Magazine Mundo rural El turismo rural, casi con un 50% de ocupación, alternativa y tendencia en alza para Navidad

El turismo rural, casi con un 50% de ocupación, alternativa y tendencia en alza para Navidad

0 Shares
Casa Rural Los Llanos Negros

La tendencia no deja dudas: con un 47% de ocupación, crece siete puntos respecto a 2015 (40%) y aumenta en diez puntos desde 2014 (37%).

Por regiones, los turistas rurales eligen Madrid (73%), País Vasco (69%) y Navarra (62%) como principales destinos en Nochebuena y Navidad.

Por provincias, Álava (81%), Barcelona (76%) y Las Palmas (75%), son las más demandadas por los usuarios.

El carácter festivo marca los equipamientos más demandados: lavavajillas para la post-fiesta (57%) y equipos de música para la celebración (54%).

Madrid, 21 de diciembre de 2016. El turismo rural como opción para celebrar las tradicionales fiestas de Navidad se ha consolidado como una alternativa gracias al espectacular incremento de los últimos años. Las cifras de ocupación en todo el país alcanzan ya un 47%, lo que significa siete puntos más respecto a 2015 y hasta 10 respecto al año anterior, según los datos de Escapadarural.com, el portal especializado en turismo rural que reúne la mayor oferta nacional de alojamientos (90% del total).

Junto a la coincidencia de la celebración de Nochebuena y Navidad en sábado y domingo, la tendencia alcista de los últimos años viene a respaldar esta opción de turismo rural como una de las favoritas en España. EscapadaRural.com ha registrado 210 ofertas especiales publicadas exclusivamente para Navidad.

Madrid desbanca al País Vasco y Navarra ‘se cuela’ en el top-3

Al analizar los datos por Comunidades Autónomas, Madrid se posiciona como destino favorito con un 73%, superando al País Vasco que en 2015 fue la primera opción para los turistas rurales. Éstos sitúan a Euskadi en segunda posición con un 69%, seguido por Navarra con un 62%. Le siguen Islas Canarias (55%) La Rioja (53%) y Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León, las tres con un 48%. A la cola se sitúan Asturias (22%), Islas Baleares (27%) y Comunidad Valenciana (32%).

mapa-ocupacion-1482225017

Por provincias, Álava continúan siendo la más demandada (81%) seguida de Barcelona (76%), Las Palmas (75%), Madrid (73%) y Toledo (72%). Más distanciadas le siguen en el ranking Vizcaya (68%), Segovia (67%) o Burgos (66%). En el otro extremo se ubican Asturias (22%), Lugo (23%), Teruel (24%), Islas Baleares (27%), Almería (28%) o Zamora (29%).

Este año, friega el lavavajillas

Si algo destaca en la celebración de la Nochebuena y Navidad son los encuentros familiares o entre amigos. Por este motivo, los viajeros de EscapadaRural.com han elegido este año equipamientos como los lavavajillas (57%) para olvidarse de fregar y disfrutar de lo verdaderamente importante. Le siguen de cerca los equipos de música (54%) y las colecciones de juegos (53%) para mejorar el ambiente.

El calor del fuego, sea de una chimenea o una barbacoa, le siguen en el ranking con un 52% de las solicitudes, y lo cierran las cunas disponibles (51%) y el jardín (50%).

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En tan sólo nueve años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 14.700), con una representatividad de más del 90%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 745.000 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.
www.escapadarural.com

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap