Playa de las Catedrales

Fuente: Juan Montero

Aprovechando que nos encontramos en pleno verano os presentamos lugares imprescindibles que el viajero no puede perderse, sugerencias que podrían coincidir en la secreta lista personal de “lugares que visitar y cosas que hacer”, que no son otros que dos playas: la del Silencio y la de Las Catedrales.

La primera en Asturias y la segunda en Lugo: el litoral del Cantábrico cuenta con estos dos monumentos que ha fabricado la Naturaleza para el deleite de los ojos. Sus características diferentes les han llevado a obtener el título popular de “playas paradisíacas” y, por fortuna, se encuentran libres de la masificación, todavía, una tendencia que se invierte día a día.

La playa del Silencio la encontraremos en el término de Cudillero, desde su acceso en Casteñeras. La primera impresión es que podría tratarse de un conjunto cerrados sobre sí mismo, porque el efecto los proporcionan la curvatura de la playa, con los picos hacia el horizonte infinito, y los islotes variables que surgen como su extensión y su broche.

Se dice que la playa del silencio “acoge a viajeros más que a turistas” que vienen a Asturias a disfrutar de su naturaleza que desborda, como las paredes que envuelven la arena y el mar de esta playa, causando el efecto de querer precipitarse para disfrutarla, conteniéndose porque se sabe roca y hermosa. El baño es casi obligado porque la franja de arenal es estrecha, como empujando al viajero a probar sus aguas y a disfrutarlas serenamente.

Playa de las Catedrales

Fuente: I. Gaia

Por otra parte, la playa de Las Catedrales, As Catedrais, aunque el nombre oficial es del de “Praia de Augas Santas”, más popular que la anterior debido al paisaje que ofrece la combinación del mar, la arena y sus caprichosas formas en la roca, y debido también a que ha sido catalogada como Monumentos Natural. Las cuevas que por la tarde son marinas, por la mañana, durante el lapso de tiempo en el que baja el nivel del mar, se transforman en catedrales, casi góticas.

Se llega a este monumento de casi un kilómetro y medio de arena y relieves en el concejo de Ribadeo, por la carretera N-634, tras el desvío hacia la autovía del Cantábrico, bien señalizada, en la parroquia de Devesa. En una misma escapada, se pueden disfrutar de los dos lugares, en el mismo mar, pasando por territorios igualmente imprescindibles como Navia. Ver mapa.

Alojamiento

Casas rurales en Cudillero y casas rurales en Ribadeo:

Casa Doñano

Casa Doñano

Ribadeo

Por habitaciones ( 2 – 24 plazas )

Acogedor hotel rural con encanto de 9 habitaciones situado dentro de una finca de 4.000 metros a 4 km. de Ribadeo y a 7 km. de La Playa de Las Catedrales. Colores, sabores y olores envuelven esta…
La Searila Apartamentos rurales

La Searila Apartamentos rurales

Castropol

Completa o habitaciones ( 2 – 6 plazas )

Apartamentos inspirados en la historia de la Searila, cuyos versos de 1837, forman parte de la poesía del Romanticismo Asturiano del S. XIX. Turismo rural y contacto con una naturaleza…
El Mirador de Cudillero

El Mirador de Cudillero

Cudillero

Casa completa ( 4 – 28 plazas )

Este complejo compuesto por siete apartamentos totalmente equipados, ofrece al visitante un lugar ideal para el descanso, el contacto con la naturaleza y sobre todo, la constante observación…
Apartamentos rurales La Regatina

Apartamentos rurales La Regatina

Cudillero

Casa completa ( 4 – 36 plazas )

La Regatina consta de 5 apartamentos independientes, completamente equipados donde podrás disfrutar de unos días de descanso y tranquilidad. Cada apartamento consta de dos…

Un Comentario publicado

  1. Laura
    Publicado 4 enero 2013 en 7:01

    La de las Catedrales es una playa, yo diría de las más bonitas en que estuve. Las fotos que ponéis no le hacen justicia. Ver estas: http://www.playadecatedrales.com/fotos.php

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios