Magazine Cultura Juego de Tronos rodará en Los Barruecos (Cáceres)

Juego de Tronos rodará en Los Barruecos (Cáceres)

210 Shares
Los Barruecos
Fuente: Juan Aunion / ShutterstockF

Juego de Tronos volverá a rodar en España para su séptima temporada. HBO, la productora de la popular serie, ha elegido Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres. Además, también se rodarán escenas en Sevilla, Almodóvar del Río (Córdoba), Santiponce (Sevilla), Zumaia y Bermeo.

La producción de Juego de Tronos se desarrolla en Irlande del Norte, pero para la séptima temporada se han elegido España e Islandia como escenarios complementarios. En octubre, HBO llegará a Cáceres.

Los Barruecos
Fuente: Marisa Estivill / ShutterstockF

Rafael Mateos, del equipo de Gobierno de Cáceres, señaló que era una magnífica noticia «resultado de muchos meses de trabajo de promoción, un trabajo que ha sido discreto. […] Toca aprovecharlo». El alcalde de Malpartida, Alfredo Aguilera, se declaró fan de la serie.

Todos se frotan las manos porque millones de espectadores descubrirán Malpartida de Cáceres y los Barruecos gracias a Juego de Tronos. La campaña de promoción será enorme.

Monumento Natural de Los Barruecos

Los Barruecos
Fuente: Juan Aunion / ShutterstockF

El Monumento Natural de Los Barruecos parece un paisaje de otro planeta. Contiene una belleza rara y seductora, como las personas con buena conversación. Un vistazo basta para despertar la imaginación, por lo que es un lugar fantástico para evocar algunos ambientes de los guionistas de Juego de Tronos.

Además de los Lannister y los Stark, también se acercan a Los Barruecos las cigüeñas blancas y las garzas reales, que anidan entre las charcas y las piedras.

El agua ha sido imprescindible para el modelado de los Barruecos. La principal fuente de vida y arquitecto es el río Salor. Por eso, y como otros animales, también los hombres se asentaron en este rincón cacereño: hay restos arqueológicos que datan del Neolítico.

Uno de los itinerarios más recomendados para conocer el lugar es la Ruta de las Peñas del Tesoro. La ruta es de 30 minutos, se inicia en el Museo Vostell-Malpartida y rodea la Charca del Barrueco de Abajo. Hay más itinerarios, de 1 a 3 horas de duración, para quien desee conocer más a fondo el lugar.

En el Museo Vostell-Malpartida se encuentra el Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias, el antiguo lavadero de lanas.

Más información | Monumento Natural de Los Barruecos

Casas rurales en Malpartida de Cáceres

[cottages]5ec79194c9898[/cottages]

210 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap