En la localidad de Burujón, en Toledo, encontramos uno de los paisajes naturales más bellos e impresionantes de la provincia. Hablamos de las Barrancas de Burujón, unos espectaculares cortados arcillosos, formados por la erosión del viento y las aguas del río Tajo.

La riqueza natural de este lugar lo podemos descubrir a través de la Senda Ecológica de las Barrancas, donde el senderista podrá contemplar los impresionantes cortados a través de miradores y descubrir la diversidad en flora y fauna que albergan las Barrancas. Cabe remarcar que unos de los factores que llaman más la atención de este paraje es la gran cantidad de aves que se pueden encontrar.

Una vez el viajero se encuentra dentro de las Barrancas de Burujón, descubrirá el Embalse de Castrejón, dando aún más belleza al lugar y convirtiéndose en refugio para muchas aves. Sin duda, es uno de los paisajes más hermosos de la provincia de Toledo, aunque también uno de los más desconocidos, ya que su ubicación pasa inadvertida para la gran mayoría de los visitantes.

Localización
Las Barrancas de Burujón se encuentran situadas en la localidad de Burujón, a unos 30 Km. de Toledo, en la provincia de Toledo. Ver mapa

Alojamiento
Recomendamos a todos los interesados en conocer la zona que se alojen en alguna casa rural, y así disfrutar más del entorno natural que ofrece la zona.

Un Comentario publicado

  1. Veleta y Rojas Rural (@veletayrojas)
    Publicado 13 octubre 2012 en 16:37

    Las Barrancas de Burujón http://t.co/PvXPUmq0 vía @escapadarural

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios