Magazine Naturaleza 9 playas imprescindibles de Menorca

9 playas imprescindibles de Menorca

9.9K Shares
Playa Macarelleta
Fuente: Wolfang Lettko

Fue el lugar elegido para rodar el anuncio de Estrella Damm el verano de 2010 y se convirtió en la isla de moda; es lugar de residencia estival de personalidades del mundo de la política y del arte. Algo tendrá Menorca que a nadie se le escapa, como sus playas. ¿Quién no sueña con aguas cristalinas?

Gracias a Menorca Rural Ecoturismo hemos elaborado un ranking de las playas imprescindibles para disfrutar durante una escapada a la isla. Pero ahí no acaba la cosa y nos advierten que hay mucho más. Si no sientes envidia, es porque ya estás allí 🙂

1. Playa Binigaus

Playa de Binigaus
Fuente: Carlos Pons

Casi un kilómetro de largo por 50 m de ancho. Una delgada línea de arena separa la masa de pinares de las aguas turquesas. En Santo Tomás, en la localidad de Es Migjorn Gran.

2. Cala en Turqueta

Cala en Turqueta
Fuente: Joan Fuxà

Sí, aguas turquesas. Muy cerca de Macarella, exige 10 minutos de paseo entre pinos hasta llegar al paraíso. El breve esfuerzo merece la pena.

3. Cala Mitjana

Cala Mitjana
Fuente: Daniel Aguilar

Una breve bahía (192 m) deja paso a la entrada del mar y ha formado la Cala Mitjana y la Cala Mitjaneta. A 7 kilómetros de la localidad de Ferreries, se sitúa entre el Penyal de s’Anglès y el Pont de n’Aleix.

4. Cala Macarelleta

Playa Macarella
Fuente: Scott Rhodes Photografy

Mide 20 m de largo y 40 m de ancho, pero su brevedad es inversamente proporcional a su fama. Una cala de aguas tranquilas a 14 km de Ciutadella y cerca de Cala Galdana. Es la hermana menor de Cala Macarella y se rodea del entorno del Àrea Natural d’Especial Interès de la Costa Sur de Ciutadella. La imagen principal de este post también es la de Cala Macarelleta.

5. Cala Pregonda

Cala Pregonda
Fuente: hugos007

Se conoce como la cala roja de Menorca. Es el ambiente que la acoge y el terreno arcilloso lo que le otorga el mayor contraste con sus agua prístinas. De nuevo hay que caminar para disfrutar del lugar. Se encuentra en el norte insular, a casi 8 kilómetros de la localidad de Fornells.

6. Son Saura

Cala Son Saura
Fuente: Alejandro Muñiz Delgado

Más de 300 m de playa dispuesta de forma oval sobre una fina línea de arena. Se encuentra entre la playa d’es Banyuls y Punta des Governador, a 12 kilómetros de Ciutadella.

7. Cala Algaiarens

Cala Algaiarens
Fuente: hugos007

Se conoce popularmente como La Vall y se incluye en el Área Natural de Especial Interés, incluyendo también la cala Morell. Todavía quedan restos de refugios militares y pasadizos en el que se apostaban los artilleros para impedir los desembarcos de enemigos. Hoy es un remanso de paz.

8. Cala Galdana

Cala Galdana
Fuente: Prinsotel

Un espacio declarado semiurbano, con cerca de medio kilómetro de extensión, con un alto grado de ocupación que, curiosamente, sigue siendo un lugar paradisiaco. Se encuentra a 7 km de Ferreries. Además de viajeros recibe la visita de halcones peregrinos e incluso sapos.

9. Es Talaier

Es Talaier
Fuente: Gaizka Portillo

Apenas 50 m de longitud definen un espacio virginal de Menorca. La playa des Talaier se encuentra a 13 km de Ciutadella y la historia la observó ya en el s. XVI desde la Talaia d’Artrutx, de 62 m de altitud.

¿Conoces alguna cala o playa de Menorca que consideres imprescindible? ¡Cuéntanos!

7 playas paradisíacas en Formentera

Cada playa de Formentera es un paraíso. Estas fotos podrían ser del Caribe. Pero no…

Read more

Casas rurales en Menorca

[cottages]5ec7929d1c6aa[/cottages]

image_pdfDescarga el post en PDF
9.9K Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

28 comentarios

Teresa Lladó 10 de agosto de 2011 - 00:06

No hay que perderse el Faro de Caballeria un lugar excepcional donde no cabe más belleza.

Responder
Can Bont 10 de agosto de 2011 - 20:16

Hola,

Nosotros os proponemos una visita a los rincones de alguna playita de la Costa Brava, playa Castell. Una playa virgen y que os permite realizar una caminata por el camino de ronda con vistas sorprendentes y calitas para descobrir.

Tenéis el video de nuestra excursión en:
http://www.youtube.com/canbonetturismerural

Buen baño!

Can Bonet
Jordi

Responder
FJ 3 de junio de 2013 - 21:23

Caminar, caminar, caminar.,… y si han pasado las 11 de la mañana ya no hay donde poner la toballa, además, en algunas calas te puedes encontrar con una o dos parejas, o una familia, nudista, y la consiguiente cola incesante de mirones, haciendo el despiste, o con descaro. Y a la vuelta, otra vez caminar, caminar, caminar.,… Y así cada día.

Responder
Lola 10 de junio de 2013 - 17:02

No he tenido la posibilidad de alojarme en los maravillosos lugares que ofrecéis.
Si tuviera la suerte que me tocaran los 1000 euros, os aseguro que elegir el lugar me sería superdifícil, debido a la gama tan amplia y exquisita de alojamientos que EscapadaRural ofrece.
Os doy las gracias a vuestra empresa.
Un cordial saludo, Lola Pantoja

Responder
Juan Pérez 6 de agosto de 2013 - 22:44

Dejaros de costa brava esa pa los catalanes. Veniros al sur ,costa del sol costa de la luz etc y además te atienden en castellano

Responder
Enric 1 de septiembre de 2013 - 08:47

Dejaros de costa del sol, costa de la luz, etc, esa para los andaluces … Costa Brava, turismo real no de plático y artificial, con limpieza y orden, cultura y buena gastronomia.

Responder
sonia 24 de septiembre de 2013 - 16:56

Estuve en una cuantas calas del sur y la mejor sin duda es Trebalúger que curiosamente no está en esta lista.

Responder
Gatita 3 de marzo de 2014 - 19:58

Aqui mi guia personal de Menorca, para ampliar informacion

http://momenticosgatunos.blogspot.com.es/2014/03/guia-gatuna-menorca.html

Responder
Lucrecia 10 de marzo de 2014 - 13:33

A cual mejor! Saludos

Responder
Antu77 29 de abril de 2014 - 20:34

Fantásticas, la verdad. También hay algunas vírgenes más difíciles de encontrar o a las que sólo se puede llegar a pie, y son únicas. Aunque doy un diez a todas las que has puesto en tu post.
http://enmenorca.wordpress.com
Saludos

Responder
Norita 26 de mayo de 2014 - 14:23

La verdad que las calas de Menorca son impresionantes. Mi recomendación, algo diferente a las increíbles calas del Sur, es Cala Pilar (al norte de la isla)..el paseo para llegar a ella, merece la pena al final!

Responder
David 26 de mayo de 2014 - 15:54

o estuve hace 6 años en un viaje con mi pareja,y madre mia,quedamos encantados,algun dia volveremos seguro.

Responder
carmen 26 de mayo de 2014 - 22:37

Que poca cultura y ¿educacion?ninguna,tanto al catalan que ofende a los andaluces(y despues bien que van para el sur),como para el andaluz que tira a los catalanes,hay playas para todos los gustos.Dejad de atacaros

Responder
sandra 17 de junio de 2014 - 12:53

Comparar la costa brava petada de francesas sin depilar con ANDALUCIA….ES DE TONTOS !! o simplemente No lo conoces.

Responder
Xelo Sanchez Espert 17 de junio de 2014 - 20:16

estuvimos el año pasado en Menorca, maravillosa isla con calas de ensueño, la recomiendo totalmente si se quiere desconectar de todo y disfrutar de un paraiso natural.

Responder
Maria 7 de julio de 2014 - 12:00

a mi juicio, creo que faltaría la playa de Es Caló, en esta zona hay unos apartamentos muy acogedores http://www.elpinoescalo.com/, están a pie de playa

Responder
todomenorca360 31 de julio de 2014 - 14:53

Fantásticas todas la propuestas de playas de Menorca. Has hecho un reportaje de muy bueno. Nos gustaría contribuir sugiriendo la de Punta Prima. enlazamos un tour virtual de que se puede visitar en todomenorca360.com/playa-de-punta-prima/

Responder
Antonio 3 de abril de 2015 - 12:39

Soy de Sevilla y conozco todas las playas de Andalucía y el sur de Portugal también soy ambientólogo y sé calificar al decimal el valor ecológico y paisajistico. A las playas que conozco de la costa brava son las mencionadas del caminito de Ronda que va de Tossa del Mar a la playa de LLoret de Mar les doy un diez. Bosque de pinar bien conservado, conjuntos arquitectónicos históricos de película (Tossa), aguas transparentes…Eso si un cero para los andaluces que se crean que lo suyo es lo mejor y otro cero pa los catalanes que piensen lo mismo, yo por mi parte soy ciudadano del mundo y iré donde me de la gana.

Responder
Lluc 12 de mayo de 2015 - 18:59

Os recomiendo esta página web de Menorca con información de sus mejores playas:

http://www.descobreixmenorca.com/es/playas-de-menorca/

Espero que os sea de ayuda!

Responder
grumete de ..... 8 de julio de 2015 - 17:16

He dado la vuelta varias veces a Menoca TODAS son un remanso de paz y aguas turquesas Para nosotros nada igual al encanto de fondear una noche en cales COVES

Responder
Juan f 8 de julio de 2015 - 18:48

Esto para Antonio de Seviila.Soy andaluz que llevo 43 años en Cataluña y voy todos los años a Malaga.Te felicito porque tienes mente abierta para apreciar lo bonito de cada territorio.
Quien hable mal de Costa Brava es que no ha estado en ella . Ya esta bien de tirar lo de otro para ensalzar lo suyo.Ah , y las playas de Menorcason para relajarse y disfrutarlas,todas tienen un gran encanto

Responder
julia Martinez 8 de julio de 2015 - 21:33

UNA MARAVILLA OJALA PUEDA CUMPLIR MI DESEO DE IR A RELAJARME UNA SEMANA Y CON UN SPA

Responder
Laura 8 de julio de 2015 - 23:33

Sin duda falta Es Caló Blanc, pero también, cala Mesquida y cala Morell. Por cierto si tenéis posibilidad de navegar no dejéis de pasar por el Pont d en Gil. Impresionante, sobre todo de noche.

Responder
Pilar 9 de julio de 2015 - 00:28

Conozco playas y calas de Menorca, Costa Brava (vivo en ella), Barcelona, Tarragona, Alicante, Murcia, Cantabria y Asturias. Todas tienen su encanto y su particularidad: playas abiertas, bahías recogiditas, calas recónditas e inaccesibles, mareas altas y bajas … ¡Es un lujo tener tantas y tan variadas! Es absurdo decantarse por unas y hablar mal de otras por cuestiones ajenas al paisaje,como si son catalanas o andaluzas …
Por cierto, Juan Pérez, en la Costa Brava, además de catalanes y francesas sin depilar, ahora hay muchas rusas, guapísimas. ¿Te animas a visitarnos?

Responder
Ana 9 de julio de 2015 - 02:15

Estuve hace dos veranos, y las calas son un paraiso…pero lo horrible es la enorme cantidad de turistas que hay. Las calas ya de por si son pequeñas, y en verano no cabe un alfiler, todos pegados que ya no sabes con quien estás, por lo que remanso de paz y tranquilidad nada!.
Esto va por el catalán y por el andaluz:¿ En serio os peleáis por que se os llene la costa de guiris y turistas?, flipo de verdad. Yo rezo para que no vengan a Galicia, y así poder disfrutar de playas sin ruídos, donde todavía se puede descansar.

Responder
Javier 9 de julio de 2015 - 18:46

Hay que estar ciego para perderse éstos paraísos

Responder
I. N. G. 29 de julio de 2015 - 18:59

¡Razón tienes Ana! Qué daño ha hecho la globaliseision al viajero de pro, jaja… Así es esa ibicización de las playas en (casi) todo el mundo: desde Menorca hasta Mykonos, Ko Samui, Isla Mujeres, Samaná… antaño verdaderamente vírgenes, doy fe. Queda la Polinesia y poco más (para buenos bolsillos, claro). Una pena.

Responder
Clickferry 22 de octubre de 2015 - 17:27

Qué maravilla de playas, aguas limpias y paisajes espectaculares.
Para no perdérselo.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap