Estás en: Escapadarural.com  »  Blog de rutas de turismo rural  »  Escapada natural  »  El Cañón del Río Lobos ...

Blogs de EscapadaRural

 Las mejores ideas para los viajeros que buscan inspiración y los mejores consejos para los profesionales del sector.




El Cañón del Río Lobos

9 de Septiembre, 2009 - Autor: Mercè Bou

Cañón Río Lobos

El Cañón del Río de Lobos es un espacio natural protegido que ocupa parte de Burgos y de Soria. Es un cañón calizo formado a raíz de una antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos y por desgaste. Por la espectacularidad de su relieve está considerado uno de los paisajes más bonitos de España.

El cañón fue declarado Parque Natural en 1985 convirtiéndose en una de las primeras zonas protegidas de Castilla y León. El espacio natural del cañón comprende una superficie de 9580 hectáreas presentando extensos bosques de sabina y pino y numerosas especies animales.

Cañón Río Lobos

A parte de su espectacular relieve, el cañón y todo el parque destacan por su gran variedad geológica, flora y fauna. Por lo que a ésta se refiere, llama la atención la gran presencia de aves como el buitre, águila (real, culebra y calzada) halcón, búho real, lechuza, mochuelo, entre otras.

Cañón Río Lobos

Situación
El Cañón del Río Lobos se encuentra situado en la provincia de Castilla y León, entre Burgos y Soria. Aproximadamente un tercio de su superficie se sitúa en Burgos y dos tercios de su superficie en Soria. Ver mapa

Posibilidades
Existe la posibilidad de realizar varias rutas, más de 15,  por todo el parque, permitiendo adentrarse en algunas torcas, simas y cuevas. Recomendamos realizar alguna ruta y alojarse cerca del parque durante algunos días para descansar y disfrutar de estar rodeados de un paisaje espectacular. Algunas casas que recomendamos son:


1 comentario sobre "El Cañón del Río Lobos"

  • Micología San Leonardo de Yagüe

    [...] Conserva gran variedad de biodiversidad, diferentes especies de flora y fauna que mantienen un equilibrio sensato y que el hombre protege. En este escenario, pues, crecen las setas y los hongos que diversas asociaciones han contribuido a divulgar y conocer, a través de las jornadas micológicas y sus actividades de, especialmente, las poblaciones de San Leonardo de Yagüe y de Navaleno. Más información. [...]

Deja un comentario


* Datos obligatorios





Búsquedas frecuentes  |   Blog de turismo rural  |   Quienes somos  |   Publicidad  |   Contacto