Magazine Mundo rural Big Data, la herramienta del Observatorio Rural de consulta abierta

Big Data, la herramienta del Observatorio Rural de consulta abierta

0 Shares
Casa Ulloa

Esta herramienta se ha anunciado en Barcelona, en el marco de la Jornada de Turismo Rural en Cataluña, evento organizado por el Observatorio del Turismo Rural y que ha contado con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Generalitat de Catalunya.

Madrid, 22 de enero de 2015.- Con motivo de la Jornada de Turismo Rural en Cataluña celebrada hoy en Barcelona, el Observatorio del Turismo Rural , proyecto de investigación liderado por Escapadarural.com, CETT-UB y Netquest, ha presentado una herramienta para consultar la información íntegra obtenida a través de las encuestas realizadas a viajeros y propietarios de las casas rurales registradas en el portal. Concretamente, se trata de más de 10.000 respuestas de viajeros de todo el país y más de 2.000 de propietarios de alojamientos, lo que supone la recopilación de más de un millón de datos sobre el sector.

Según Ana Alonso, directora de Comunicación de EscapadaRural.com, “es la primera vez que se pone a disposición pública un volumen tan grande de información cualitativa sobre el sector del turismo rural”. El objetivo es permitir a toda persona interesada el acceso al cruce de datos y variables para obtener información específica o en profundidad sobre cuestiones que no se hayan publicado en los informes de la web.

La jornada del turismo rural en Cataluña, marco de la presentación de la herramienta.

La Jornada de Turismo Rural ha tenido lugar en el Hotel Alimara de Barcelona, donde también se ha presentado el informe sobre el sector dentro de la Comunidad Autónoma. Carme Rubiò, subdirectora General de Programació Turística de la Generalitat de Catalunya, ha dado la bienvenida oficial al evento junto con Miquel Alsius, presidente del Grupo CETT; Ana Alonso, directora de Comunicación de EscapadaRural.com; y Nacho Rosés, director de Paneles de Netquest.
La jornada, que ha comenzado a las 11:00 de la mañana, ha finalizado con una mesa redonda donde se han tratado cuáles son los retos actuales del turismo rural, así como las oportunidades del sector. En el debate han participado los principales representantes de asociaciones de turismo rural autonómicas.

Para conocer los detalles del programa de la jornada

Para ver el informe de “El Turismo Rural en Cataluña”

Sobre Escapadarural.com, inspiración para tus escapadas
En tan sólo ocho años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural en España, apoyando al propietario e inspirando al viajero. Hoy en día reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país, alcanzando el 80% del total del mercado, así como una gran comunidad de viajeros, con casi 540.000 miembros registrados. Para más información ana@escapadarural.com

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En tan sólo ocho años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 12.000), con una representatividad de más del 80%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 250.000 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.
www.escapadarural.com

Sobre CETT

El CETT es un centro internacional de formación y transferencia de conocimiento en hotelería y turismo, con más de 40 años de experiencia. Adscrito a la Universidad de Barcelona, ofrece todos los diferentes niveles de formación -formación profesional, universitaria de grado y posgrado, continua para profesionales en activo y a medida de las empresas-, mediante un modelo formativo propio. Su apuesta por la innovación y su experiencia desarrollando proyectos de investigación turística han dotado al estudio del rigor imprescindible para garantizar la calidad del Observatorio.
www.cett.es

Sobre Netquest

Netquest es la empresa líder en paneles online para la industria de la investigación de mercados en Latinoamérica, España y Portugal, con más de 450.000 consumidores dispuestos a dar su opinión en 21 países. Netquest es proveedor de campo y servicios de proceso de datos para todo tipo de estudios de investigación de mercados y opinión, a través de encuestas online. Las encuestas se programan mediante software propio, llamado Survey Manager y desarrollado íntegramente por Netquest. Los panelistas son captados sólo por invitación para asegurar la representatividad de la muestra y la fiabilidad de la información. Además, son gestionados localmente para proporcionar un mayor conocimiento de los mercados y del investigador local, gracias a las cinco oficinas que Netquest tiene en Barcelona (sede de la empresa), Madrid, México DF, São Paulo y Santiago de Chile.
www.netquest.com


Descargar nota de prensa

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap