Casa rural El Barreal

Centro de Turismo Rural El Barreal

Os traemos una escapada enfocada a grupos de viajeros que buscan un lugar donde pasar unos días. Algunos propietarios, como Javier Ontiveros de El Barreal, dan respuesta a todos aquellos que buscan un lugar donde retirarse tanto para impartir cursos o seminarios como para realizar conferencias. Incluso clases de cualquier disciplina, por ejemplo el yoga, dadas las características de la construcción.

De hecho, ha sido el propio Javier quien nos sugirió la idea. Las casas rurales para grupos atraen por el diseño funcional de sus instalaciones y también por su flexibilidad. Se pueden configurar paquetes a medida en los que alquilar una sala, organizar una cena especial, ofrecer clases de Tai-Chi en las estancias para ello, de Chi-Kung… En definitiva, se trata de disfrutar del retiro en un entorno saludable y natural conviviendo, por unos días, con el grupo.

Algunos disponen de espacios al aire libre, en medio del bosque, otros han diseñado el edificio especialmente para recibir a grupos que quieran realizar algún tipo de retiro; las hay con más capacidad o con menos; las que impartan talleres propios, las que orientan…

El concepto de casas rurales para grupos es flexible, precisamente por la propia naturaleza del colectivo que llega al alojamiento por razones muy diversas. Estas necesidades son tenidas en cuenta por los propietarios que orientarán cada caso particular. Junto a esta información, recomendamos contactar con los alojamientos para terminar de organizar el retiro del grupo.

El Barreal

El Barreal

Centro de Turismo Rural situado en la localidad de Santovenia de La Valdoncina, provincia de León, a 8 kilómetros de la capital.

Llevan tiempo dando a conocer sus instalaciones para grupos reducidos de no más de 16 personas. El diseño y el concepto de El Barreal responde a las necesidades de los que busquen un lugar de retiro donde practicar Yoga, Tai-Chi, reuniones, seminarios, talleres… El propio centro ofrece actividades terapéuticas para la salud y bienestar.

Contactar con El Barreal

Villa Mazzara

Villa Mazzara

El alojamiento rural Villa Mazzara lo encontramos en la localidad de Dosrius, en la provincia de Barcelona, dentro del Parque Natural del Montnegre-Corredos

Con capacidad para 15-18 personas, es ideal para recibir a familias o grupos que quieran disfrutar juntos de la armonía y la naturaleza. Además de los salones acondicionados para grupos, Villa Mazzara dispone de espacios localizados en su bosque de 12 hectáreas.

Contactar con Villa Mazzara

A Via Láctea turismo rural

A Vía Láctea

En Cedeira, A Coruña, se encuentra el alojamiento rural A Vía Láctea, una de las 10 casas rurales favoritas en 2010.

Tanto Centros de Terapias como empresas o grupos de amigos que deseen concentrarse para realizar una exposición, cursos, eventos, visualizaciones de películas, etc. Ofrecen cursos y conferencias en la sala de actividades multiusos de 60 m2. Incluso se han hecho cursos de natación terapéutica en su piscina cubierta y climatizada.

Contactar con A Vía Láctea.

La Posada del Candil

La Posada del Candil

En la provincia de Almería, en Seron, encontramos la Posada del Candil, un conjunto de casas rurales bioclimáticas que siguen el antiguo estilo de los cortijos almerienses.

El alojamiento es ideal para grupos de hasta 23 personas. Cuenta con una zona de servicios de 2.000 m2 con terraza, barbacoa, piscina de 80 m2 y restaurante. Incluso es posible que el personal de cocina termine de elaborar vuestro platos. Por último, también desarrolla dinámicas de grupos, visitas guiadas y rutas para senderistas, entre otras actividades.

Contactar con La Posada del Candil

Casa Castillo en Huesca

Casa Castillo

No es castillo por sus dimensiones sino por la comodidad de sus instalaciones. Casa Castillo se encuentra Puyarruego, provincia de Huesca. Tiene capacidad para grupos reducidos de 4 personas, una alternativa a los grandes espacios que seguro que muchos agradecen.

Si se ajusta a la idea que persigues, en Casa Castillo encontrarás una sala abovedada de piedra (30 metros) y con suelos de parqué, insonorizada y con salida al patio. Un retiro reducido para meditar, practicar yoga u otras actividades.

Contactar con Casa Castillo

El Encuentro

El Encuentro

En Villalón de Campos, en Valladolid, hemos encontrado (nunca mejor dicho) el alojamiento rural El Encuentro. Construida con los materiales tradicionales de la zona, madera y adobe, tiene capacidad para grupos de hasta 10 personas.

Las actividades de salud convierte El Encuentro en un verdadero oasis de bienestar. Prepara las sesiones de risoterapia y disfruta de los cursos de masajes en pareja, de talleres de pensamiento positivo o de técnicas de relajación para grupos.

Contactar con El Encuentro

Rincón de Doña Inés

Rincón de Doña Inés

De nuevo en Valladolid, pero esta vez en Villanueva de la Condesa, se encuentra el alojamiento rural Rincón de la Condesa. Más de 1000 m2 en los que disfrutar en grupo.

Junto al gimnasio, la sauna y la sala de masajes, aún los viajeros encontrarán tiempo y espacio para participar en los cursos de bienestar y otros tratamientos: relajación, programación Neuro-Lingüística, cursos de crecimiento personal, yoga…

Contactar con Rincón de Doña Inés.

Masia Novales

Masía Novales

En Jérica, Castellón, se encuentra la Masia Novales. Cuenta con salas generalmente utilizadas para reuniones de empresas, aunque su singularidad es otra.

Los talleres y eventos que se organizan en Masia Novales tienen la ventaja, aunque estacional, de realizarse al aire libre. Disfruta de las terapias de yoga, relajación o masajes en el entorno natural privilegiado de la comarca del Alto Palancia.

Contactar con Masía Novales

4 Comentarios publicados

  1. David
    Publicado 16 marzo 2011 en 14:38

    Otro lugar interesante donde también se hacen cursos de meditación para grupos, reiki, gemoterapia, etc es esta masia:

    http://www.masiacalguardia.com/

    :) ))

  2. Rosalia Miró Ferré
    Publicado 22 mayo 2011 en 15:59

    Muy buenas, busco casitas-centros en Cataluña donde poder dar talleres de neoTANTRA, Amor y Sexualidad Consciente con grupos de entre 12 y 20 personas aproximadamente, que dispongan de una sala diáfana a partir de 50m2 y habitaciones de 2 a 4 personas. También necesito que esté cubierto el servicio de intendencia. Si te apetece ver lo que hago, puedes encontrar información en http://www.neotantra.es y si conoces casas con estas características puedes ponerte en contacto conmigo en el e-mail: rosalia.neotantra@gmail.com.
    ¡Muchas gracias :-) !

  3. Casa Rural Romerano
    Publicado 19 enero 2012 en 1:31

    Casa Rural en Tahal, Almería

  4. Alejandro
    Publicado 4 mayo 2012 en 18:41

    Acabamos de estar 11 personas realizando un taller intensivo en los apartamentos de Ator Etxea en el norte de Navarra, justo en la frontera con Guipuzcoa, a unos 25 kilometros de San Sebastián. Nos ha gustado mucho ya que disponen de varios apartamentos y una sala diáfana de 150 m2 donde poder desarrollar el taller.
    Nos ofrecieron la posibilidad de contratar junto a la casa un servicio de catering y la verdad es que para nosotros ha sido todo un acierto. Tienen página también en facebook: http://www.facebook.com/atoretxea

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios