Os sugerimos hoy una escapada al Norte de Córdoba, en los límites andaluces con Extremadura y con Castilla la Mancha (por ciudad Real), con mucho encanto, contraste, naturaleza y lleno de singularidades. Es la comarca de Los Pedroches y sus 17 municipios con encanto.

El turismo de naturaleza en Los Pedroches se funde con el turismo gastronómico, con el turismo activo a través de sus rutas y el turismo cultural a través de sus monumentos conservados y sus tradiciones ancestrales. Mezcla, todo ello, en equilibrio con las singularidades de un lugar fronterizo, unido por un pasado y separado al tiempo por sus particularidades.

Una de las formas en las que se puede conocer mejor un territorio es través de sus rutas, donde absorber toda su riqueza, personal y natural, a la vez que se recorre el entorno, se descansa en sus casas típicas y se prueban sus productos y platos más tradicionales.

Rutas

Todas ellas señalizadas, las rutas proponen unos recorridos de gran interés para todos los quieran conocer Los Pedroches en su escapada:

Dónde dormir

Las casas rurales de la zona simbolizan el último punto de las rutas, lugares de descanso y de inmersión total en Los Pedroches:

Casa Rosalía
Casa Rosalía

Cardeña

Casa completa ( 4 – 8 plazas )

*Serena, inmensidad . . . corazón de silencio*. Las antiguas dependencias agrarias de una casa de ganaderos, típica de la Comarca de los Pedroches, han…
Casa Rural El Vasar
Casa Rural El Vasar

Añora

Casa completa ( 2 – 9 plazas )

Casa Rural El Vasar es una antigua casa de labor típica de los pedroches, con más de 150 años de antigüedad, rehabilitada por completo en 2008
Auténtico representante del…
Cortijo Santa Ana
Cortijo Santa Ana

Pozoblanco

Casa completa ( 12 plazas )

Situado en la comarca cordobesa de Los Pedroches, dentro de Sierra Morena, en el término municipal de Alcaracejos. Cortijo tradicional rehabilitado de una antigua molina siguiendo las…
Casa Rural Cañadas Reales
Casa Rural Cañadas Reales

Guijo

Por habitaciones ( 2 – 20 plazas )

La Casa Rural Cañadas Reales en clavada en el precioso pueblo de El Güijo, ofrece tranquilidad, comodidad y trato cordial que entusiasman a todo el que lo visita. Situada en una de las…

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios