Para refrescarse durante el verano no es necesario tener una hermosa playa al alcance, ni tampoco es necesario gastarse dinero para disfrutar de lo lindo de un paisaje lleno de naturaleza, porque ella misma ha dispuesto enclaves privilegiados en los que la calidad de las aguas y la temperatura de las mismas se ofrecen al visitante sin más.

Es el caso de las Pozas de Outariz, situadas en la provincia de Ourense, a escasa distancia de la capital siguiendo el curso fluvial del río Miño, un lugar de descanso y solaz que el ayuntamiento ha habilitado para uso y disfrute de todos. El área cuenta con bancos, fuentes, duchas de agua fría y caliente, además de pozas, la excursión perfecta si visitas la ciudad en verano.

Divididas en dos partes, las Pozas de Outariz en la parte de arriba y las Burgas de Canedo, en la parte de abajo. En la parte de arriba se encuentran 4 pozas, tres de ellas de agua caliente, que varían en forma y capacidad, desde los 4,5 metros cuadrados a los 53 metros cuadrados de la principal.

La zona de las Burgas de Canedo, las de abajo, también cuenta con 4 pozas de agua caliente y agua fría, también de dimensiones y características muy diversas. Un tren turístico puede acercar a los visitantes con salidas cada hora hasta el área termal de Outariz; también el autobús de línea 5 que cubre el trayecto Reza-Ceboliño puede acercar a los viajeros a darse un chapuzón en las pozas.

Si vas a visitar la ciudad de Ourense y quieres refrescarte, en las Pozas de Outariz lo tienes fácil. Unos días por la provincia revelarán al viajero historia, gastronomía y naturaleza, además de diversión a la orilla del Miño como en este caso.

Alojamiento

Hotel Rural San Jaime
Hotel Rural San Jaime

O Pereiro de Aguiar

Por habitaciones ( 9 plazas )

Hotel San Jaime, hotel con encanto situado en pleno corazón de la Rivera Sacra, a 12 min del Cañón del Sil y a 5 min. de la ciudad de Ourense. Se encuentra en Morteira, en el…
Casa Grande de Soutullo
Casa Grande de Soutullo

Gustei Santiago

Por habitaciones ( 2 – 18 plazas )

A seis kilómetros de Ourense, en el umbral de la Ribeira Sacra, Casa Grande de Soutullo es un pazo familiar del S. XVIII, rodeado de una finca con jardín, huerta, prado y bosque, por la…

3 Comentarios publicados

  1. maricarmen garcia
    Publicado 27 junio 2013 en 15:41

    hola me encantaria ir a las pozas de outariz, y saber de algun alojamiento cercano gracias

  2. Javi Rodríguez Godoy
    Publicado 1 julio 2013 en 10:23

    Buenos días, Mari Carmen:

    Aquí tienes dos casas rurales que te recomendamos para disfrutar de la tranquilidad del entorno y cerquita de las pozas:

    http://www.escapadarural.com/casa-rural/ourense/hotel-rural-san-jaime

    http://www.escapadarural.com/casa-rural/ourense/casa-grande-de-soutullo

    Te dejamos también un poco más de información sobre las Pozas de Outariz:

    http://www.escapadarural.com/blog/banate-en-las-pozas-de-outariz-y-burgas-de-canedo/

    ¡Saludos!

  3. mari
    Publicado 3 septiembre 2013 en 11:39

    Y son GRATIS

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios