Columpios, toboganes, escaleras, mini barras de bombero, caballitos con muelles… ¡todo un mundo de diversión para los pequeños de la casa!

Con ojos de niño veríamos castillos y barcos de piratas en los que vivir emocionantes aventuras, pero lo cierto es que los parques infantiles son una opción genial para que los peques jueguen de forma segura y controlada. Estas pequeñas construcciones diseñadas exclusivamente para ellos les permiten tener su propio espacio mientras los adultos les observan tranquilos desde la terraza.


Parece un lujo poder tomar un café tranquilamente sentados mientras los niños juegan en su propio parque infantil. No hace falta preocuparse de otros niños peleones que les roban el columpio ni de si te has olvidado la merienda en casa… En esta selección de casas rurales con parques infantiles encontrarás el lugar ideal para relajarte y disfrutar de la compañia de tus hijos. Además hay casas rurales que ofrecen juegos y actividades para niños.

¿Os apetece escapar de la rutina con vuestros humanos preferidos? 😉

1. Casas Ordesa – Belsierre (Huesca)

Casas Ordesa es una finca privada ubicadada en pleno Pirineo aragonés, a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La finca ofrece jardines, parque infantil, barbacoas y buenas vistas a la montaña, además todas sus casas tienen acceso a los jacuzzi-spa climatizados e inclusive algunas tienen su propio jacuzzi-spa privado. Ver más fotos.

2. Mas Garriga – Sant Andreu Salou (Girona)

Mas Garriga es una masía de origen medieval situada en medio de campos de cultivo y de bosques de encinas y robles. Lo tienen todo preparado para que lo paséis genial, con mesa de ping-pong, películas, libros, juegos de mesa y una piscina exterior debidamente vallada para la seguridad de los niños. Ver más fotos.

3. Casa Rural Garagüeta – Arévalo de la Sierra (Soria)

La Casa Rural Garagüeta se encuentra cerca del “Acebal de Garagüeta” (de ahí su nombre). Recién declarado Reserva Natural, es considerado el acebal natural más grande de España. La casa además ofrece un espacioso jardín con zona de picnic y barbacoa, columpios, zona de futbol y casa de juegos para niños. Ver más fotos.

4. Mas Duran – La Pera (Girona)

El Mas Duran es una masía del siglo XVII reformada y adaptada para el turismo rural. Dispone de mesa de ping pong, colección de juegos para pasar un buen rato en la casa. En el exterior encontramos un estupendo jardín con huerto ecológico, granja, barbacoa y piscina. Ver más fotos.

5. Casa Escapada Rústica Teruel (Teruel)


Esta casa rústica se encuentra a solo 3 minutos de Teruel y del parque temático Dinópolis. La casa está situada en una amplia parcela con jardín, barbacoa y terracita donde disfrutar al aire libre niños y mayores, en un ambiente tranquilo y natural a un tiro de piedra de la ciudad. Ver más fotos.

6. Casa Rural La Torreta – Corbera (Valencia)


La Torreta se encuentra en la villa de Corbera, frente al Castillo Medieval, muy cerca del valle encantador de La Murta con su Monasterio y su fuente natural del río Júcar. La casa dispone de piscina abierta climatizada con paneles solares, jacuzzi, terraza, jardín arboleado con barbacoa… ¡Y todo a solo 15 minutos de la playa y del Aquopolis de Valencia! Ver más fotos.

7. El Conventu – Piloña (Asturias)


El Conventu es una casa rural de estilo rústico situada en el concejo de montaña Bargaedo, a poca distancia de la costa. Una zona ideal para el descanso, con magnificas vistas a la sierra de Peñamayor y un magnífico jardín con barbacoa y granja. Ver más fotos.

8. Casa Rural Las Marzas – Villanueva de Gumiel (Burgos)

La Casa Rural Las Marzas es una finca castellana con habitaciones temáticas, duchas de hidromasaje y un salón recreativo con todo tipo de juegos para niños y una zona para adultos con barra, futbolín, y otros juegos. La casa está adaptada a personas con movilidad reducida. Ver más fotos.

9. Mas d’Albalat – Els Rosildos (Castellón)

El Mas d’Albalat es una masía decorada con esmero y dotada con todas las comodidades. Imposible aburrirse en su sala de estar con juegos de mesa, play station, wii, etc. En el exterior encontramos un jardín con magníficas vistas, barbacoa, huerto ecológico, terraza y piscina. Ver más fotos.

10. Finca Liarte – Las Palas (Murcia)


La Finca Liarte se encuentra rodeada de campos de almendros y montañas, muy cerca de las playas de Mazarrón. Es un lugar ideal para pasar unos días con la familia o los amigos y disfrutar de la piscina climatizada, el jacuzzi, la barbacoa, el parque infantil con campo de fútbol, la granja de animales, el futbolín, mesa de ping-pong, cama elástica… ¡La diversión no termina! Ver más fotos.

11. Casa Altavista (Málaga)


Casa Altavista es una magnífica casa de campo con más de 100 años de antigüedad y completamente restaurada preservando su decoración rústica original. Está situada en la localidad malagueña de Álora en una gran finca rodeada de cítricos, olivar y árboles frutales (higueras, aguacates, almendros, granados, nísperos, parras, entre otros). Perfecta para ir en familia.

La casa tiene unas espléndidas panorámicas del Valle del Guadalhorce y está a solo 12 km del Caminito del Rey, que atraviesa el Desfiladero de los Gaitanes.

12. Casa Rural Jauregia (Navarra)


La Casa Rural Jauregia es un palacio del S. XVI situado en el pequeño pueblo de Aniz, en el tranquilo y verde Valle del Baztán en la zona Norte de Navarra.

Se trata de una casa de tradición ganadera que en el año 1993 apostó por el turismo rural y que ha sido totalmente rehabilitada manteniendo su estructura de madera y piedra y con su característico horno de pan y lavadora de antaño. ¡Siente su historia!

13. Alojamientos Rurales Balcón de Válor (Granada)


El Balcón de Válor es un complejo rural ubicado en una gran finca del corazón de La Alpujarra, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada. Cuenta con piscina, parque infantil, barbacoas, aparcamiento, internet wifi gratuito, amplias calles, plazas y zonas ajardinadas que junto con las casas simulan un tradicional barrio de la comarca.

El complejo está compuesto por 9 casas rurales de 2, 4, 6 u 8 plazas (44 plazas todo el complejo). Las casas rurales están completamente equipadas para unas vacaciones perfectas. Cuentan con salón con chimenea, menaje de cocina, ropa de cama y baño, calefacción mediante caldera de gas y radiadores o suelo radiante además de terrazas, porches o balcones con maravillosas vistas. Algunas de las casas disponen de jacuzzi o cabina de hidromasaje.

14. O Plantio (A Coruña)

Fuente: ##//www.escapadarural.com/casa-rural/a-coruna/o-plantio/fotos#p=0000000142051##O Plantio##

Fuente: O Plantio


O Plantio está formado por unas antiguas casas de labranza con mas de 150 años de historia, completamente rehabilitadas con el objectivo de respectar su estructura original con sus muros de piedra, renovando tejado y ventanas y reformando su interior de madera para crear un ambiente calido y acogedor.

Se encuentra situado en el ayuntamiento de Ortigueira, en el pueblo de Espasante, próximo a las playas, comercios y restaurantes.

15. Molino Chopin (León)

Fuente: ##//www.escapadarural.com/casa-rural/leon/molino-chopin/fotos#p=55ad38c8260ff##Molino Chopin##

Fuente: Molino Chopin


El Molino Chopin es una casa rural de cuento, construída en un molino de agua, conservando el estilo de vida rural y cálido pero con todas las comodidades que puedan desear.

Dispone de aparcamientos cubiertos dentro de la finca cerrada, jardín privado con un precioso estanque con un puente de madera, pérgolas y mesa para comer en el exterior cubierta, cocina exterior en el jardín equipada con cocina de gas, quemador para paellero y plancha, barbacoa de carbón, plancha eléctrica y fregadero con agua corriente columpios para los niños césped y jardineras con floración. Disfruta en familia del ambiente de sosiego y tranquilidad que trasmite esta casa tan especial.

16. Mas Figueres (Girona)

Fuente: ##//www.escapadarural.com/casa-rural/girona/mas-figueres/fotos#p=53836abbc3c1c##Mas Figueres##

Fuente: Mas Figueres


Mas Figueres es una masía típica catalana del siglo XVII totalmente restaurada situada en Sils, en la Costa Brava.

La masía se encuentra aislada, rodeada de campos de cultivo y dentro de un amplio espacio cerrado de 5.500 m2 con porche, piscina privada y una pequeña arboleda. Mas Figueres es ideal y esta totalmente equipada par grandes grupos de amigos o familias.

17. Mas dels Estellers (Castellón)


Mas dels Estellers está situada a 10km de las mejores playas ‘Premio Turismo’ de Castellón. Es una antigua edificación del siglo XVI, restaurada y dividida en 11 casas rurales independientes.

Todas las casas están dotadas de todas las comodidades y pensadas para que disfrutéis de una estancia cómoda y agradable, con habitaciones adaptadas para minusválidos. Os encantará su terraza/solárium con excelentes vistas panorámicas del Maestrat, Montsià y de la costa. Podréis reuniros en familia y hacer una barbacoa en las zonas ajardinadas con parque infantil. Además tienen una parcela con frutales, olivos, almendros y pinos. ¡Naturaleza a raudales!

18. Masía ca L’Estrada (Girona)


Ca l’Estrada es una masía típica catalana del siglo XV situada en una zona típicamente rural y muy tranquila cerca del pueblo de Riudarenes, en la Costa Brava.

La masía se encuentra dentro de una gran finca cerrada compuesta de dos casas rurales totalmente equipada para grandes grupos de amigos o familias. Cada casa rural tiene su propia piscina y área exterior privada. Los alrededores de la masía son abundantes en bosques con diversos tipos de árboles y en campos de cultivo.

19. Finca Camín de Pelayo y apartamentos Don Clemente (Asturias)


Esta finca está formada por alojamientos adaptados a minusválidos, completamente equipados e idóneos para familias y amigos. Están en una gran finca de 5.000 metros cuadrados, con parque infantil, zona de barbacoas… Un lugar ideal para organizar actividades lúdicas o, simplemente, pasear y deleitarse en sus rincones.

Está rodeado de naturaleza, en las faldas de los Picos de Europa y al pie del río Sella. Es la inolvidable estampa en la que se enclava el conjunto rural Camín de Pelayo. Donde el verde lo domina todo.

20. Apartamentos Arcoiris (Soria)


Apartamentos Arcoiris es un alojamiento turístico situado en un bonito rincón del valle del río Razón, entre montañas al pie de la Sierra de Carcaña y frente a la Sierra de Cebollera. Un lugar de ensueño para poder disfrutar de la naturaleza y tranquilidad de la zona. Ofrece la posibilidad de disfrutar de unos días de descanso con familiares o amigos, sin prescindir de las comodidades e intimidad del hogar.

Consta de tres apartamentos independientes, separados entre si por un amplio jardín para cada uno de ellos, zonas de recreo para niños, barbacoa, mesas, y un bello y acogedor rincón para relajarse, escuchar los sonidos del bosque o contemplar el paisaje del valle que nos rodea.

4 Comentarios publicados

  1. Goretti
    Publicado 2 marzo 2015 en 18:40

    Qué maravilla!! Que las casas tengan distracciones para los niños es un puntazo!

  2. Patricia
    Publicado 9 marzo 2015 en 16:22

    En Casa de Casal ( Santiago de Compostela ) además de piscina contamos con un salón de juegos con ping-pong, futbolín y dardos.
    En el jardín los niños pueden disfrutar de un parque infantil con tobogán y columpios

  3. RAFAEL MURILLO
    Publicado 24 febrero 2016 en 20:45

    casas pirineos en GERBE JUNTO ainsa TAMBIEN TIENE UN PARQUE INFANTIL COMPLETO

  4. casa Rural La Solera
    Publicado 25 febrero 2016 en 22:18

    La Casa Rural La Solera dispone de un parque infantil, en un hermoso entorno.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios