Magazine Naturaleza Gorg del Molí dels Murris, la cascada de La Garrotxa

Gorg del Molí dels Murris, la cascada de La Garrotxa

49.4K Shares
Por CanodeArribas.Tomas

Los vecinos de Les Planes d’Hostoles conocen Gorg del Molí dels Murris. Pocos más. Es uno de los secretos mejor guardados de este pueblecito de la comarca de la Baja Garrotxa (en Girona). En pleno territorio de volcanes, destaca el agua cristalina.

Parece el Caribe: agua, exotismo y bosques tupidos y frondosos. Aunque el agua está fría. La foto de postal sin embargo está en Cataluña y es muy fácil llegar. Sólo hay que saber cómo.

Por Arpad

Las aguas de la riera de Cogolls se suman al caudal de las aguas subterráneas de la zona, que contienen bicarbonato cálcico disuelto: petrifica las plantas y conforma los travertinos del salto. Es una zona de baño preciosa.

Por Arpad

Casas rurales en Salt del Molí dels Murris

Vies Verdes de Girona está haciendo un trabajo estupendo. Lo descubrimos con la Ruta del Carrilet en BTT y ahora con el sendero que llega a la riera de Cogolls.

El camino está señalizado desde que dejas el coche en la Oficina de Turismo de les Planes d’Hostoles. No obstante, se puede llegar en coche hasta la riera, donde hay un aparcamiento de pago a 2 km de distancia.

Muy cerca hay un lugar igual de recomendable: el Gorg de la Plana. Alguien ha dicho que llegar a esta poza es penetrar en un cuento de hadas.

Las pozas y saltos del Gorg Blau de Sant Aniol d’Aguja (Girona)

Descubre el Gorg Blau de Sant Aniol d’Aguja cruzando puentes colgantes, saltando sobre piedras y sobretodo disfrutando con un baño en sus transparentes aguas. ¿Te apetece un chapuzón?

Read more

49.4K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

19 comentarios

JOSEP Mª COSTA MATAS 31 de marzo de 2014 - 17:52

Hace años que,

«quiero incarle el diente»

Muchas gracias por la indicaciones pues,
Es lo que me faltaba.
Me han hablado muy bien del «rincón» y no tardaré en realizarle una visita.

Felicidades por la web.
Un buen seguidor de Uds.
Josep Mª

Responder
Joana 1 de abril de 2014 - 12:27

Perdón, soy ciudadana de Les Planes d’Hostoles, y las aguas de nuestro precioso Gorg no són tant azules, ya que estamos hablando de agua de río y no de agua de mar. Las fotos han estado retocadas. No obstante, es un paisaje muy bonito para ir a visitar, siempre y cuando se respete la propia naturaleza.

Responder
Kevin 2 de abril de 2014 - 18:12

Aparte de lo del Photshop…. yo hace años que voy cada verano y esta plagado de gente!

eso si, con gente o sin, es un lugar único

Responder
Xavi 12 de mayo de 2014 - 15:04

Buenos días, en los próximos días iré a visitar este sitio y me gustaría saber un par de cosas.
La primera si en Hostalets hay algún bar o restaurante donde poder comer bien y si queda muy lejos del sitio, para dejar el coche e ir andando o mejor llevarlo hasta el sitio.
La segunda es, si entran ganas de darse un chapuzón, si se puede hacer o se recomienda mejor que no y si mejor llevar algún repelente contra insectos.
Muchas gracias.

Responder
MONTSE 21 de junio de 2014 - 23:05

Hola, sabéis si hay merendero o dejan comer bajo la sombra al lado de la cascada o algo??? y se puede llevar perros??
gracias por toda la infor.

Responder
neus 17 de julio de 2014 - 13:43

se puede aparcar cerca cn la furgoneta?

Responder
onid 3 de agosto de 2014 - 17:43

ojo no bañarse en espacios naturales con repelentes o cremas solares pues crean gran daño al medio acuatico

Responder
xavier 7 de agosto de 2014 - 18:26

Lo conozco pues estuve hace 3 años. Coincido con Joana y con Kevin.: aguas no tan azules como corresponde a un rio de montaña media y fotos muy retocadas.
El sitio es bastante bonito y está plagado de gente pues no tiene nada de secreto.
Se puede llevar perro pues es zona natural y no hay merendero , a Dios gracias.
Hay camino de tierra para acercarse con vehículo y es dificil aparcar porque todos quieren acercarse al rio con el coche en vez de caminar un poco, que es lo que toca para disfrutar de la naturaleza.
Añado que toda la Garrotxa es una de las zonas mas espectaculares y bonitas de Cataluña y hasta de España.
Saludos a todos.
Xavier

Responder
Ana Rita 9 de septiembre de 2014 - 23:06

Es maravilloso el lugar para disfrutar con familia , amigos , su entorno te aporta una situación única !!

Responder
Carlos 26 de noviembre de 2014 - 20:00

Conozco el lugar, estuve pasando un fin semana inolvidable en la casa que esta justo delante de la cascada…os lo recomiendo..es un lujo..
Estar viendo la cascada ..el paisaje , es de ensueño…

Despertarte en plena naturaleza, es único…
De todas formas toda la Garrotxa es única , lo que pasa que al poder pasar allí una noche, es único.

Responder
Susana 5 de agosto de 2015 - 04:04

Mil gracias! ¿Sabéis si tiene agua este año? Un saludo

Responder
serafin 6 de abril de 2016 - 17:19

el echo que los parajes sean unicos y bellos es el que solo los lugareños sean los unicos en conocer su existencia ,al propagarlo a los cuatro vientos hacemos que el lugaar deje de tenr su encanto y se suele estropear no deberiamos propagar estos conocimientos en favor de la naturaleza

Responder
oscar 21 de abril de 2016 - 21:37

parecen las presas de cogolls,es precioso.tambien hay un pozo antiguo arriba y a mano derecha donde esa cascada justo donde empieza el vallado de una casa pegada a la montaña muy chula hay una ventana en la piedra con una habitacion que parece se bastante grande y se ve todo negro y en el suelo un agujero con agua como si fuera un camino subteraneo pero esta tapado con una reja. la casa de la montaña tiene una hundidura en el suelo de la montaña donde si llueve se acumula una poca de agua y queda como un jacuzzi natural

Responder
frang 2 de mayo de 2016 - 17:25

El sitio es precioso pero pierde encanto por la cantidad de basura que deja algun marrano de entre toda la gente que lo visita. Es una lastima el poco cuidado que tienen algunas personas, seguro que no actuan igual en la puerta de su casa. Los vecinos estan cansados de ver en lo que se ha convertido un sitio que antes era idilico.

Responder
Jordi 5 de mayo de 2016 - 17:58

Noruegos esteu ja preparats per anar-hi ?

Responder
Gracia 8 de mayo de 2016 - 03:47

El lugar es precioso ….hace 37 años que vivo en la garrotxa y el verano pasado fui por primera vez , y con ganas de volver fuimos a visitarlas todas …comimos de bocadillos y la verdad que muy tranquilas estuvimos….mejor llevar zapatos de agua ,nos metimos debajo la cascada pero no se puede aguantar mucho ,el agua cae con mucha fuerza ….Superrrrrr. Guaiiiiii…

Responder
MARILUZ 5 de marzo de 2018 - 12:23

Fuimos el verano de 2017. Me decepcionó bastante la explotación turística inadecuada que suele llegar a estos preciosos lugares. Un sitio donde se respira la calma, la conexión con la naturaleza, el sonido del agua, los pàjaros, el bosque,,,roto por el bullicio de grupos de personas con radios, música, chillidos, aglomeraciones., basura por el suelo y poco civismo..etc. ….hay una casa justo delante , a los que compadezco en esa época del año
Tengo claro que volveré en breve y no será la única vez, pues el lugar es realmente digno de admirar, pero nunca más en verano, se rompe toda armonia con el entorno, una lástima.

Responder
Lopo 14 de agosto de 2019 - 12:16

De secreto nada, ya están a rebosar de gente.
El acceso en coche no está permitido, se han de dejar en un parking de pago de la guardia forestal, a unos 2km del gorg.
Y lo de que parece el Caribe, bueno, el agua está helada

Responder
paco 12 de noviembre de 2021 - 12:14

SUUUUUUU

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap