Magazine PlanesCasas rurales 12 casas solariegas para alojarte como un noble

12 casas solariegas para alojarte como un noble

307 Shares
Rincón de Navarrete
Rincón de Navarrete


Una casa solariega es una vivienda en la que antiguamente vivía alguna persona de renombre, con títulos de honor. Aún hoy podemos encontrar estas casas, que aunque hayan sido reformadas y modernizadas conservan el encanto de las paredes de piedra y los patios ajardinados.

Este tipo de fincas constituían la casa más antigua y noble de una familia. Solían estar habitadas por famílias encabezadas por un personaje insigne en política, en armas, letras… Una distinción que les valía el respeto de la sociedad.

¿Quieres alojarte en una de estas fincas llenas de historia? Te proponemos 12 casas solariegas para que te sientas como un noble.

El Escudo de Calatrava (Toledo)

El Escudo de Calatrava


El Escudo de Calatrava es una casa solariega del s. XVIII que perteneció a la Orden de Calatrava, de gran valor arquitectónico tradicional, histórico y cultural.

Está totalmente rehabilitada pero conservando: vigas originales de madera en sus techos abuhardillados, paredes de piedra o adobe, suelos de barro y puertas originales del S. XVIII. Consta de seis magníficas habitaciones con baño y Tv , dos salones con chimenea, comedor interior y exterior, barbacoa y chill out. Su cuidada decoración hacen de la casa un lugar acogedor y el lugar ideal para el descanso.

Casa Jardín de la Plata (Cáceres)

Casa Jardín de la Plata


La Casa Jardín de la Plata es una bonita casa solariega extremeña, en la que han rehabilitado respetando el encanto de su historia, pero sin olvidar el moderno acondicionamiento de todos los servicios.

Se encuentra situada en plena Vía de la Plata, dentro del casco urbano y a escasos metros del Balneario. Dispone de zonas comunes: jardín en la entrada principal, salón-social y lavandería. También ponen a vuestra disposición una buhardilla diáfana, ideal para actividades en grupo.

El Casuco (Palencia)

El Casuco


A más de 1300 metros de altura y a un paso del Nacimiento del río Pisuerga, puede disfrutar del encanto de una casa solariega, El Casuco, con vistas privilegiadas de un Valle como es el de los Redondos en pleno Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre.

La casa cuenta con dos plantas con cuatro habitaciones, dos baños, salón, biblioteca y con una cocina totalmente equipada. Dispone de garaje, un amplio jardín y terraza totalmente equipada.

La Requisa (Girona)

La Requisa

La Requisa es una antigua casa solariega reconvertida en alojamiento de turismo rural con una capacidad total de 15 plazas. Datada el 1588 y ubicada en la Plaza Mayor de Pontós, un pequeño pueblo del Alt Empordà, la casa conserva todo el encanto después de su rehabilitación, en 2012.

La casa está dividida en tres plantas y los exteriores ofrecen todas las comodidades, con piscina, jardín y barbacoa.

La Quinteria de Mora (Toledo)

La Quinteria de Mora


La Quinteria de Mora es una casa solariega manchega que recrea la arquitectura típica popular de las quinterías, dónde pernoctaban los jornaleros cuando iban a recolectar la aceituna. Con patio central con porche y columnas, dispone de 10 habitaciones dobles alrededor y un gran salón con cocina totalmente equipada. Dispone de amplias zonas verdes, piscina con solarium, zona de recreo infantil, granja, huerto, barbacoas y aparcamiento.

Con categoría de Tres Espigas, la casa está situada en pleno campo en una parcela privada de 12.000 m. cuadrados. Un entorno paisajístico típico manchego de viñedos y olivares, ideal para disfrutar de una tranquilidad absoluta.

Hotel Boutique Rincón de Navarrete (Teruel)

Rincón de Navarrete
Rincón de Navarrete


El Hotel Rincón de Navarrete es un edificio antiguo rehabilitado a partir de unas cuadras y pabellones de una casa solariega aragonesa, conservando todos los elementos constructivos y deco- rativos de la época adaptándolos a su nueva función.

Consta de diez habitaciones dobles con cuarto de baño completo, una habitación junior suite, y dos suites con zona de estar con chimenea y cuarto de baño completo con jacuzzi. Todas las habitaciones tienen nombres de fincas rústicas propiedad del predio familiar desde el siglo XVI.

Casa Coll (Lleida)

Casa Coll


La Casa Coll es una casa pairal situada en el pueblo de Barruera, en un entorno rural y paisajístico espectacular, en el corazón de la Vall de Boí. La casa está declarada Bien de Interés Cultural por la Generalitat de Catalunya.

Sus características como casa solariega la hacen ideal para celebraciones familiares, encuentros de amigos, reuniones… Consta de tres habitaciones dobles, todas ellas con baño, además de una habitación familiar y una alcoba, también con baño y con capacidad para cuatro personas. En cuanto a los servicios, dispone de dos grandes cocinas, un amplio comedor y sala de estar, la capilla y un jardín con barbacoa.

Casa El Lario (Cádiz)

Casa El Lario

Sobre una antigua casa solariega de casi dos siglos de antigüedad, y después de una profunda rehabilitación que ha podido salvaguardar su arquitectura original, Casa El Lario ha creado un lugar especial en el que tanto familias, parejas o grupos de amigos puedan disfrutar de uno de los lugares más mágicos de Andalucía. Se encuentra a unos pasos de la bella localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, dentro del Parque Natural de los Alcornocales.

La casa posee solárium en la terraza superior, un amplio y luminoso patio, una gran piscina encajada en plena naturaleza y un bonito mirador en la parte más alta de la finca, con impresionantes vistas al resto del Parque Natural, lugar ideal para el avistamiento de aves.

Can Salas, casa solariega en Girona

Can Salas es una casa solariega del siglo XVII, construída entre los muros del antiguo castillo de Espolla. Situada en medio del pueblo, podemos disfrutar del encanto y la tranquilidad de estar a los pies de la Serra de l’Albera, excepcional por sus bosques y sus hayas ancestrales, que casi huelen el olor del agua del mar.

Los muebles antiguos y restaurados, el techo de cañas de cien años de antigüedad, las estancias con vuelta catalana, las paredes con aspillera del castillo, las tinas de vino, el establo con las herramientas de nuestros abuelos entre otros, hacen de esta casa un lugar tranquilo y acogedor donde reencontrar la esencia del pasado para disfrutar de un presente bien provechoso.

Badaran Di Vino (La Rioja)

Badarán Di Vino


Badaran Di Vino es una casa solariega ubicada en el valle de San Millán de la Cogolla de alquiler completo por plantas o por habitaciones

La casa cuenta con un amplio salón con chimenea, zona de descanso, y mesas de comedor en su planta baja, así como una cocina y un aseo. Además cada apartamento cuenta con una cocina totalmente equipada. Su horno de leña, es sin duda el complemento perfecto de la casa.

Las de Villadiego (Burgos)

Las de Villadiego


Las de Villadiego es un complejo rural que da la opción de contratar el Torrejón, una antigua torre medieval reconvertida en casa solariega en 1725, que incluye cocina, comedor y espacios de reunión para grupos, con billar, máquina de dardos y sala de TV.

Todas las casas tienen acceso individual desde el jardín que rodea la manzana, que cuenta con una piscina de uso común, ubicada a menos de 20 metros de la iIglesia románica de San Salvador, barbacoas y un cenador.

Pazo Cibrán (A Coruña)

Pazo Cibrán


En un pintoresco valle agrícola a 7 km. de Santiago de Compostela, en el siglo XVIII, los antepasados de la propietaria de Pazo Cibrán construyeron esta casa solariega y plantaron los árboles que la rodean. Sus descendientes cuidaron los muebles, aumentaron la biblioteca y fueron manteniendo un hilo de magia entre el pasado y el futuro.

Los muebles, la biblioteca, el piano, el antiguo jardín, la limpieza, los desayunos elaborados por Margarita, el trato amable y cordial… Estos son algunos de los mejores ingredientes para que pases una estancia de lujo con la familia, los amigos o la pareja.

307 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap