Magazine Mundo rural Los alojamientos rurales de Escapadarural.com más recomendados en redes sociales en 2014

Los alojamientos rurales de Escapadarural.com más recomendados en redes sociales en 2014

0 Shares

El portal especializado en turismo rural ha elaborado su ranking de las casas rurales más recomendadas a través de las redes sociales durante 2014. Según el último informe del Observatorio del Turismo Rural, Facebook es la red social con mayor penetración en un sector donde apenas se usa Twitter o Youtube.

Madrid, 03 de febrero de 2015.- Escapadarural.com presenta las diez casas rurales con mayor número de recomendaciones de los usuarios del portal especializado en turismo rural en redes sociales durante 2014. Las redes sociales más empleadas para sugerir dichas casas rurales han sido, principalmente, Facebook, Twitter y Google+.

Para elaborar esta lista, se han basado en un total de 66.762 recomendaciones, siendo las provincias de Girona y Barcelona, así como las comunidades de Asturias y Navarra, las que reúnen más recomendaciones en sus alojamientos.

La primera posición del ranking la ostenta el alojamiento Muskildia Etxea, ubicado en la localidad navarra de Villatuerta, recopilando 1.530 recomendaciones. Por su parte, con 818 recomendaciones, en el segundo se sitúa Las Moradas del Unicornio en Púbol, Girona, que ha bajado un puesto con respecto a 2013. El Nus de Pedra, en Llorà, Girona, ocupa la tercera posición con 422 opiniones.


De acuerdo con los resultados obtenidos por el Observatorio del Turismo Rural (https://www.escapadarural.com/observatorio/), el uso de las nuevas tecnologías en el sector del turismo rural y un buen conocimiento del marketing online, son calves para la promoción de la oferta entre sus potenciales consumidores. La mayoría de propietarios de las casas rurales muestran ser conscientes de la importancia de tener presencia en la red, disponiendo en el 83,7% de los casos de página web propia de su alojamiento.

Respecto a las redes sociales, casi tres cuartas partes de los alojamientos de turismo rural (72,3%) sí tienen cuenta en Facebook, pero sólo 4 de cada 10 están presentes en Google+, y 3 de cada 10 en Twitter. En el caso de las redes orientadas al contenido audiovisual la situación empeora, ya que más de un 70% reconoce prescindir de plataformas como Flickr, Picasa o Youtube.

Para ver este informe completo de «nuevas tecnologías»

Sobre Escapadarural.com, inspiración para tus escapadas
En tan sólo ocho años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural en España, apoyando al propietario e inspirando al viajero. Hoy en día reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país, alcanzando el 80% del total del mercado, así como una gran comunidad de viajeros, con casi 540.000 miembros registrados. Para más información contactar con ana@escapadarural.com
Las imágenes de esta nota están bajo licencia Creative commons El único requisito para la utilización de estas imágenes es la mención y enlace a www.escapadarural.com como fuente.

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En tan sólo seis años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 12.000), con una representatividad de más del 80%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 250.000 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.
www.escapadarural.com

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap