Magazine Cultura Festivales para este verano 2023 en España

Festivales para este verano 2023 en España

1.2K Share
Lanuza. Festivales de verano
Festivales de verano. Lanuza. Por Javier Ocampo Bernas

¿Preparado para disfrutar del verano de tu vida? Y es que este año prepárate para disfrutar a tope de algunos de los más emblemáticos festivales de verano. Una opción ideal para combatir el calor de la estación y la monotonía de las vacaciones. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones que se celebrarán este verano en diferentes puntos de nuestra geografía.

1. Sons del Món

Roses
Roses. Por hansgeel
  • Roses (Girona), 21 julio – 7 agosto

El Festival Sons Del Món celebra esta una nueva edición en la que la mezcla de conciertos de música con una variada oferta gastronómica y enológica de calidad ofrecen un gran atractivo. Sons del Món se celebra en la Ciudadela de Rosas, un auditorio al aire libre en uno de los entornos privilegiados de la Costa Brava.

Más información | Sons del Món

2. Bilbao BBK Live

Museo Guggenheim
Vista del Museo Guggenheim. Por Andrea Ciambra
  • Bilbao (Vizcaya), 6 – 8 julio

Este verano vuelve uno de los festivales de referencia en Europa: el Festival BBK Live. Con 16 ediciones a sus espaldas, el cartel de este año reúne a más de 100 artistas como Florence + The Machine, Amaia, The Chemical Brothers o Villano Antillano. El elenco de artistas y un paraje natural de lujo como recinto harán que el público del BBK Live vuelva a vibrar.

Más información | Bilbao BBK Live

3. Blues Cazorla

Cazorla
Cazorla. Por Fotomicar

El municipio jienense de Cazorla, seleccionado por votación popular para hacerse con el título de Capital del Turismo Rural 2022, reúne de nuevo este verano los mejores artistas del blues internacional. Los amantes de este género podrán disfrutar de un cartel que ya cuenta con la confirmación de: The Waterboys, Joe Louis Walker, Vanessa Collier, Dewolff, Kenny Neal, Kitty, Daisy & Lewis, Chris Cain, Susan Santos y mucho más.

Más información | Blues Cazorla

4. Cap Roig

Calella de Palagrugell
Calella de Palafrugell. Por m. letschert

El festival más glamuroso de la Costa Brava dura prácticamente todo el verano y ofrece cerca de 20 conciertos memorables en un entorno fabuloso como es el castell de Cap Roig, su jardín botánico y el pueblo marinero de Calella de Palafrugell. Mezcla divinamente artistas nacionales del momento con artistas internacionales que causan furor, consiguiendo un programa muy variado, rico y culturalmente muy atractivo. Este año habrá actuaciones de artistas como Pablo López, Sebastián Yatra, Lola Índigo, Els Catarres o David Bisbal, entre otros.

Más información | Cap Roig

5. Pirineos Sur

Lanuza
Lanuza. Por Poliki
  • Lanuza (Huesca), 7 julio – 29 de julio

¿Apetece un concierto con vistas y aire fresco? El Festival Pirineos Sur se celebra en la bucólica localidad de Lanuza, Huesca, muy cerca de Sallent de Gállego, rodeado de la belleza de los Pirineos. Cuentan con un espectacular escenario flotante sobre el embalse de Lanuza. Belleza natural y aire puro y fresco para cantar y bailar al ritmo de distintos estilos musicales.

Más información | Pirineos Sur

6. Contempopránea

Albuquerque
Extremadura. Por Luisangel
  • Olivenza (Badajoz), 24 – 26 de agosto

La música indie tiene un espacio dedicado en Extremadura cada verano. Con 27 años de trayectoria, Contempopránea se ha hecho un hueco en la escena musical del verano gracias a que ha sido capaz de limitar el festival en el tiempo y en capacidad, convirtiéndolo en un evento casi exclusivo.

Más informanción | Contempopránea

7. Jazzaldia

Donostia
Donostia – San Sebastián. Por innovacionweb.com

All About That Jazz!

Por unos días, la capital del jazz internacional se traslada a San Sebastián para celebrar el Jazzaldia. Suele coincidir con la tercera o cuarta semana de julio y su éxito, tras más de medio siglo de festival, se basa en la variedad y la calidad. Hay conciertos para todos los públicos y gustos, siempre que los asistentes sepan apreciar el buen jazz. Es el festival más veterano de toda esta lista y sigue siendo uno de los más importantes en su estilo en toda Europa.

Más información | Jazzaldia

8. Canela Party

Playa de la Victória
Playa del Rincón de la Victoria. Por Cayetano
  • Málaga (Málaga), 23 – 26 agosto

Divertidísimo, desenfrenado, original, transgresor, desinhibido, underground… ¡Canela Party es el desmadre del verano por excelencia! Una gran fiesta con más de 30 artistas confirmados y su legendario Concurso de Disfraces para celebrar el verano malagueño sin ningún tipo de vergüenza.

Más información | Canela Party

9. Sonorama­ Ribera

Tenerías, Aranda del Duero
Puente medieval de las Tenerías. Aranda de Duero. Por Felipe Gabaldón

Sonoroma es mucho más que un festival de música. Cinco días, 9 escenarios y más de 150 artistas, maridados por la mejor gastronomía y el vino de Ribero de Duero.

Más información | Sonorama­ Ribera

10. Festival Castillo de Aínsa

Aínsa
  • Aínsa (Huesca), 1 – 31 julio

El Festival Castillo de Aínsa celebra su trigésimo segunda edición en el marco incomparable de la Villa Medieval de la localidad, en pleno pirineo aragonés, con una treintena de espectáculos para todos los públicos del 1 al 31 de Julio. Rozalén, La Ronda de Boltaña, Yamandu Costa y Santero y Los Muchachos encabezan el cartel, aunque la programación festiva más ambiciosa de su historia da cabida a numerosos artistas aragoneses y de otros puntos de la geografía española con el propósito de poner en valor la música tradicional y de raíz.

Más información | Festival Castillo de Aínsa

Mi pueblo lee, la red rural de festivales literarios

La iniciativa Mi pueblo lee es una red rural nacional de festivales literarios que tiene como objetivo fomentar la lectura en los pueblos. La idea es organizar eventos por todo el país, a los que acudan escritores de renombre a participar en actividades como lecturas en vivo.

Read more

1.2K Share
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

2 comentarios

FERNANDO FUENTES 21 de julio de 2020 - 22:04

¡ES LA HORA DEL NATURAL LIVE 2020!

La primera de las citas -del nuevo ciclo boutique de eventos musicales y de ocio- presenta sus horarios oficiales para este próximo fin de semana (del 24 al 26 de julio) en Talamansi (Férez).

Últimas entradas a la venta para gozar, en un espacio natural de ensueño, de Viva Suecia, La Love You, Varry Brava, Miss Caffeina, Burrito Panza, Mueveloreina, Krakauer, Marcelo Criminal, Don Flúor, Dan Vidal, Fat Gordon, Terrible, Me & The Reptiles, Veneno Gime Veneno DJs!… ¿quién da más?

Disfruta de la auténtica esencia festivalera y del turismo rural, en un entorno 100% seguro que cumple, a rajatabla, con todas las medidas de prevención sanitarias ante el covid-19. Ahora… ¿o quién sabe?

VIVA SUECIA, LA LOVE YOU, VARRY BRAVA, MISS CAFFEINA, MUEVELOREINA, ETC.

Del viernes 24 al domingo 26 de julio despegamos -en el entorno de la finca Las Ramblas de Talamansi, una amplísima reserva natural situada, al aire libre, en plena naturaleza serrana, en las inmediaciones de Hellín (Albacete), cerca de Férez, en donde, además, podrás alojarte -en casas rurales y glamping- para gozar de forma segura y cómodamente de una experiencia Natural Live 360º- con nuestra primera propuesta que pone el foco en el mejor, más divertido y fresco indie nacional, propio de esos estupendos festivales que lamentablemente, por la crisis sanitaria del covid-19, se han tenido que suspender.

DESDE LAS 16.00H Y EN ADELANTE…

Desde las 16.00h del viernes y hasta la tarde del domingo, os presentamos una programación -diurna y nocturna- de grupos, artistas y DJs de primer nivel nacional entre los que destacan la presencia de algunas de las mejores bandas indies nacionales como son Viva Suecia, La Love You, Varry Brava, Miss Caffeina, Burrito Panza, Mueveloreina, Krakauer, Marcelo Criminal, etc.

Y de DJs como Don Flúor, Dan Vidal, Fat Gordon, Terrible, Me & The Reptiles, Veneno Gime Veneno DJs!, etc. Además, de otras actividades, como vermouth con Karaoke Vermouth, sesiones golfas, etc.

HORARIOS OFICIALES NATURAL LIVE / 24, 25 Y 26 JULIO_2020

VIERNES, 24

16 h: Apertura de puertas y recepción
17 h: Fiesta de Bienvenida zona bar a cargo de Sra Tarde Djs (Zona Bar)
20.00 h: Kracauer (Main Stage)
21.10 h: Marcelo Criminal (Main Stage)
22:10 h: Varry Brava (Acústico) (Main Stage)
23:45 h: Viva Suecia (Acústico) (Main Stage)
1:15h: Don Flúor & Friends (Main Stage)
3:00 h: DJ Dan Vidal (Zona Bar)

SÁBADO, 25

13.00 h: Karaoke Vermouth (Zona Bar)
15.00 h: Comida Hitera (Zona Bar)
17.00 h: Tardeo (Zona Bar)

20.00 h: Burrito Panza (Main Stage)
21.00 h: Mueveloreina (Main Stage)
22.15h: La Love You (Main Stage)
23.45h: Miss Caffeina (Acústico) (Main Stage)
1.15h: Don Flúor & Friends (Main Stage)
3.00 h: Sesión Golfa con Terrible (Zona Bar)

DOMINGO, 26

12.00h: Fiesta de despedida con Veneno Give Me Veneno!

¡BIENVENIDOS A LA EXPERIENCIA NATURAL LIVE!

Solo unos pocos privilegiados van a poder disfrutar durante tres días en un entorno sano e inigualable de gastronomía, actividades y naturaleza, acompañados de la mejor música en directo. Ha llegado el momento de personalizar las experiencias, de goza del mejor turismo rural… ¡y han pensado en ti!

YOGA
Sábado 25_ 10:30h – Encuentro en el BAR.

Yoga es una práctica milenaria, donde estiramos y fortalecemos el cuerpo físico, las tensiones acumuladas encuentran una vía de salida y la mente descansa en un estado de paz y bienestar interior. Anímate a despertar saludando al sol, con asanas sencillas adaptadas a tu condición física, tráete tu esterilla y ropa cómoda y empieza el día con alegría.

RUTA NATURAL
Sábado 25_ 11:00h y 19:00h – Encuentro en HELADERÍA

CATAS de la D.O. JUMILLA
Sábado 25_ 13:00h y 19:00h
Por BODEGAS CARCHELO (Jumilla)
Precio: 12 €
Degustaremos 4 maravillosos caldos de las Bodegas Carchelo, distinguida por ser la primera bodega jumillana en obtener el sello de comunicación responsable. Descubre más sobre ella en http://www.carchelo.com.

TALLERES COCKTELERÍA
Sábado 25_ 14:00h. – Zona Cocketelería
Taller de Gin Tonics (perfect Servet y conceptos básicos para la perfecta elaboración del gin tonics) Plazas limitadas.

CATA de Vermouth Mutus
Domingo 26_ 13:00h

CONSULTA LA PROGRAMACIÒN AL COMPLETO… ¡Y ATENTOS A LAS PRÓXIMAS CITAS!

Consulta toda la programación (por días, artistas, horarios, etc.) y de las diferentes actividades paralelas -gastronómicas y festivas- propuestas a través de nuestra web y RRSS.

¡Y atentos a las próximas citas, en julio y agosto, de las que os iremos facilitando más información en breve!

RESPETANDO AL MÁXIMO LA “NUEVA NORMALIDAD”

Para tranquilidad de todos, en Natural Live se adoptarán las medidas establecidas y aprobadas por el Gobierno y autoridades sanitarias en la denominada “nueva normalidad” para garantizar así unas condiciones de seguridad e higiene máximas frente al virus de todas las partes (público, trabajadores y artistas).

Entre otras muchas, se llevará a cabo un control estricto de acceso y aforo, respetando las distancias determinadas, desinfección de vehículos a la llegada, toma de temperatura a todos los asistentes y trabajadores, y limpieza y desinfección de todas las zonas comunes con especial atención a las piscinas y los aseos públicos después de cada uso, etc. Además, el aforo estará limitado a un máximo de 400 personas y se priorizará el pago con móvil o tarjeta y los vasos serán ecofriendly.

El recinto de Natural Live se ha diseñado para garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes. Será obligatorio utilizar la mascarilla. Se repartirán dispensadores de gel hidroalcohólico por todo el recinto. Se deben de respetar las marcas de seguridad que se han puesto en la zona del público del escenario, barras, baños, etc. Los baños y duchas se limpiarán y desinfectarán tras cada uso. Se debe de respetar el turno por el bien de todos los asistentes.

En caso de duda, o problema, se debe de consultar con el staff que estará velando por la seguridad del evento durante las 24 horas del día.

TALAMANSI, UN PARAISO AL SERVICIO DEL OCIO MUSICAL

Talamansi es una impresionante reserva natural, de dos mil hectáreas, que se encuentra entre dos ríos -Mundo y Segura- sin poblaciones cercanas a menos de treinta kilómetros. Cuenta una gran variedad de especies de fauna y flora silvestre propia del bosque mediterráneo y linda con un lago formado en las colas del pantano de El Cenajo.

En la misma se dispone de 7 casas rurales con una capacidad para 120 personas, una zona de glamping, tres piscinas, un lago, barbacoas, un gran escenario de obra, etc. ¿Hay mejor forma de disfrutar del turismo rural más saludable?

¡ÚLTIMAS ENTRADAS A LA VENTA!

Los diferentes tipos de entradas con alojamiento –Glamping, Casas Rurales y Casas Rurales VIP- están a la venta en http://www.naturallivefestival.com. ¡Recuerda que son aforos muy limitados! ¡Corre a por ellas, se agotarán en breve!

VÍDEO OFICIAL NATURAL LIVE 2020:

https://youtu.be/tdwhlxQs04Q

+INFORMACIÓN:

http://www.naturallivefestival.com

https://www.instagram.com/naturallive_festival/
https://www.facebook.com/naturallive.festival/
https://twitter.com/naturalfesti
https://www.tiktok.com/naturallive_festival

Responder
María Cristina Obono Mba 3 de octubre de 2023 - 18:18

Me gustaría, aunque no estoy ahora allí, estoy en mi país deorigen

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap