Magazine Cultura Heidi cambia los Alpes por Cantabria

Heidi cambia los Alpes por Cantabria

4.6K Shares
Mogrovejo
Fuente: Anabeil12

El abuelo de Heidi vivirá en Cillorigo de Liébana. Pedro, el niño pastor más querido del paisaje infantil de media España, vivirá en Mogrovejo. Heidi llegará de la ciudad a la que no se acostumbra, los visitará y querrá quedarse para siempre en casa de su abuelo y con su amigo.

Sucederá en una trilogía de ficción. La primera entrega (Heidi, la princesa de la montaña) empezará a rodarse en Cantabria en las próximas semanas. Un equipo técnico de 100 personas duplicará la población de Mogrovejo durante dos meses y medio.

Heidi
Fuente: tvu

Dirige la trilogía la directora Bhava Talwar, en una producción anglo-india. En el reparto: Helen Baxendele, Bill Nighy, Emilia Fox y Mark Williams.

Las escenas de ciudad se rodaron en Inglaterra. Ahora toca grabar las escenas de montaña, en Cantabria. Juanfran Gutiérrez, actor cántabro, le sugirió a la directora su tierra. «Buscaban un lugar en España que encajase con el entorno natural de la obra», dijo el actor a El Diario Montañés. «Estuvieron en Pirineos e incluso miraron en el Valle de Pas, pero hablaron conmigo y tras conocer Liébana al final quedaron encantados con el

Heidi es un clásico de la literatura infantil obra de Joanna Spyri. Cuenta la historia de una niña dulce e inocente que se va vivir a Frankfurt para cuidar a su amiga Clara, que permanece en silla de ruedas.

Pero antes de llegar a Frankfurt, Heidi vive con su abuelo en los Alpes suizos y conoce a Pedro, un niño pastor que se convierte en su amigo. Heidi nunca se acostumbrará a la vida ruidosa y vertiginosa de la ciudad.

lugar y se decidieron por la localidad de Mogrovejo».

Las escenas se ambientarán en los años 30. Según Juanfran Gutiérrez, se modificarán algunas fachadas y alguna zona de carretera de Mogrovejo.

Mogrovejo está a medio camino entre Potes y Fuente Dé, protegido por los Picos de Europa. Es un pueblo pequeño, de unos 50 habitantes, con calles de piedra estrechas, silenciosas y ahumadas por las chimeneas. Está declarado Conjunto Histórico.

Dónde dormir

[cottages]5ec7b1942048a[/cottages]

image_pdfDescarga el post en PDF
4.6K Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Cecilia Cano Ll. 9 de abril de 2016 - 17:47

Lo más hermoso del mundo.!!! y Cantabria tiene TODO para que como cántabra grite a todo pulmón… ¡¡¡VIVA CANTABRIA !!! Y Heidi no pudo encontrar más bello rincón para vivir..Felicidades a todos…

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap