Del 11 al 20 de septiembre se celebrarán las Primeras Jornadas de Cocina Tradicional de la Rioja Alavesa para dar a conocer los platos típicos de la región comprendida entre La Rioja y Álava. Se abre al público en general la posibilidad de degustar “platos de toda la vida” pero con el toque de vanguardia necesario que exigen los tiempos actuales.

La organización ha dado a conocer a los restaurantes y hoteles participantes que ofrecerán los menús durante los días señalados y ha creado para ello un espacio propio en Internet. En el sitio podremos además visualizar el menú que ofrece cada participante junto al precio. Los catorce restaurantes participantes se hallan en las localidades alavesas de Elciego, Laguardia, Páganos y Samaniego.

Las personas que se atrevan a pasar unos días en este ambiente único (bodegas, salones históricos, pueblos medievales…) podrán paladear platos tan exquisitos como, entre otros muchos:

  • “Cordero lechal de la sierra al verde de Racima”,
  • “Creps de morcilla y piñones con salsa de tomate y piperrada”,
  • “Menestra de verduras”,
  • “Terrina de queso con aceite de miel de brezo” o
  • “Torrijas co n crema inglesa”, entre otros muchos platos.

Cuánto cuesta

Cada restaurante ofrecerá al menos cuatro platos en su menú de degustación por un precio que oscilará entre los 29 € y 39 €.

Otras actividades

Los participantes podrán, además de comer, realizar algunas actividades interesantes como recorrer las bodegas donde probar los famosos vinos de la Rioja Alavesa o contemplar los monumentos de los pueblos históricos del entorno.

Entre otras cosas, las I Jornadas de Cocina Tradicional de la Rioja Alavesa coinciden con la celebración de muchas de las fiestas que siguen a la vendimia. Tras la recogida de la uva los pueblos organizan fiestas populares con verbenas, juegos, competiciones y bailes donde disfrutar del folclore local.

Dónde alojarse

Para poder disfrutar al completo de las Jornadas de Cocina Tradicional y de las posibilidades que ofrecen los alrededores proponemos una lista de alojamientos donde poder pasar las noches y recuperar fuerzas:

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios