Tenemos unas propuestas de lo más interesantes. Como cada viernes, elegimos nuestros Favoritos de la Semana. Esta vez dejamos que Rafa Pérez nos lleve de Slow Travel por Segovia, Patrimonio de la Humanidad. Seguimos las propuestas para conocer el fondo marino de la Costa Brava y finalmente dejamos refrescando la garganta con la Ruta de la Sidra por Gijón. ¡Que las disfrutéis!

Segovia. Un paseo sin prisas

Rafa Pérez, el fotógrafo viajero, recorre la ciudad del acueducto y “los motivos por los que merece la pena quedarse en Segovia”. Además de las imágenes de calidad a las que nos tiene acostumbrados, a través de su relato se conforma poco a poco el dibujo de una ciudad donde su famoso acueducto va quedan más pequeño, con todo lo imponente que es. Una escapada slow travel imprescindible.

El punto de vista Mediterráneo

Desde el suplemento de viajes de El Periódico nos emplazan a conocer la Costa Brava “a fondo”. Y en su sentido más estricto revelan las posibilidades del fondo marino: los puntos de interés, las curiosidades de aquel submundo azul… incluso nos dan pistas sobre cómo reconocer la Costa Brava desde la superficie, en catamarán, en kayak. Una propuesta refrescante.

La Ruta de la Sidra en Gijón

Por último, nos quedamos con la propuesta de la Ruta de la Sidra de Turismo de Gijón. El derivado más famoso de la manzana convierte la visita al destino en un despliega de variedades de un sentir cultural: visitas a lagares, degustaciones, menús especiales en sidrerías… Como ellos mismos dicen “Gijón se convertirá en la ‘gran manzana’. ¡Dale un mordisco!” (y un sorbito).

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios