de perros, como El Llugar.

A la vista de estos datos, ¿por qué más de un 65% de casas rurales no admite animales?

Las razones son variadas, pero pueden resumirse en el miedo a los destrozos del mobiliario, suelos, jardines, huertas, etc. Unos aducen que las mascotas hacen sus necesidades en el interior del alojamiento, otros que se debe desinfectar más porque uno no puede asegurar que el cliente no duerma con su perro o lo suba al sofá. De hecho, entre la argumentación respecto a la higiene también hay quien quiere evitar las alergias posibles de los siguientes clientes que ocuparán la casa rural.

Dependiendo del alojamiento, el ruido es otro inconveniente. Es el caso de las casas rurales que alquilan habitaciones, en lugar del alojamiento íntegro. La idea inmediata que asalta al propietario es si el animal molestaría al resto de clientes.

Finalmente, nuestro departamento de Atención al Cliente ha tenido registro de propietarios que tras una mala experiencia admitiendo animales han dejado de ofrecerse como casa rural pet-friendly. En principio, los viajeros que viajan con sus mascotas pueden responder por ellos garantizando que se comportan como es deseable.

Las ventajas, respaldadas por una demanda elevada, parecen claras. Los inconvenientes de admitir animales, sin embargo, entran dentro de la esfera privada, de la percepción y la experiencia de los propietarios al respecto.

Y tú, ¿admites mascotas en tu casa rural?

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

89 comentarios

casa rural ciruelo r 28 de agosto de 2013 - 14:42

A nosotros nos gustan los animales de hecho en cada casa de este pueblo hay perros o gatos .
Han venido muchas personas con sus mascotas y simpre han sido muy respetuosas y nunca hemos tenido problemas.

Responder
antxon 28 de agosto de 2013 - 14:50

Si admitimos animales en nuestros apartamentos y no hemos tenido ningún problema hasta la fecha, bueno problema tuvimos con un perro que después de un mes en el pueblo cuando llego a su casa, nos llamo su dueña para comentarnos que estaba con depresión según el veterinario porque no salia como aquí, que nada mas levantarse estaba en la calle y no entraba hasta la noche.
felicidades a todos.

Responder
Casa Rural Viriato G 28 de agosto de 2013 - 15:02

Bueno,pienso que la cosa no es tan simple de SI,o No,. Generalmente pienso que todo el mundo desea complacer a sus clientes. Y servirles de la mejor manera. Hay una cosa clara de partida. Dueños de animales educados y animales educados con objetividad. Dentro de esto, esta el estado anímico del animal, influye el sexo, la edad etc.
En nuestro caso disponemos de dos apartamentos rurales ,bajos con espacio jardín, muy adecuados para que los animales y los dueños estén cómodos. En estos apartamentos SI admitimos. Y en la Casa Rural que es un conjunto completo, Admitimos de visita en el jardín´, No en el recinto de la piscina , ni en el resto del edificio. Tratándose de personas del mismo grupo

Responder
danielle Sanchez Bikowa 28 de agosto de 2013 - 15:03

Desde que se abriera mi casa rural siempre he admitido mascotas. Recibo clientes de la peninsula y extranjeros. Nunca he tenido problemas . Adoro los animales y sé lo importante que es poder llevar a su mascota en los viajes bien sean de vacaciones, bien sean de trabajo. Mi experiencia me ha demostrado que los clientes franceses son los más respetuosos con nuestro entorno,con los animales y en particular con la casa.

Responder
Mª CONCEPCIÓN COSTUM 28 de agosto de 2013 - 15:17

Hola, siempre hemos admitido mascotas, de hecho tenemos un perro de caza viviendo en la casa con nosotros y no tenemos ningún inconveniente en admitirlas.
Eso si, educados.

Responder
El Balcón del Oso 28 de agosto de 2013 - 15:42

Si admitimos Mascotas

Responder
María Rosa Angulo 28 de agosto de 2013 - 15:45

En Casa Tía Irene, hemos decidido admitir mascotas. Consideramos que el cliente va a tomar las precauciones que considera, porque conoce bien a su mascota.
Llevamos un año abiertos y, hasta ahora, ha sido impecable. Son propietarios muy cuidadosos. Para nosotros, excelentes clientes.

Responder
José María 28 de agosto de 2013 - 15:58

Nosotros admitimos solo perros, ya que con gatos es una autentico desastre, de como se queda todo, quiero significar, que tenemos que acostumbrar a que paguen por ello, nosotros cobramos 5€ diario, ya que hay que dedicar más tiempo para limpiar la casa, pero debe de haber muchos lugares que no cobran, pues en cuanto les dices de pagar, ya no les interesa a la mayoria, con lo cual tambien sirve para hacer de filtro de clientes.

Responder
Eva 28 de agosto de 2013 - 16:12

Creo que es un servicio más que ofreces al cliente y si este se responsabiliza de posibles destrozos que ocasione no hay ningún problema en admitir mascotas.

Responder
LAS VIÑUELAS S.L. 28 de agosto de 2013 - 16:18

En nuestro establecimiento, se admiten mascotas en las cabañas siempre, en las habitaviones depende del tamaño de la mascota

Responder
Ana Maria Salguero M 28 de agosto de 2013 - 16:19

Yo si admito mascotas en mi casa ya que yo tengo tres perros y se que no hacen ningun daño.

Responder
Victoria F. Viana 28 de agosto de 2013 - 16:58

En mi casa rural se admiten mascotas sin ningún tipo de restricción y es porque a mí me encantan los perros; nunca ha habido problema alguno Los perros duermen en la habitación con sus dueños y no ladran ni molestan porque sus dueños son personas civilizadas que los quieren, les hacen caso y y los educan

Responder
Elrincondelatiaelena 28 de agosto de 2013 - 17:46

Yo tengo una pareja que ha venido varias veces con tres perritos y no he tenido ningun problema.
Hay que poner luego un poco de cuidado al limpiar,sobretodo con el pelo.Aunque hay gente que a veces te lo deja peor.

Responder
jesus gustavo marcos 28 de agosto de 2013 - 18:15

Si ,nosotros admitimos mascotas porque entendemos que la gente que los trae los tiene educados y toda persona que tiene un animal lo considera un miembro mas de la familia y me parece estupendo .
Aqui siempre y cuando la persona que traiga una mascota y la tenga controlada y se responsabilice de ella por nuesta parte no hay problema .En cuanto a la limpieza ,se debería hacer de la misma forma que haya mascota como si no,es decir ;hacerla bien

Responder
jordi 28 de agosto de 2013 - 18:17

En nuestra casa rural si que admitimos mascotas y si que es verdad que hay que limpiar mas y mejor, pero tambien tenemos mucho campo para las mascotas normalmente perros disfruten y hace que nuestros clientes repitan

Responder
Jesús Santiago 28 de agosto de 2013 - 18:17

Llegar a la conclusión de que en España «casi 1 de cada 2 hogares contaría con un animal de compañía» es cuanto menos poco rigurosa pues no se está teniendo en cuenta los hogares que tienen más de un animal (varios perros, varios gatos o mixtos) que creo que son la mayoría de ellos.

Por otro lado considero que en la admisión o no de animales en una casa rural debe tenerse en cuenta la ubicación de la casa. No es lo mismo una casa en medio del campo con terreno que una casa en núclero urbano, sin patio y con vecinos próximos. También es importante el tipo de muebles que tenga, susceptibles o no de llenarse de pelos de los animales que serán difíciles de limpiar y/o el tipo de decoración que se tenga que un animal puede romper.

Responder
Mireia Cece 28 de agosto de 2013 - 18:22

¡Hola!

He leído atentamente este artículo. Creo que cada propietario/a debe tomar esa decisión según las características de la casa. Por suerte, nuestra casa no tiene problemas en llenarse en verano, así que, por lo que se deriva de este pequeño estudio, no nos afecta demasiado.

Hemos tenido varias demandas de huéspedes que quieren traer su mascota, pero muy pocas veces han dejado de reservar por no aceptarlas. La alternativa es dejar su mascota con los «abuelos», amigos…

Y lo último, hace poco tuvimos una reserva en la que preguntaron si admitíamos animales, y mi sorpresa fue cuando al decirle que no, le pareció estupendo. Su experiencia en otra casa que si admitían no le gustó demasiado (todo y que ella confesaba que le gustan los animales), los argumentos fueron el olor, las molestias, las paredes de las habitaciones con restos de babas… en fin, ahí queda nuestra aportación.

PD : nuestra casa es de alquiler de habitaciones.

Responder
Fernando Pedregal 28 de agosto de 2013 - 18:24

En Casa Rural La Torre – Sierra de Alcaraz, comenzamos nuestra actividad no admitiendo mascotas, pero acondicionamos nuestras instalaciones mínimamente y actualmente nuestra política de admisión de mascotas solo la limitamos cuando el resto de nuestras Domus (viviendas independientes) están ocupadas por clientes que no desean mascotas a su alrededor. (Situación que no se ha dado todavía).
Nuestra recomendación es que se habiliten zonas de patios terrazas y jardines, no supone un gran gasto.

Responder
marisol 28 de agosto de 2013 - 19:58

Casa rural rincón de san marcos en salamanca si admitimos a vuestras mascotas

Responder
JESÚS López 28 de agosto de 2013 - 20:28

Nosotros no tenemos ningún inconveniente en admitir mascotas, siempre que sean de plástico.
No es todo tan simple ómo puede parecer a primera vista. Al desconocer al usuario del turimso rural, tamibén se desconoce a usu mascota. Si el uruario es educado, no debería haber inconveniente alguno en admitir mascota. Si no les las consecuencias son imprevisibles.

Responder
Carolina 28 de agosto de 2013 - 20:42

Nuestro negocio es relativamente muy «joven», llevamos a penas 4 meses pero hemos recibido ya en nuestra casa de alquiler íntegro a 3 grupos diferentes que llevaban mascotas.
La verdad es que asusta que los dueños no se hagan cargo de sus mascotas y no respeten las zonas más delicadas, como habitaciones, alfombras de juegos (que son principalmente para niños) y sofás, pero hay que apostar por el buen hacer de los clientes y ofrecer la posibilidad de que traigan a sus mascotas y disfruten de sus días de alquiler al máximo.
De nuestra experiencia con estos 3 clientes hemos de decir que no han sido todo lo cuidadosos que debieran en esas zonas «delicadas» y no por ello vamos a renunciar a la opción de aceptar animales en nuestro negocio. Nuestro deber es entregar la casa limpia al máximo para que los siguientes clientes disfruten de ella como los anteriores.

Responder
pedro 28 de agosto de 2013 - 20:59

si admito

Responder
la casuca de pimiang 28 de agosto de 2013 - 21:39

si admitimos mascotas, y estamos satisfechos por ello.

Responder
maria 29 de agosto de 2013 - 07:02

He estado admitiendo animales aunque me lo he replanteado .
Si que muchos de los dueños y sus animales se han comportado bien pero pesa mas el mal comportamiento que el bueno a la hora de admitir o no animales.
Como negativo :
Pelos por todas partes.
Duermen en la cama del propietario.
He tenido que tirar una manta por haberla tenido toda la semana en el suelo
durmiendo un enorme perrazo en ella .
Un gato me dejo una preciosa colcha completamente deshilachada.
Perro suelto mato gallinas a un vecino,
Un perro que segun el dueño muy pacifico se me tiro al cuello con la boca bien abierta, suerte que lo pude esquivar.
Y otras pequeñeces como orinarse dentro de la casa coger los juguetes de los niños, estar sueltos y los dueños hechandose la siesta.
Con todo esto parece que no haya tenido perros con dueños responsables, pues si que los he tenido y muy majos y responsables pero pesan mas los inconvenientes y ahora me lo pienso cuando me hablan de venir con mascotas.

Responder
Luis Miguel 29 de agosto de 2013 - 08:08

Nosotros en «El Tinao de la Petra» admitimos animales desde el principio. No poníamos ni pegas ni sumábamos suplemento por ello. Todo fue fenomenal hasta que se presentó un fin de semana un grupo con 7 perros. Desde ese momento decidimos poner tarifa de 10€ por mascota, ya sea grande o pequeña. Después de 7 años con nuestra casa abierta tenemos comprobado que todas las mascotas dejan pelos, que todas hacen coas donde no deben y que todas deterioran jardín o mobiliario y que por ello la limpieza posterior de la casa debe ser «más intensa».

Responder
José 29 de agosto de 2013 - 08:33

Yo soy propietario de mascota, mi perro está bien educado, lo llevamos a todas partes y nunca dio problemas, es más alguna vez hemos estado en casas rurales que tienen por norma no dejar mascotas pero a nosotros sí que nos dejan que vayamos con perro, lo que quiero decir es que los animales son como las personas, si se saben comportar no sé entiendo el porqué no dejarlos alojarse, en casas rurales, hoteles, etc. Yo tengo unas normas básicas, no a las habitaciones, no a los sillones y por supuesto no a escarvar y destrozar el jardín, tampoco es tan complicado, si el animal lo hace diariamente y está acostumbrado lo hará en casa propia o ajena, pero si no lo está, es difícil por no decir imposible educarlo en dos días. Entiendo que haya sitios en los que se cobre un suplemento por limpieza extra, es comprensible. Animo a los propietarios a que dejen entrar mascotas, lo de la fianza está muy bien, si el animal o propietario ha causado deterioro o destrozos que corra con los gastos, así no pagamos justos por pecadores.

Responder
conchi 29 de agosto de 2013 - 08:54

Aunque trato de evitar la entrada de mascotas, varias veces hubo perros en la casa en muchas ocasiones a escondidas. No debería notar que ha habido perros, pero por desgracia, en mi caso , los dueños de perros no están ni con mucho preparados para tenerlos y menos en una casa que no es la suya. Sí tienes alfombras, quedan llenas de pelo y sí el perro es de pelo corto, estos son como agujas muy difícil de quitar con un cepillado. Duermen el los dormitorios, suben a los sillones y los pequeños muerden las sillas y patas de mesas de madera. Todo esto me ha ocurrido. Hasta ahora he tenido perros y más de uno , me encantan pero no la mayoría de los dueños de mascotas. A veces me puede el corazón y los admito, cuando me los piden, pero siempre es una sorpresa cómo estará el jardín , la casa…

Responder
Casa La Torreta 29 de agosto de 2013 - 10:30

En Casa La Torreta acogemos también a los perros bien educados, y es así como lo decimos en la web y en nuestra respuesta a la petición de información precio, etc… añadimos que se pagarán todos los daños que se puedan ocasionar y pedimos una participación por día, también que habrá que sacarlos fuera del recinto de la casa para hacer sus necesidades sin dejar huella de ello e indicamos donde se encuentra el lugar idóneo muy cerquita.

Tenemos terrazas, patio y jardín que cuidamos con mucho cariño y pedimos el respeto que se merece. Una sola anécdota: tuvimos que estar una semana fregando una terraza varias veces todos los días con lejía o amoniaco, DESPUÉS de marcharse unos huéspedes que habían dejado a su perro encerrado en su terraza todo el día mientras ellos estaban fuera! No pude proponer ese alojamiento a nadie mientras olía.

La idea es no dejar paso a que vengan unos propietarios maleducados, prefiero que no vengan a hacerles pagar más, porque al fin y al cabo el mal trago no se paga nunca!!! De esta forma guardo mi buen humor i empatía para todos mis huespedes porque se lo merecen. No olvido nunca que el dinero no compra unas buenas relaciones sinceras. Una casa rural no es sólo un alojamiento, es también una experiencia humana de gran valor que no se encuentra en los hoteles… por ejemplo.

En resumen, perros si, propietarios mal educados no. Si ponemos las condiciones pertinentes y somos estrictos a la hora de hacerlas respetar, siempre tendremos el placer de acoger a gente y perros estupendos!

Un gran abrazo a todos vosotros,

Pura

Responder
ignacio 29 de agosto de 2013 - 10:51

Si, aceptamos mascotas,siempre que no estén en zonas comunes con otros clientes ya que éstos puede tener alergias como en el comentario que hacéis.
Hay clientes con mascotas que no dan ningún problema y respetan; el problema es que hay otros que no.
La Simona cuenta con algunas perreras para que puedan dormir las mascotas de los clientes y así está solucionado para todos.
Un saludo.

Responder
CASA XIMENO-MURO 29 de agosto de 2013 - 11:16

En primer lugar señalar que nosotros si admitimos mascotas.
Es cierto que la demanda de este servicio favorece la ocupacion pero solo la favorece, no es una avalancha de reservas.
De momento no hemos tenido ningun problema con las mascotas, no puedo decir lo mismo de sus dueños. Como todo en la vida depende de las personas.Estamos contentos de haber decidido admitir las mascotas, lo normal es que alguien que quiere cuidar de un animal, sea de un comportamiento civico por encima de la media, es una maxima que venimos comprobando.
GRACIAS a los clientes que nos han visitado y a los que vengan a partir de hoy a nuestra casa.

Responder
Joselito Herrero Pic 29 de agosto de 2013 - 12:26

Nosotros de siempre hemos tenido animales de diversa clase, por lo tanto admitimos mascotas
pero exigiendo que no dañen el mobiliario. Nuestras casas disponen de patio y garaje que facilitan la vivencia de estos animales.

Responder
Mª del Pilar 30 de agosto de 2013 - 23:20

A Capela Carracido admite mascotas siempre que estén educadas. Nos encantan los animales

Responder
camping Loma Taivill 31 de agosto de 2013 - 09:22

Nosotros siempre hemos admitidos animales, aunque los propietarios del animal deben cumplir un mínimo de normas en bien del resto de visitantes. Ademas al ser uncamping rural, y el camping es pequeño, tienen muy fácil el sacarlos a pasear incluso sueltos.

Responder
puente honda 31 de agosto de 2013 - 10:43

el alojamiento rural puente honda si admite mascotas, pero nos gusta que nos lo digan antes de venir,y tambien el tipo y tamaño de la mascota, pues tuvimos una mala experiencia con una demasiado grande.No cobramos incremento alguno en el precio del alquiler esperamos vuestras visitas a nuestra pagina, un saludo.

Responder
begoña martin 6 de septiembre de 2013 - 10:59

Nosotros en nuestra casa rural Ciudad de Verdeoliva en Segura de Toro (Caceres) si admitimos mascotas, pero siemore que la ocupacion sea por casa completa; cuando es por habitaciones no.Casi siempre es completa , en 14 años no hemos tenido mas que una vez un pequeño problema( el cachorro se comio las plantas) pero porque le dejaron solo mucho tiempo.Nunca mas ha ocurriodo nada.Muchas veces prefiero a los animales que a los niños.

Responder
begoña martin 6 de septiembre de 2013 - 11:06

haber que se me olvidaba,quizas yo no he tenido los problemas de algunos compañeros, porque el pueblo es muy pequeño y los animales tienen mucho sitio para salir (yo no tengo jardin) todos traen si cama para dormir y nunca se han hecho nada dentro.Creo que como alguno decis es cuestion de educacion de los dueños.Tampoco cobro mas por que traigan un perro o dos.LOmas que tube fue un grupo de 12 con cuatro perros y ellos se encargaron de dejar la casa super limpia.Lo que digo cuestion de dueños.

Responder
La jariya 12 de septiembre de 2013 - 09:25

Hola soy la encargada dl alojamiento la jariya en pozo d los frailes almeria.y yo si que admito mascotas .yo tengo 4perrar y 1 gatillo y se lo pasan pipa en nuestro alotamiento porque nada mas salir d las zonas comunes tienen campo por todos los lados y les encantan ir a correr cerca d las penkas y buscar el rastro d perdices y conejos que cuando les salen al paso se pegan una carrera intentando jugar entre ellas y cuando regresan a la casa se toman un gran caldero d agua fresquita .una buena siesta a la sómbra sobre el cesped y a esperar asu racion d comida.Asi que viendo lo felices que son mis mascotas .permito que a mi alojamiento la Jariya mis viajeros vengan a disfrutar con sus mascotas y solo por 3e mas d suplemento.Por cierto La Jariya es el nombre d una d mis mascotas y La Casa Tana el nombre de otra de ellas asi que ya sabeis os espero con vuestras mascotas.

Responder
Naturaki 17 de septiembre de 2013 - 13:13

En Naturaki, donde gestionamos diferentes casas, admitimos mascotas en todas ellas.
Nosotros pedimos y recomendamos a todos los propietarios de las casas que gestionamos que los acepten, en su momento comprobamos que las ocupaciones de las casas que aceptaban animales de compañía eran superiores que las que no los aceptan. Eso si, cobramos un suplemento ya que en la mayoría de casos, las personas responsables de limpieza tienen media hora o 1 hora más de trabajo ya que según el perro suele dejar bastante pelo.
Además nosotros tenemos perros en casa de toda la vida por lo que creemos que es una pena que los tengas que dejar en casa cuando te vas de vacaciones, al final son uno más de la familia!

Responder
Marina Paz 18 de septiembre de 2013 - 20:30

En la Huerta La Laja en Ronda admitimos animales de compañía, además de que hay un perro, que no está en contacto con los clientes, un gato que vive suelto en libertad y 2 caballos. Es una casa para los que le gusten los animales, pero claro dentro de la casa hay unas condiciones mínimas a respetar, no es por nada sólo por mantener la higiene y el respeto al resto de clientes.
Las condiciones mínimas es que los propietarios de animales se hacen completamente responsables de los posibles desperfectos que estos puedan causar y cada propietario se traerá su cama o manta, comedero, juguetes y demás para sus animales.

Responder
Rafael 25 de septiembre de 2013 - 08:21

Creo que no habéis argumento del todo bien el tema, la principal ventaja de no admitir animales es que los clientes tienen la seguridad de que en su cama no ha dormido antes un perro, y que el plato donde come no ha sido relamido antes por algún animal, o que cuando los niños jueguen en el césped no van a toparse con «caquitas». Los clientes, incluso los que tienen animales, valoran la higiene del local. Otro tema es que, debido a la gran cantidad de perros domésticos que existen, los locales donde los admiten siempre tendrán más clientes potenciales que los que no. Yo, personalmente, cuando viajo, elijo siempre establecimientos donde no se admiten animales.

Responder
Sebas 26 de septiembre de 2013 - 22:00

En nuestra casa rural admitimos mascotas y nunca hemos tenido ningún problema ni incidente, Nuestros clientes disponen de un jardín de 300 m2, en el que sus perros disfrutan de un espacio totalmente cercado en el que no se tienen que preocupar de que sus mascotas puedan emprender «aventuras» y correr el riesgo de perderse en un entorno desconocido. Además nosotros tenemos en otro espacio colindante con el jardín a nuestro perro, un Samoyedo adulto y bonachón con el que si no hay problemas de compatibilidad suelen compartir juegos y carreras. Es curioso además que muchos clientes que no traen sus mascotas y son amantes de los animales, nos solicitan permiso para abrir la puerta del espacio en el que se encuentra para que esté con ellos y disfrutar de su compañía. Estamos pensando en señalar en las características de la casa que dispone de mascota, como un servicio mas a los clientes que lo soliciten….
Un saludo desde Gredos.

Responder
Maera 29 de noviembre de 2013 - 23:01

Yo siempre busco casas rurales que No admitan animales. Soy alérgica y no podría ni respirar. Además me parece menos higiénico y más molesto.

Responder
Guadalupe 2 de marzo de 2014 - 21:58

Yo no admito animales en mis dos casas de turismo rural, aún así más de una vez han aparecido los clientes con su mascota… y ¿qué puedes hacer? ya están ahí… y te dicen, «mi perrita está muy bien educada, pero tranquila, que duerme en el coche y aqui no pasa nada…»
Al día siguiente, te pagan, se van, y ahí tienes tu apartamento lleno de pelos, el perrito educado ha dormido en el sofá, la alfombra está para llevar al tinte… huele a perro que apesta y te han pagado exactamente lo mismo que si el perrito no hubiera venido. ¿Es justo?
No he tenido buenas experiencias, lo siento.

Responder
Francisco 17 de julio de 2014 - 17:19

Todo muy tierno, muy osea, y chachi piruli, todo muy politicamente correcto muy solidario entrañable y muy cañi.
Pero si yo voy a un hotel y tengo la sospecha de que un perro o un gato han dormido en la misma cama que voy a dormir yo,me voy de alli como alma que lleva el diablo.
Creo que este es un problema actual, el desorden, todo revuelto y todos los perros son los mas educados del mundo, y los mas limpios y silenciosos.Pero al final el perro llora o ladra.Alguien ha mencionado que muchos propietarios de mascotas en cuanto les dices que han de pagar un suplemento , se acabó el debate, asi que quiero llevar al perrito , pero gratis, los alojamientos que dan este servicio gratis, creo que estan haciendo un flaco favor al sector.Como entiendo que todo el mundo tiene derecho a viajar con sus animales, lo logico seria la especializacion, es decir que «la casa rural» se especialice en clientes con mascotas y si alguien no lleva mascota, advertirle donde va y de esta caracteristica del alojamiento.Y por supuesto de pago, lo gratuito ni se valora ni se respeta.
Y por satisfacer a un tipo de clientela minoritario,no voy a complicar la vida ni fastidarle el sueño a otro cliente,cuyo unico interes y motivo del viaje es descansar ,y encima gratis.
Me parece que en este debate ( interesado) hay una gran hipocresia,en mi opinion es una cuestion de orden de higiene y de prioridades.
En las ciudades hay cada vez mas «alojamientos «para mascotas que por muy poco dinero te cuidan al animal estupendamente.
Para acabar, este debate me recuerda extraordinariamente otro que se produjo en un portal competencia de este ( debate debidamente inducido y alentado por la direccion de dicho portal ) al respecto de aceptar o no aceptar niños, donde una mujer , en un tono muy acalorado comentaba que ella viajaba con su marido y sus hijos 2 o 3 veces al año y que le «encantaba viajar con sus hijos» a lugares donde naturalmente los admitieran»
Aunque luego en el colmo de la desvergüenza e incoherencia añadia: una vez al año hago una escapada romantica solo con mi marido, y «desde luego» busco alojamientos donde no haya niños.Queremos total tranquilidad.Sin comentarios

Responder
José 10 de septiembre de 2014 - 11:19

De admitir animales en mi casa solo depende del dueño

Responder
Rocío 10 de septiembre de 2014 - 11:20

Sí admitimos mascotas, la casa y su situación les hará a ellas también una estancia muy agradable

Responder
VIVERDE LASTIRAJANAS 10 de septiembre de 2014 - 11:29

Hola a todos,
En nuestro hotel Viverde Las Tirajanas aceptamos perros y lo que hacemos es solicitar un depósito al cliente por mascota. Dicho depósito se devuelve al check out una vez revisada la habitación y comprobado que no haya destrozos.
También se han asignado tres habitaciones con terraza para alojar a estos clientes.
Un saludo.

Responder
La QuintaEsencia 10 de septiembre de 2014 - 11:39

En nuestro caso (somos hotel y no una casa rural) decidimos no aceptar mascotas desde el principio. En primer lugar porque invertimos en colchones y ropa de cama anti alérgicos y anti ácaros. Admitir animales sería poco compatible con esta decisión. Al final es lo de siempre y comparable con los niños. No son tanto los niños o las mascotas, si no los padres o los dueños los que parecen a veces dejar de asumir sus responsabilidades durante las vacaciones. Por cierto y podría ser un tema para otro debate, este verano decidimos no aceptar niños de menos de 14 años (solo disponemos de habitaciones dobles y a veces hay gente que insiste en alojar un matrimonio con dos níños en una cama de matrimonio…). Nos ha ido de cine.

Responder
Esteban 10 de septiembre de 2014 - 11:48

Animales no, gracias.
En nuestro caso tenemos dos alojamientos,, uno integro y otro compartido y no admitimos mascotas pero no porque no nos gusten los animales, el problema son los dueños. A veces sin que vengan sin mascota te encuentras con la casa manga por hombro… Con que si se traen un perro… Prefiero no pensarlo…ni fianza ni nada… En cuanto rompen algo por un mal uso susceptible de quedarte con la fianza y se lo haces saber… Los improperios y las amenazas sobre malas críticas, reclamaciones etc surgen sin que te des cuenta. No se hacen responsables de sus propios actos… Cómo van a hacerse de los de sus mascotas? Por suerte la mayoria de las ocasiones los clientes son responsables, otras no tanto. Siempre es igual, los propietarios desprotegidos ante cualquier cosa (uso de calefacción indebido, perros, destrozos, padres que no quieren pagar por los niños, gente que contrata para un número de personas y lueho se presentan más…)

Responder
Bernabé 10 de septiembre de 2014 - 11:52

Nunca habia tenido problemas con las mascotas,hasta este verano con clientes irresponsables, con perrazos destrozandome el jardin y bañandose en la piscina.En el verano no admitiré perros(lo lleno de todas formas),el resto del año me aguanto,porque no puedo perder tantos posibles clientes.Saludos desde La Casita en Torres,Jaén.

Responder
Casa Nines 10 de septiembre de 2014 - 12:14

Casa Rural Nines no admite animales. Las razón principal higiene. Somos amantes de los animales y nuestra casa tiene un amplísimo terreno dónde los animales disfrutarían pero tenemos claro que por muy bien educado que pueda estar un animal cuando se sienta en el suelo o en cualquier otro sitio de una casa (sofá, sillón, cama…) el culo lo tiene al aire y no tiene manos para limpiárselo. Creemos que cada cosa tiene que estar en su sito o entorno, lo mismo que un caballo tienen su establo, en el caso de los perros y gatos debería ser igual. Por otra parte no consigo entender como en negocios dedicados a la hostelería (bares y restaurantes) sanidad no permite el acceso de animales por razones de higiene y en las casas rurales enmarcadas en el ámbito hostelero si se permite el acceso. Al final esto es como si dejar fumar dentro de la casa o no dejar fumar. No perdamos el norte señores/as que no dejan de ser animales y por muy bien educados que estén y limpios que parezcan, se necesitaría muchísimo tiempo para desinfectar bien una casa de ácaros, heces, pelos y babas en colchones, alfombras, cortinas, sofás, suelo y tal y como decía otra persona en utensilios varios……

Responder
abadcasa 10 de septiembre de 2014 - 12:36

Si nosotros admitimos mascotas. A mi me hace gracia cuando nos llaman par consultarnos y nos indican el peso de la mascota. A nosotros su peso nos da igual, lo verdadeamente importante es que esten educados las mascotas y los dueños, gracias ha esto tenemos la puerta del baaño completamnte arrañada de arriba a bajo por que claro un señor no se le ocurrio otra cosa que encerar alli a un pastor aleman, cosa que no comprendo por que tenia un patio jardon de 250 m 2 perfectamente vallado donde su mascota hubiera estado a las mil maravillas. Lo dicho lo importante no son ni la raza ni el peso de la mascota lo importante es la educacion del dueño. Y como en todo hay gente encnatadora y otros en cambio que no lo son tanto.

Responder
Juana 10 de septiembre de 2014 - 12:50

Si admito mascotas en mis casas rurales ,siempre y cuando esren buen educadas y no se suban a sofales ni camas

Responder
Mireia 10 de septiembre de 2014 - 12:58

Nosotros desde el principio que admitimos animales, y la verdad que nos hemos encontrado de todo… Unos que han dejado pelo por toda la casa, incluso en los armarios de la cocina encontré, es decir incremento de tiempo en limpiar la casa. Otros que metieron los perros en la piscina y toda llena de pelos, los que duermen en su misma cama, y claro sábanas y colchas sucias e incluso en una ocasión un perro se meó en ella. También hay los que nos dejan las flores y macetas que tenemos en el patio todas patas arriba.
Y también hay que decir que dentro de lo malo también hemos tenido perros bien educados y claro está sus propietarios igual.

Debido a esas malas experiencias decidí no admitir más perros, pero desde hace un tiempo vi que si no volvía a admitirlos perdía posibles clientes y lo volvimos a intentar. Ya que a los clientes les comunicamos que los perros los tengan a fuera en el patio que tenemos que es muy grande y además tienen un sitio adaptado para dormir, pero todos hacen lo que les da la gana y los meten dentro (esto con el alquiler de la casa íntegra no lo podemos controlar)

Responder
Villa Liquidámbar 10 de septiembre de 2014 - 13:09

Desde mis primeros recuerdos, siempre hay un perro, un gato, un pájaro, patitos, pollitos, hamsters, una cabra y algunos mas que me dejo por los rincones de la memoria.
No concibo entrar en casa y no ver al amigo esperando tus palabras, tus risas, tus alegrías y también tristezas. No concibo los largos inviernos ni los brillantes veranos sin su compañía.
Mis momentos de vacaciones, de trabajo, de relax y de ocio, los he compartido, los comparto y compartiré con mis compañeros de cuatro patas, de brazos alados o bigotes largos.
Y como yo lo hago, quiero y deseo lo hagan mis clientes; admito mascotas porque sin ellos, no salgo de casa. En cinco años con la casa rural, jamás he tenido una mala experiencia con mis inquilinos perrunos.

Responder
Villa Liquidámbar 10 de septiembre de 2014 - 13:12

Yo como casa rural que admite mascotas, siempre utilizo aspirador y productos anti-ácaros y desinfectantes para la limpieza.

Responder
Brigitte 10 de septiembre de 2014 - 13:50

Admitimos animales porque nosotros mismos tenemos perros gatos y gallinas.Ademas el perfil de la gente con mascota parece que se asemeja a nosotros. Pero eso si, siempre los dueños tienen que asumir su responsabilidad.

Responder
Casa El Sendero 10 de septiembre de 2014 - 13:57

En Casa El Sendero en El Burgo (Málaga) admitimos animales. Lo único que pedimos a los dueños es que se responsabilicen de sus mascotas. Normalmente no hemos tenido ningún problema, excepto un gasto extra en limpieza en algunas ocasiones. Las mascotas disfrutan mucho de la naturaleza en El Burgo, ya que está en plena Sierra de las Nieves, rodeado de bosques, río, arroyos… Aquí podéis ver más sobre nuestra casa rural y El Burgo http://www.elburgomalaga.com/2012/05/casa-rural-en-el-burgo.html

Responder
Luis M. 10 de septiembre de 2014 - 14:26

Hola a todos. Nosotros llevamos 8 años con la casa. Desde el principio admitimos mascotas sin tarifa adicional pero en estos años los clientes nos han enseñado que ni todas las mascotas están bien enseñadas y que tampoco todos los dueños admiten que sus mascotas ensucian más de la cuenta (pelos, morder sillas, deterioro de jardín,…). Eso sin contar con lo de dormir en la cama. Después de dos experiencias algo «desagradables» decidimos poner una cuota simbólica por mascota: 10€ por estancia completa y por mascota y nos va bien.

Responder
Luis M. 10 de septiembre de 2014 - 14:29

Hola a todos. Nosotros llevamos 8 años con la Casa rural Tinao de la Petra de Fuentidueña de Tajo (Madrid). Desde el principio admitimos mascotas sin tarifa adicional pero en estos años los clientes nos han demostrado que no todas las mascotas están bien enseñadas y que tampoco todos los dueños admiten que sus mascotas ensucian más de la cuenta (pelos, morder sillas, deterioro de jardín,…). Eso sin contar con lo de dormir en la cama. Después de dos experiencias algo “desagradables” decidimos poner una cuota simbólica por mascota: 10€ por estancia completa y por mascota y nos va bien.

Responder
Mº ANGELES 10 de septiembre de 2014 - 15:26

Si que admitimos animales y nunca hemos tenido problemas, los clientes que viajan con ellos son muy respetuosos con las casas y las mascotas están educadas

Responder
Damián 10 de septiembre de 2014 - 15:39

Nosotros si admitimos animales, pero hay que tener en cuenta que los clientes no siempre son responsables de sus animales, nosotros lo tenemos todo de césped y de vez en cuando nos encontramos alguna primavera o escarbaduras echas por perros de los clientes, pienso que la gente no está concienciada a lo que es una mascota en un lugar publico, aunque también suele pasar con niños mal educados que van rompiéndolo todo a su paso.

Responder
myrian 10 de septiembre de 2014 - 16:26

En mi casa rural admitimos mascotas y hasta el día de hoy no he tenido ningún problema, toda la gente ha sido muy responsable con su mascota .
Tengo cinco perros cuatro gatos cuatro caballos y dos cabras enanas y entiendo a la gente que quiere pasar sus vacaciones con sus mascotas.
No hay malos animales hay malos dueños.

Responder
Iñigo Zabala 10 de septiembre de 2014 - 18:12

En nuestro Hotel Rural de Escalante Las Solanas admitimos mascotas desde principio de este verano y la experiencia de momento esta siendo muy satisfactoria, por lo que hemos visto hasta el momento, las personas que viajan con su perro (solo han venido a alojarse con perros) entienden que puede resultar un inconveniente para las instalaciones y para otros inquilinos y no se aventuran a viajar con cualquier animal.
Por nuestra parte seguiremos admitiendo mascotas de forma gratuita y esperamos seguir viendo como disfrutan ambos de vacaciones. Un saludo

Responder
Jordi 10 de septiembre de 2014 - 18:37

Nosotros no admitimos mascotas principalmente porque mi mujer es alérgica al pelo de animal pero también por respeto al siguiente cliente que pueda venir porque por mucho que limpies siempre puede quedar algo como la olor.
Creo que debemos perder entre un 20 a 30 % de reservas por no admitir animales.
Jamás iríamos a un lugar donde admitieran mascotas.

Responder
Carlos Veguillas 10 de septiembre de 2014 - 20:12

Dejanos cuidar de tu mejor amigo durante tu estancia y salidas. Zona accondicionada y vigilada en nuestra Masia Fortaleza Medieval en el parque Natural del Moianes a 5 Minutos del Pantano de Granera y conectada a Pistas GR. (Grandes Rutas).

Responder
Isabelle Rubis 10 de septiembre de 2014 - 20:45

De nuestras 6 casas, en 2 se aceptan animales domésticos. Cobramos 4€ por noche, ya que la empresa de limpieza está más tiempo limpiando una vivienda donde han estado mascotas (pelos, pasar el aspirador por los sofás etc., además de utilizar un desinfectante especial). Por lo tanto para los clientes siguientes, ni rasgo de perros (menos mal !). En mayoría, las personas son respetuosas y siguen las instrucciones que les enviamos en el momento de realizar la reserva. Sin embargo, alguno lava sus mascotas en la bañera y la dejan llena de pelos, otros no las llevan atadas con la consecuencia de que hacen sus necesidades en el jardín comunitario. Pero son la minoría, afortunadamente.

Como casa rural, creo que la mascota tiene aquí su sitio siempre y cuando su amo entiende de que en ningún momento debe la mascota causar molestias.

Responder
Delfina 10 de septiembre de 2014 - 20:58

En mi casa «Espruvelde»cuando me han preguntado , siempre he aceptado,perros, pero es que la casa es muy adecuada, es aldea, tiene montes y buenos senderos pasa pasear, ademas de patio interior y zona cubierta si llueve.ademas nos gustan por naturaleza porque venimos de familia de veterinario ya jubilado..todos los perros que han pasado por casa no han dejado ni rastro quizá por mérito de sus dueños y todos estuvimos contentos.No he tenido nunca motivos de queja.

Responder
Casas y apartamentos rurales Chon alto tajo 10 de septiembre de 2014 - 21:35

Si las personas son respetuosas todos tenemos sitio

Responder
Agotetxiki 10 de septiembre de 2014 - 22:07

Admitimos animales,pero los cuida y controla su dueño, en nuestra casa hay gatos y perros en buena convivencia, si quieres ir a la playa te lo cuidamos, nos lo dejas con correa y lo peseamos de vez en cuando.
,

Responder
campofeliz 10 de septiembre de 2014 - 23:47

En un sitio publico que frecuenta todo tipo de publico es dificil establecer una decision que agrade a todos los huespedes en mi casa admito mascotas pero que esten controladas que no ladren cada vez que ven una persona por supuesto que no destrocen el moboliario y que no entren en la cocina el problema en realidad no es el animal sino los duenos que creen tener un bebe con derecho a todo por suerte no es la mayoria pero los hay que quitan las ganas de alquilar con mascotas en mi caso tengo dos perros los que adoro pero son mis perros y deben no molestar ni estar encima de nadie con respecto y consideracion todo se puede compartir para eso debe de haber personas educadas para ello

Responder
Carmen Curieses 11 de septiembre de 2014 - 05:07

Desde que abrimos nuestro establecimiento 2n el 2005, hemos dado la opcion de alojarse con mascotas y puedo decir que en todo este tiempo solo hemos tenido problemas una vez que el perrillo destrozo una persiana. Es cierto que hay que limpiar mas a fondo y poner fundas encima de los sofas y una colcha diferente, pero creo que compensa.
En este momento que muchas veces ves como la educacion a los menores brilla por su ausencia, tienes que comparar que desafortunadamente destrozan menos los perros que muchos de esos crios sin educar, por desgracia evidentemente.
Os animo, nuestra experiencia muy positiva.

Responder
Casa Rula La Solera 11 de septiembre de 2014 - 10:22

Si que admitimos animales y nunca hemos tenido ningún problema. Estamos en pleno campo y ver como disfrutan estando sueltos es una maravilla.

Responder
Huerta Avililla 11 de septiembre de 2014 - 11:13

Buenas nosotros si aceptamos animales y nunca hemos tenido ningún problema al igual que tenemos animales y la gente respeta como el que trae como el que no
Para mi es positivo aceptarlos
Un saludo

Responder
MariCruz 11 de septiembre de 2014 - 14:31

Si admitimos perro tenemos nosotros y la gente se quiere ir con su perro.Un saludo

Responder
MariCruz 11 de septiembre de 2014 - 14:33

Nosotros si admitimos perro creo que la gente se quiere ir de vacaciones con su perro.Un saludo

Responder
casa rural el refugio de sol 11 de septiembre de 2014 - 15:10

Si, yo admito animales con la condición de que estén educados.No tengo problema.

Responder
casa rural un rincon 12 de septiembre de 2014 - 09:19

en casa rural un rincon salmantino desde su apertura hemos admitido mascotas y nunca hemos tenido ningun problema
un saludo

Responder
Casa carola Asturias 12 de septiembre de 2014 - 20:01

Nosotros si cogemos perros y de momento todo bien sin problemas

Responder
MariCruz 12 de septiembre de 2014 - 22:07

Si acmitimos mascotas

Responder
Encarni 21 de septiembre de 2014 - 22:46

Les puedo decir que en mi casa admitimos mascotas y la ocupación smejora bastante.
Eso si, una buena desinfección cuando cumplen puesto que hay gente que es contraria a esto.

Responder
Casa XIMENO-MURO 1 de octubre de 2014 - 19:30

En nuestra casa admitimos mascotas, no hemos tenido ningún problema por ahora. Los problemas siempre vienen de los animales de dos patas.

Responder
mjcaro 13 de febrero de 2015 - 20:49

Hola . Mira tengo tres perras y me gustaría llevarlas al campo la primera semana de agosto 2015 Vivimos en Madrid así que las perras están acostumbradas a vivir en un piso.
Gracias

Responder
mjcaro 13 de febrero de 2015 - 20:52

Hola
Mira tengo tres perras y busco algún alojamiento rural para pasar la primera o la segunda semana de agosto del 2015.
Gracias

Responder
Jose Carlos 4 de junio de 2015 - 21:04

Yo si acepto mascotas y a coste cero

Responder
isabel 20 de febrero de 2016 - 18:28

Resumiendo todo lo leido en el foro sobre este tema : He tenido en mi Posada ( alquiler por habitaciones ) y que en buena hora lo diga…….perros màs educados que niños que no reciben un NO de sus padres ni por recomendaciòn del mèdico. Ocurre en esta complicada sociedad que la gente no se queja de la suciedad de las calles o cualquier parte, gente que tira todo por doquier incluìdas sus miserias, pero si de los perros, lo mejor de la Creacion, te quieren son frìo y con calor, con hambre y con sed y no te abandonan nunca…..En cuanto a las alergias, los que hemos convivido siempre con animales ( 63 años ) no tenemos alergias y eso no lo digo yo, que es asì, lo dicen los especialistas, pero hace ustede muy bien elegir lo que le guste, para eso està la oferta y la demanda. Un saludo Isabel

Responder
isabel 20 de febrero de 2016 - 18:31

Pues usted se lo pierde, no las reservas, las mascotas. Un saludo Isabel

Responder
Isabel 23 de febrero de 2016 - 19:01

Pues imaginese si nadie aceptarìa niños……….lo veo muy egoista y mire que los niños de ahora, mejor dicho, los padres, no hay quien los aguante » osea, los suyo es » hotelito solo para parejas » no ?. Un saludo isabel

Responder
cristi 11 de mayo de 2016 - 08:24

Como propietarios de mascotas,(dos perros) siempre intentamos que la estancia donde vamos quede igual que nos la hemos encontrado. Para nosotres es muy importante que los propietarios confien en nosotros y nos alquilen sus casas sabiendo que llevamos perros. Así, se lo agradecemos, volviendo y tratando todo como si fuera nuestro. Si es necesario estamos dispuestos a dejar una fianza que promueva la confianza, lo que no nos parece justo es el cobro por mascota, al igual que no lo hacen por los niños. Gracias a díos cada vez la gente es más consciente de que «todos» molestamos, niños, padres y mascotas, y ensuacimos, por lo tanto si hay permisividad con unos lo tiene que haber con otros. De hecho miren el ejemplo de las playa donde normalmente no se permiten animales y está sucio por la acción del hombre.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap