Lagos de Covadonga

Dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa encontramos los Lagos de Covadonga, convertidos en un mito en Asturias. Se trata de dos lagos, el Enol y el Ercina, ambos de origen glacial y conocido en Asturias como Los Lagos. En los dos lagos se pueden iniciar paseos o rutas muy sencillas para todos los públicos.

Lagos de Covadonga

A unos pocos Km. más arriba del Santuario y la Cueva Santa de Covadonga se encuentran los dos lagos: el Enol, a 1070 metros de altura, y el Ercina, a 1108 metros. A mitad del camino hasta ellos nos encontramos el Mirador de la Reina, donde se puede contemplar una preciosa panorámica.

Lagos de Covadonga

El lago Enol es el primer lago que nos encontramos, con una profundidad de 24 metros. Un poco más arriba nos encontramos con el lago Ercina, un poco más extenso y con más vegetación que el Enol, pero con una profundidad mucho mayor, de 2 metros de profundidad.

Lagos de Covadonga

Localización
Los Lagos de Covadonga se encuentran situados en el macizo occidental del Parque Nacional de los Picos de Europa, en Covadonga, en el concejo de Cangas de Onís. Asturias. Ver mapa

Alojamiento
Si queréis disfrutar de unos días para descubrir la zona, os recomendamos que os alojéis en algunos de los siguientes alojamientos rurales.

3 Comentarios publicados

  1. JoseMa
    Publicado 19 noviembre 2009 en 14:32

    Asturias es impresionante!!! Estuvimos hace unos meses y estoy deseando volver

  2. CASA DE ALDEA EL TORAL
    Publicado 21 noviembre 2009 en 23:13

    Es un lugar que todo viajero debe de visitar, por sus impresionantes vistas, por su Santuario de Covadonga, por su entorno, por eso y mucho más, los asturianos estamos orgullosos de este lugar tan bonito que la naturaleza nos brindo.

    Viajeros os lo recomendamos!!!!

  3. Cecilia
    Publicado 23 julio 2010 en 15:45

    Si puedo aportar, aunque no soy de Asturias, quizá os interese esta web, por qué veo que en los foros que hay un poco de confusión con la subida en los meses de verano.
    No se si es la oficial …

    http://www.lagosdecovadonga.net

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios