De la gastronomía gallega siempre se suele destacar el marisco, el vino o la empanada, pero hay otros productos también exquisitos como El Queso de Arzúa-Ulloa.

La exaltación de este Queso se lleva celebrando cada primer fin de semana de marzo desde el año 1975, y en esta ocasión, en 2010, tendrá lugar de nuevo este evento pero con actividades extraordinarias, ya que coincide con el año Xacobeo. Del 5 al 7 de marzo se celebrará la 35ª Festa do Queixo de Arzúa y estáis todos invitados a participar en ella.

La comarca de Arzúa se encuentra dentro de la provincia de A Coruña y está conformada por los municipios de Arzúa, Boimorto, El Pino y Touro. Los más común para llegar es tomar la carretera N-547 que va de Lugo a Santiago

El Queso Arzúa-Ulloa se conoce como el “queso del país” y su producción se asemeja al del queso de Tetilla, más conocido en el resto de la Península. Su Denominación de Origen incluye las comarcas de Melide, A Ulloa, Chantada, además de la propia de Arzúa y zonas de Santiago, Ordes, Lugo o Betanzos.

El Programa Musical de la Festa do Queixo 2010, junto con concursos gastronómicos, jornadas, charlas y actividades que van desde el mundo cultural hasta la esfera folclórica y tradicional completan 3 días llenos de sabor gallego.

Dónde dormir

Lugares de descanso y rincones naturales serán la guinda a este evento gastronómico para disfrutar del turismo rural a fondo en Arzúa:

Fuentes: imagen1, imagen2, imagen3

Un Comentario publicado

  1. Rodrigo Varela Tabuyo
    Publicado 17 febrero 2010 en 14:07

    Muchas gracias por la cobertura del evento. Estamos orgullosos del desarrollo económico de la comarca, que tanto le debe a la industria quesera. Esperamos que los visitantes disfruten tanto de la “Festa do Queixo” como nosotros del proyecto, que en esta edición quiere tener una presencia online importante:

    Página en Facebook
    Festa do Queixo en Twitter
    Blog
    Vídeo del taller de elaboración de queso para editores de blogs gastronómicos, edición 2009

    Un saludo.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios