Magazine Gastronomía 8 experiencias gastronómicas en Terres de l’Ebre

8 experiencias gastronómicas en Terres de l’Ebre

1.7K Share
Ostras en las Terres de l'Ebre
Ostras, cava y el Mediterráneo. Fuente: Terres de l’Ebre

La variedad de paisajes de Terres de l’Ebre, desde el mar a la montaña, tiene su correlato en la cocina. Bosques, llanuras, huertas de ribera y deltaicas han dado hortalizas, cereales, verduras, frutas, setas que maridan exquisitamente con el marisco, el pescado y las carnes de Terres de l’Ebre. En este post te proponemos ocho experiencias para conocer el paisaje de Terres de l’Ebre mientras lo saboreas.

1. Degustación de mejillones y ostras

Terres de l'Ebre
Fuente: Terres de l’Ebre

La propuesta es sorprendente: degustar mejillones y ostras sobre una mejillonera. El sabor se combina con una copa de cava y vino de la Terra Alta. Durante la visita se dan a conocer los procesos de producción y cría de mejillones y ostras. La actividad dura dos horas aproximadamente.

2. El mundo de la miel y las abejas

Terres de l'Ebre
Fuente: Terres de l’Ebre

¿Te interesa la apicultura? ¿Tienes curiosidad sobre cómo trabajan las abejas, cómo producen la miel o cómo se comunican entre ellas? En el Centro de Interpretación Mel Muria se organiza un recorrido para profundizar, interactiva y didácticamente, en el mundo de las abejas.

  • Precio: a partir de 8€

3. El museo del arroz

Terres de l'Ebre
Fuente: Terres de l’Ebre

Cómo se cultiva, se seca, se muele el arroz y cuántas variedades o para qué platos se cocina cada una. Descubre el proceso completo del producto gastronómico más conocido de Terres de l’Ebre en el Molí de Rafelet.

4. La experiencia con atunes salvajes

Terres de l'Ebre
Fuente: Terres de l’Ebre

La propuesta más salvaje de todas: nadar con atunes en alta mar. Sin asumir ningún riesgo, la experiencia comienza en el puerto de L’Ametlla de Mar y, en un catamarán en el que se degusta el mejor atún del Mediterráneo, se llega a las instalaciones de Balfegó, donde vestirse el neopreno, las gafas y el tubo y lanzarse a mar abierto con atunes de más de 200 kg.

5. Un día tradicional con los olivos

Terres de l'Ebre
Fuente: Terres de l’Ebre

Una propuesta para vivir la tradición local de la recogida de olivas. Desde la Reserva Natural de Sebes, la experiencia comienza recogiendo olivas, le sigue la comida con el plato típico de los campesinos en el campo, la clotxa. Por la tarde, se llevan las olivas al molino para conocer el proceso de prensado y obtención de aceite. Toda una experiencia local.

Otra propuesta para sumergirse en el mundo de los olivos es la visita a la partida de l’Arión, en Ulldecona, donde se encuentra la mayor concentración de olivos milenarios de todo el mundo. La visita incluye una cata de aceites.

6. Pesca tradicional en el Delta

Terres de l'Ebre
Fuente: Terres de l’Ebre

Las costas de Terres de l’Ebre y el Delta del Ebro son un lugar concurrido por los amantes de la pesca. ¡Disfruta de la amplia diversidad de peces que se pueden pescar!

¿Te atreves a ser pescador por un día?

7. Rutas de vino

Terres de l'Ebre
Fuente: Terres de l’Ebre

¿Quieres probar los vinos blancos y tintos con personalidad y cuerpo reconocidos internacionalmente con la DO Terra Alta? Rutas por bodegas ecológicas, bodegas familiares, modernas bodegas, bodegas entre viñas, a las faldas de Els Ports… O rutas que combinan la enología con la historia te ofrecen la oportunidad de catarlos.

8. Arroz «experience»

Terres de l'Ebre
Fuente: Terres de l’Ebre

Una experiencia con el cultivo por excelencia y DOP de Terres de l’Ebre: el arroz. La propuesta está adaptada a los ciclos del cultivo (plantación, siega, secado, etc.) y se desarrolla en el Parque Natural del Delta del Ebro. Costumbres, tradiciones, gastronomía y contacto con la naturaleza y los locales. Para no perdérselo. Tampoco hay que perderse las fiestas tradicionales del arroz: ¡en junio la plantada y septiembre la siega!

1.7K Share
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap