Fiesta de Sanxenxo 2010

Fuente: Sanxenxo

Si hace unos días os presentábamos la localidad de Sanxenxo (Pontevedra) como un destino único donde disfrutar tanto del mar como de la montaña, en esta ocasión os sugerimos sus fiestas del verano, una oportunidad única para disfrutar de sus gentes y conocer sus tradiciones, junto al paisaje y hermosura que concede a los viajeros todo el año.

Las fiestas de este 2010 tendrán lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre con una programación de lo más atractiva para grandes y pequeños, vecinos y viajeros, en honor a San Ginés y el Día del Turista en Sanxenxo. Una fiesta por el paisaje y sus atractivos dirigida también a quien lo sabe valorar y respeta.

Casas rurales en Sanxenxo

Fuente: Eva

Durante estos días Sanxenxo celebrará el Día del Turista, el Día del Niño, Santa Rosalía y el Día del Carmen distintamente en los días que vendrán del 24 de agosto al 5 de septiembre, entre músicas y bailes populares, concursos, talleres, espectáculos y verbenas que darán a todos los asistentes una idea de la historia y la cultura de este enclave particular.

A las 12 del mediodía del 24 de agosto saldrá disparado el tradicional Chupinazo desde el balcón de la Casa Consistorial. Transcurrida media hora se inaugurará la XII Feira do Mel, degustación incluido, y tras ello al día y la noche vendrán conciertos, ritos como la lectura del pregón y la verbena en la Plaza do Mar.

Fiestas de Sanxenxo 2010

Fuente: Sanxenxotour

Los siguientes días no hay descanso en Sanxenxo. El día 25 de agosto amanece con la mesa preparada para degustar la Sardiñada popular en el puerto, más música y bailes que llegarán al 29 de agosto con la XI Milla Urbana de la Villa de Sanxenxo, el XII Certamen de Juegos Tradicionales en la playa de Silgar del día 1 de septiembre; la Gymkana de juegos, los talleres, la fiesta de la espuma, del 2; los espectáculos del día 3 y los del día 4, acompañados de eventos gastronómicos, la XXVIII Feira da Cebola, y el espectáculo pirotécnico que iluminará la noche gallega. Ver programa completo.

Aquí el viajero se distribuye los días entre los espectáculos de estos días, la buena mesa gallega y las rutas por el entorno natural que acoge el término. Las playas, el reclamo más deseado por todos los que se acercan a Sanxenxo, serán el escenario de algunos eventos programados durante estas celebraciones, pero también la posibilidad permanente para todos los que disfruten tanto del baile como del baño.

Más información

Alojamiento

Casas rurales en Sanxenxo:

Antiga Casa de Reis
Antiga Casa de Reis

Sanxenxo

Por habitaciones ( 1 – 13 plazas )

Casa típica de aldea de mediados del siglo XIX situada en el Lugar de Reis, zona alta del municipio turístico de Sanxenxo (Pontevedra), desde donde se divisan la Ría de…
Hotel Farsund
Hotel Farsund

Sanxenxo

Por habitaciones ( 1 – 38 plazas )

El Hotel Farsund se encuentra situado a 40 metros de la playa de Areas y a 2,5 km del puerto deportivo de Sanxenxo. Hotel familiar, acogedor y de agradable trato. Todas sus habitaciones con…

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios