Magazine Mundo rural Una de las fundadoras de la Asociación de Bloggers de Viajes de Castilla y León, premiada por EscapadaRural.com

Una de las fundadoras de la Asociación de Bloggers de Viajes de Castilla y León, premiada por EscapadaRural.com

0 Shares
  • Rebeca Serna, de Viajeros3.0, se ha alzado con el galardón en la categoría ‘Mejor blogger de viajes’ de los V premios EscapadaRural.com.
  • El proyecto ‘Jóvenes Dinamizadores Rurales’ de Aragón ha resultado vencedor en la categoría de ‘Mejor proyecto para la promoción de destino’.
  • En el apartado de alojamientos, el premio ha correspondido este año a Cal Pianista, en Barcelona.
  • El acto de entrega de la quinta edición de los galardones más importantes del sector tendrá lugar en el Congreso Europeo de Turismo Rural (Coetur) en La Rioja.

Madrid, 18 de abril de 2018

EscapadaRural.com, portal líder de turismo rural, entregará por quinto año consecutivo sus premios al sector en las categorías de mejor blogger de viajes, mejor proyecto para la promoción de destino y mejor alojamiento. El objetivo de los galardones es reconocer el trabajo de las entidades y profesionales que han apoyado el desarrollo del turismo rural en el último año.

El acto de entrega tendrá lugar en la próxima edición de Coetur, el Congreso Europeo de Turismo Rural, que reunirá los días 23 y 24 de mayo a los profesionales del turismo rural en el Hotel-Balneario de Arnedillo, en La Rioja. La cita más importante del turismo rural está organizada por EscapadaRural.com con el apoyo del Gobierno de La Rioja. Precisamente, los ponentes del Congreso de este año son los que asumen el papel de jurado y emiten sus votos en las diferentes categorías.

Como mejor blogger de viajes el premio se le otorgará a Rebeca Serna y su blog Viajeros3.0. Esta burgalesa treintañera, enamorada de su tierra, se ha alzado con el galardón por el post Las 7 villas, la cara más desconocida de la Sierra de la Demanda riojana, en el que nos propone una ruta en coche por estos pueblos con encanto y otros rincones de cuento junto al curso del río Najerilla.

Rebeca Serna es, como a ella misma le gusta definirse, una ‘obsesionada con los viajes, juntaletras y fotera de profesión’. Además, dentro de su trayectoria profesional destaca haber sido una de las fundadoras de la Asociación Castilla y León Travel Bloggers.

Rebeca ha sido elegida ganadora por un jurado que la ha seleccionado entre los 5 blogs que han optado a esta categoría. El requisito principal para competir en la final era haberse volcado, a lo largo del último año, en la producción de contenido sobre turismo rural. Han sido los propios aspirantes al premio los que han escogido el post para presentar al concurso y competir por el galardón.

El proyecto aragonés ‘Jóvenes Dinamizadores Rurales’, también premiado por EscapadaRural.com

El premio al mejor proyecto para la promoción de destino recae en una iniciativa aragonesa que lleva por nombre ‘Jóvenes Dinamizadores Rurales’. Este proyecto está gestionado por CEDEMAR (Centro para el desarrollo de las Comarcas del Mar de Aragón) y en él colaboran 14 Grupos de Acción Local, el Instituto Aragonés de la Juventud y otras entidades públicas y privadas. Su objetivo es fomentar la permanencia del medio rural de los jóvenes con acciones tan innovadoras como el coworking rural, las ecoferias y el plan de retorno de talentos, entre otros.

Jóvenes Dinamizadores Rurales ofrece herramientas y estructuras sostenibles para que la población juvenil del entorno rural pueda desarrollar iniciativas personales, sociales y profesionales.

“Este proyecto tiene como principales protagonistas a los jóvenes que se implican en el día a día de sus pueblos con diferentes acciones, y que tienen la intención de poder seguir viviendo en ellos en el futuro”, explica Isidoro Ricart, Gerente de CEDEMAR. Ricart destaca también el trabajo de los técnicos de juventud de las 17 comarcas que participan y de los técnicos de desarrollo rural implicados “al tratarse de un proyecto de Cooperación LEADER”, matiza.

La campaña aragonesa ha sido elegida entre nueve candidatas de diferentes comunidades autónomas, presentadas en su mayoría por las principales asociaciones locales de turismo rural a nivel nacional. La candidatura ganadora ha sido propuesta por Turismo Verde de Huesca.

En la categoría de mejor alojamiento, el premio ha correspondido este año a Cal Pianista, en La Llacuna (Barcelona). Este premio no se somete a ninguna votación, puesto que se corresponde con aquel alojamiento que haya obtenido más valoraciones positivas los últimos doce meses en la web de EscapadaRural.com.

Sobre EscapadaRural.com
Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En 11 años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 15.500), con una representatividad de más del 95%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de un millón de miembros registrados.

www.escapadarural.com

0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap