Magazine Mundo rural Las 15 entradas más leídas de EscapadaRural.com en 2015

Las 15 entradas más leídas de EscapadaRural.com en 2015

46 Shares
Ordesa y Monte Perdido
Ordesa y Monte Perdido. Por holbox / Shutterstock

Recogemos las entradas del blog de viajeros de EscapadaRural.com que más éxito tuvieron en 2015. Son los más leídos. En la mayoría de ellos el agua tiene presencia. Puede que nos lean peces 🙂

1. Playas paradisíacas en Mallorca

Playa Caló des Moro, Mallorca, España
Playa Caló des Moro. Por Zstock

Estas playas son irresistibles para la mayoría. A pesar de ser una entrada veraniega, los viajeros leyeron Seis playas paradisíacas en Mallorca durante todo el año, con más intensidad, claro, desde marzo hasta septiembre. Sabemos que hay más paraísos en Mallorca, pero nos gusta conservar algunos secretos. Más información.

2. Jacuzzis para no salir de ellos jamás

Agua
Por Casas rurales Ordesa

Han gustado los jacuzzis y las escapadas rurales con un toque «chic». Recogimos los jacuzzis más apetecibles de las casas rurales de toda España. Ha sido una de las entradas más inspiradoras del 2015. Más información.

3. Las piscinas más originales en casas rurales

Casas Cueva Cazorla

Dominan el ranking los posts de agua. Tenemos peces en lugar de lectores 🙂 En esta entrada dimos a conocer piscinas en cuevas, en el techo, en una habitación, natural y al borde del acantilado. Más información.

4. Casas rurales romantiquísimas

Casa romántica
Mar de la Carrasca

El poder de la imagen, una vez más. Ya no son peces, sino tortolitos. Chimeneas gigantes en la habitación, rosas sobre la colcha, una decoración exquisita y una atención exquisita a los viajeros románticos. Así son nuestras casas rurales más románticas.

5. Vuelve el Caminito del Rey

Caminito del Rey. Por Javier Alamo

El Caminito del Rey fue considerado el «sendero más peligroso del mundo». Antes de su rehabilitación y reapertura, el abandono de esta ruta aérea durante dos décadas se cobró la vida de al menos un senderista. Desde entonces se prohibió su acceso.

A su pesar, los vídeos en YouTube proliferaron y vimos imágenes del lamentable estado de erosión. En pocos meses, tras su reapertura, el Caminito del Rey se a convertido en uno de los reclamos de Málaga. Más información.

6. El Congost de Mont-rebei

Congost de Mont-rebei
Congost de Mont-rebei. Por De Belikova Oksana

Es una de las rutas más famosas de Cataluña. La Ruta del Congost de Mont-rebei está en Lleida y une la provincia con Huesca, siguiendo el curso del río Noguera Ribagorzana. En los puntos más vertiginosos hay hasta 500 m de caída libre. Más información.

7. Pueblos medievales y preciosos

Besalú
Fuente: funkyfrogstock / Shutterstock

En torno a una iglesia, un mercado o un castillo se empedraron calles angostas. Hoy, pese a que no viviríamos en aquella época por nada del mundo, nos encanta contemplar y pasear por los pueblos medievales para ver cómo era la vida a la defensiva y sin coches. Elegimos veinte pueblos medievales y nuestros lectores nos recomendaron algunos más. Más información.

8. Orbaneja del Castillo, el pueblo que se escucha

Orbaneja del Castillo es un pueblecito de 246 habitantes en Burgos. A su través discurre un arroyo que va a morir al Ebro. Encandila su sonido burbujeante. Nada mejor que un vídeo para saber de qué hablamos. Más información.

9. Chimeneas para embobarse con el chisporroteo

El Cortijuelo

El fuego tiene algo de tribu arcaica que todavía nos queda en los genes. Lo reconocemos como hogareño y otorga una sensación de seguridad rara en nuestros tiempos. Diríamos que son irresistibles y nuestros lectores lo confirman. Más información.

10. Rutas áereas incrustadas en el abismo

Hoces del Duratón
Hoces del Duratón. Por Elisabet García

Con esto hay que tener cuidado. Son muy vistosas, pero conviene saber por dónde y cómo se pisa. Es una obviedad que conviene recordar. Nos sorprenden tanto los paisajes de estas rutas como la capacidad del ser humano para construirlas. Ya veréis. Más información.

11. Miradores en España que visitar antes de morir

Mirador de Santa Catalina
Mirador de Santa Catalina. Por Sergio Fernandez Rojo

Es sólo un título. No hace falta que lleguéis al extremo para salir a visitar estos miradores. Son hermosos. Panorámicas que te enfrentan con la inmensidad y te empequeñecen ante la naturaleza. Más información.

12. Lugares para ponerse a remojo en C-LM

Lagunas de Ruidera
Lagunas de Ruidera. Por Noradoa

Vuelven los peces lectores. Que a nadie se le ocurra que Castilla-La Mancha es un lugar seco por no tener costa. Embalses y lagos dispuestos a ofrecer actividades náuticas o simplemente un chapuzón para aliviar el verano. Más información.

13. Los valles más bonitos de España

Cabuerniga
Cabuerniga. Por Pedro Oliva

Quién no quiere verse rodeado de montañas, bosques e impresionantes desfiladeros en un rinconcito pacífico. Estos valles son excepcionales, con un encanto inefable. No sabemos qué decir: gracias, viajeros. Más información.

14. Iberia sumergida: pueblos hundidos

Turismo de Iznájar

Historias tristes de pueblos hundidos en los que más que verlos los imaginamos. Le pusimos la banda sonora de héroes del silencio a una entrada que asoma campanarios por la superficie de un embalse. Parecen pueblos de ficción y aunque son casi invisibles, permanecen, coralinos. Más información.

15. Fotos para enamorarte de Ordesa y Monte Perdido

Ordesa y Monte Perdido
Por holbox / Shutterstock

Esto es pura contemplación. No son lectores los que llegan a esta entrada: son apasionados. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está en Huesca, es el primero de su categoría decretado en España y es precioso. Ved, lectores. Más información.

46 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap