Magazine Naturaleza El Salto de la Portellada en el río Tastavins

El Salto de la Portellada en el río Tastavins

3K Shares
Landscape of the Portellada waterfall, from the Tastavins river, Matarrana region, Teruel province, Spain
Por jarcosa.


El Salto de la Portellada es una espectacular cascada de 20 metros que cae por el cauce del río Tastavins, afluente del río Matarraña situado en la comarca homónima (Teruel).

Las altas paredes rocosas y la poza turquesa que forman la cascada hacen de este lugar un paraje único de gran belleza, y que además es de muy fácil acceso.

¿Te apetece un chapuzón en este paraíso?

Aguas cristalinas y almendros en flor

Portellada en el río Tastavins
Por José Ferrando

Para llegar al salto se puede acceder en coche o podéis aprovechar para hacer una excursión desde alguno de los pueblos cercanos, como desde La Cañada de Verich, La Fresnada o Portellada. En el viaje os acompañarán los cultivos de almendros en flor, una explosión de color y delicioso aroma para el recuerdo.

Waterfall called La Portelladas del río Tastavins, tributary of the river Matarraña, beautiful place of the zone, where the river Tastavins gives place to a waterfall of approximately 20 meters
Por Chemari.

En primavera es impresionante ver el agua caer con fuerza por las lluvias que han aumentado el cauce del río Tastavins. Bajo la cascada os encontraréis con una pequeña playa ideal para darse un refrescante baño en las aguas cristalinas de la poza. En verano, cuando la cantidad de agua se reduce, podréis apreciar las caprichosas formas que el tiempo y el agua están dejando en las rocas del salto.

Portellada en el río Tastavins
Por Casa rural Abaric

Si queréis más agua, en la Casa Abaric recomiendan también una excursión al nacimiento del río Pitarque, a 45 minutos de La Cañada de Verich.

5 pueblos imprescindibles de Matarraña

Los pueblos de Matarraña tienen un especial encanto, en los que parece que el tiempo se ha detenido por mucho que la modernidad esté llegando con los turistas.

Read more

3K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap