Magazine Destacados 10 Lugares de Cantabria que te dejarán sin palabras

10 Lugares de Cantabria que te dejarán sin palabras

13.8K Shares
Desde la Picota, Liencres
Desde la Picota, Liencres. Por Luis Marina

Decimos quedarse sin palabras porque contemplar la naturaleza salvaje suele producir un extraño efecto de incapacidad para comunicar la sorpresa. «Tienes que ir», te dirán, después de intentar describirlo. Y donde tienes que ir, te lo aconsejamos, es a Cantabria. A nosotros nos encantan estos lugares. Si conoces alguno más, compártelo con todos nosotros. ¡Vamos a quedarnos mudos!

1. El teleférico de Fuente Dé

Fuente Dé clable railway. Picos de Europa, Cantabria, Spain
Teleférico de Fuente Dé. Por Jose Ignacio Soto

El teleférico de Fuente Dé alcanza 1.823 m de altitud en 4 min. Es un viaje de vértigo, camino hacia el mejor mirador de los Picos de Europa de Cantabria. El teleférico de Fuente Dé está en Camaleño, en la comarca de Liébana. O sea, un lujo.

El teleférico de Fuente Dé, camino al cielo de Cantabria

En pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, en Cantabria, el teleférico de Fuente Dé lleva hasta las cumbres (1.823 metros) a los viajeros de turismo rural…

Read more

2. Picos de Europa

Picos de Europa
Vista de Sotres, límite con Cantabria. Por Mick Stephenson

Seguimos sin palabras en la comarca de Liébana, pero ahora no desde el Mirador de Fuente Dé sino desde el Parque Natural de Picos de Europa de Cantabria. A ver, este es el hábitat de los osos, de los urogallos y de las águilas reales entre otros, pero no hay riesgo para la salud a no ser que no soportes la belleza. El Parque Nacional de Picos de Europa se extiende por las provincias de León, Asturias y Cantabria.

3. Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Cabárceno
Por Samu

Cabárceno es único. De verdad. Hay que venir a verlo. Es un parque de naturaleza donde los animales y sus ecosistemas se integran casi en libertad. «Casi» porque la alimentación la proporcionan los responsable. El resto es tarea de los animales. Los objetivos son preservar los ecosistemas, pero también hacer pedagogía de naturaleza y avanzar en el conocimiento científico.

8 motivos para visitar el espectáculo de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un viaje por el mundo animal único. La adaptación y la conservación de las especies…

Read more

4. El Nacimiento del Ebro

Nacimiento del Ebro
Por L. Javier Modino Martinez

¿Dónde nace el Ebro? A ver esas clases de geografía. Pues nace en Fontibre, en Cantabria. De haberlo visto in situ no te habría hecho falta estudiar. El impacto de esta naturaleza queda grabado. En serio. Fontibre está en el Valle de Campoo. Se dice que el nombre deriva de Fontes Iberis, que dio «fuentes del Ebro». Este nacimiento está rodeado de chopos y fresnos. Aparecen algunos robles también. En fin, un paseo más que placentero por Fontibre.

5. Vega de Pas

Vega de Pas, Valles Pasiegos, Cantabria, Spain, Europe
Vega de Pas, Valles Pasiegos, Cantabria. Por Juan Carlos Munoz

Vega de Pas es una de las tres villas «pasiegas» de Cantabria. Está en la frontera con Burgos. La vinculación de los habitantes pasiegos con su tierra es enorme. Su concepto de «muda» se refiera a los traslados continuos de una cabaña a otra para encontrar los mejores pastos para su ganado. Las formas de vida tradicionales han mantenido un paisaje frondoso y de cuento en Vega de Pas.

6. Santillana del Mar

Santillana del Mar
Por mehdi

Se le conoce como «la villa de las tres mentiras» porque ni es santa, ni llana, ni tiene mar. En cambio, es un lugar precioso. De hecho está incluida en la lista de los pueblos más bonitos de España que promueve la asociación del mismo nombre. Cerca de Santillana del Mar está la Cueva de Altamira, Patrimonio de la Humanidad. Casi nada.

Lugares de Santillana del Mar que seguramente desconoces

En el apéndice de curiosidades de Puerto escondido María Oruña explica, adelantándose a la curiosidad de los lectores de su novela, que es una historia de ficción, pero que los lugares descritos son reales, “parques, pueblos, paisajes… incluso establecimientos y pequeños comercios, a los que he cambiado el nombre”.

Read more

7. El Capricho de Gaudí

Capricho de Gaudí
Fuente: juantiagues

Más que el de Gaudí, el capricho fue del marqués de Comillas en 1883. Máximo Díaz de Quijano, el marqués, tenía dinero y un antojo que le concedió el genial arquitecto. Gaudí era joven, pero ya dio muestras de su talento en esta obra. En Comillas también está el Palacio de Sobrellano.

Comillas, el pueblo modernista de Cantabria

Comillas es el paraíso de los amantes de la arquitectura modernista. Antoni Gaudí dejo en este pueblo cántabro una de sus obras más preciadas: el Capricho, aunque no es la única obra de este estilo. Comillas tiene toda una ruta de monumentos arquitectónicos.

Read more

8. Collados del Asón

Asón river source at Collados del Asón National Park
Collados del Asón. Por Jdiezfoto

Collados del Asón es un Parque Natural en el municipio de Soba. Su imponencia llega casi desde su formación en la era Cuaternaria. Es un macizo montañoso arrebatador, formado por los glaciares. Se ve muy bien esa acción en el Circo de Hondojón. Un rincón espectacular que descubrir haciendo senderismo por el Parque Natural Collados del Asón.

9. Las playas surferas

Landscape near Oyambre Beach, in San Vicente de la Barquera, Cantabria, Spain. At the bottom, the Picos de Europa Mountains
Paisaje cerca de la plya de Oyambre. Por Alberto Giron

En Cantabria se inició el surf en España. Lo trajo Jesús Fiochi, después de visitar Francia y traerse de allí una tabla. Ha creado escuela, cuando empezó a coger olas en El Sardinero. Hoy en día ya hay una tradición a la que se la han asignado las playas más visitadas por los surferos. Y si no haces surf, también, son preciosas.

Las 7 playas de Cantabria más visitadas por los surfistas

Conoce las 7 playas que los surfistas eligen en Cantabria…

Read more

10. Bosque de secuoyas

Bosque de Secuoyas
Fuente: Rubén Díaz Caviedes

Las secuoyas en España no son frecuentes. Hay pequeñas masas que se plantaron en nuestro país a partir de 1940. Una de ellas es el monumento natural de las Secuoyas del Monte Cabezón. Declarado Espacio Natural Protegido, ocupa 2,5 hectáreas. Para verlo, puedes acercarte al municipio de Cabezón de la Sal. Más de 840 ejemplares con una altura media de 36 metros.

¿Por qué hay un bosque de secuoyas en Cantabria?

La belleza del principal parque de secuoyas en España es la historia de un fracaso industrial. Está en Cabezón de la Sal (Cantabria) y es excepcional porque las secuoyas no brotan en España si no se plantan. Para abrazar a una secuoya se necesitan tres personas y para llegar a su copa, escalar más de 30 metros…

Read more

image_pdfDescarga el post en PDF
13.8K Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

56 comentarios

Concepcion 3 de noviembre de 2014 - 14:35

Conozco la mayoria de estos hermosos parajes.Voy cada año a Cantabria porque veraneo en Comillas,pero cuando contemplo esas bellezas no dejan nunca de admirarme.Cantabria es…infinita!!!

Responder
Susana 3 de noviembre de 2014 - 15:40

El parque nacional de los picos de Europa esta en ASTURIAS………

Responder
Ross 28 de marzo de 2021 - 11:59

El parque nacional Picos de Europa está​ situado en la cordillera Cantábrica en las provincias de Asturias, León y Cantabria.

Responder
Isabel 10 de septiembre de 2021 - 22:57

exactamente ross

Responder
carlos 3 de noviembre de 2014 - 20:43

Si tienes vértigo piénsatelo antes de subir, y SUBE. La subida es impresionante, pero por su belleza. Arriba camina un poco, hazte fotos con el Naranco al fondo, y déjate acariciar por el viento. Llévate agua y un bocadillo, y te lo comes al sol disfrutando de unas vistas increíbles, y cuando bajes no te olvides de coger las botellas o latas que usaras. Yo, de Aragón, acostumbrado al Pirineo, gocé un montón. Te lo recomiendo.

Responder
Fernan 3 de noviembre de 2014 - 22:09

Querida Susana, el Parque Nacional de los Picos de Europa esta comprendido por las provincias de Asturias, Cantabria y León.

Responder
Maria 3 de noviembre de 2014 - 22:24

Cantabria es realmente bonita, faltan entre otros Potes o el monsterio de Santo Toribio de Liébana.

Responder
calimeroypriscila 4 de noviembre de 2014 - 10:09

Y falta como no, San Vicente de la Barquera, precioso pueblo marinero con puente romano, castillo medieval, la ermita de la Barquera y la Iglesia de Santa María de los Ángeles en lo alto del pueblo desde donde se puede observar toda la ría de san Vicente. Un lujo para los sentidos!

Responder
Luis 4 de noviembre de 2014 - 12:32

Susana, los picos de Europa están ubicados en Cantabria, Asturias y Castilla león concretamente

Responder
jose manuel 4 de noviembre de 2014 - 12:34

Dentro de los picos de Europa si es que pertenece a los picos de europa Los Lagos de Covadonga desde su santuario hasta la cima es impresionante

Responder
Sergio 4 de noviembre de 2014 - 13:15

Susana,el parque nacional de los Picos de Europa comprende Asturias, Leon y Cantabria. Ahora entiendo porque en Fuente dé había carteles que ponia «Usted está en Cantabria»
Respecto al blog, añadiría sin duda el valle del Nansa

Responder
Jesus 4 de noviembre de 2014 - 13:26

Querida y estimada Susana, sabes eso de es mejor callar y parecer tonta que hablar y despejar todas las dudas??? pues tatúatelo

Responder
Fede 4 de noviembre de 2014 - 13:34

Ya te vale Susana,no podía faltar el típico y tópico comentario regionalista/ignorante/vulgar,para dejar constancia de lo mucho que nos queda por hacer en cultura,o más bien conocimientos en general.No hace falta clase de geografía para saber esto,pero bueno,ya te han respondido por aquí…

Responder
Fede Biosca 4 de noviembre de 2014 - 13:36

Me identifico con apellido porque he visto otro Fede…

Responder
Milarnau 4 de noviembre de 2014 - 13:47

Fantástico post de verdad. Volveré a Cantabria y aprovecharé estas ideas

Responder
Fede Biosca 4 de noviembre de 2014 - 13:47

Pues había puesto un comentario sobre la ignorancia de Susana,pero parece que no es publicable….

Responder
Antonia 4 de noviembre de 2014 - 14:11

Toda Cantabria me pareció muy hermosa pero uno de los sitios que mas me impresiono es El Desfiladero de la Hermida.

Responder
nacho 4 de noviembre de 2014 - 14:38

Todos estos sitios mencionados son preciosos,he podido visitar muchos de ellos pero falta uno muy bonito que es el acantilado de bolao en Cobreces,situado entre Santillana del mar y comillas.podéis mirar fotos en internet.precioso

Responder
Mamel 4 de noviembre de 2014 - 14:46

Prellezo

Responder
José Javier 4 de noviembre de 2014 - 15:50

Esto es una contestación para Susana, porque luego la gente lee comentarios sin fundamento y se vuelve igual de ignorante que los que promueven estas falsedades. El PARQUE NACIONAL PICOS DE EUROPA, se encuentra entre las provincias de Cantabria, Asturias y León, y como dato hay que señalar que es el único parque nacional de Asturias y Cantabria, pues Castilla y León tiene dos. Actualmente la extensión del Parque es de 64.660 hectáreas, y el 9 de Julio de 2003 la UNESCO aprobó su incorporación a espacios reserva de la biosfera.

Responder
Jorge Varela 4 de noviembre de 2014 - 16:17

Falta el pueblo mas bonito Lierganes

Responder
Cristina 4 de noviembre de 2014 - 17:45

Estoy de acuerdo con Sergio… Yo incluiría el Valle del Nansa (Cueva el Soplao, Chufín, Casona de Tudanca, Ferrería de Cades, el Estrecho de Peña Bejo para llegar a Polaciones…), que además de bonito tiene de todo!

Responder
manuelyebas 4 de noviembre de 2014 - 18:02

Pues me parece muy bien pero si queréis afinar el P. N. de Picos de Europa incluye terrenos de esas tres Comunidades no provincias.
Y Carlos el pico que dices no es Naranco sino Naranjo de Bulnes, más conocido por los asturianos como Urriellu o simplemente «el picu».
Por cierto comparto la admiración por los Pirineos.

Responder
jo merinoeluis 4 de noviembre de 2014 - 18:47

UZNAYO es de lo mas bonito de Cantabria

Responder
salvador rodriguez r 4 de noviembre de 2014 - 20:39

Todos los sitios son maravillosos, de verdad que merece la pena perderse en ellos, lo de cantabria infinita es muy cierto, yo estoy enamorado de ella, siempre deseando tener tiempo para ver mas cosas, que es interminable.

Responder
Sonia @rinconcitosonia 4 de noviembre de 2014 - 20:48

Excelente artículo, el norte de España tiene unos paisajes naturales con una belleza indescriptible. Ahora que vivo en Cantabria me dan más ganas de seguir descubriéndola. Un saludo.

Responder
carmen 4 de noviembre de 2014 - 21:26

yo tb iba a contestar a susana pero ya la ha tenido q quedar bien clarito….
para mi cantabria es la gran desconocida de las regiones del norte,vale q somos una comunidad pequeña y joven(33añazos en breve) pero esq lo de algunos es grave…el tipico’de donde eres? soy cantabra ….a de santander….no cantabra »
doy fe de q todos los lugares señalados son un 10 pero tengo q resaltar toooodo el valle de campo(estación esquí,castillo de argüeso,ciudad romana de juliobriga,colegiata de cervatos ….

Responder
carmen 4 de noviembre de 2014 - 21:30

y para los amantes del otoño….reserva nacional de saja ,un espectáculo de colores!!

Responder
MT 4 de noviembre de 2014 - 22:00

Querida Susana, La parte más grande de Picos de Europa está en Cantabria, Asturias tiene una parte más pequeña y León una pequeñita. Pero gracias por participar!

Responder
Jesus 4 de noviembre de 2014 - 22:20

Hola Amigos, he sido conductor turistico y entre otros muchos otros sitios tambien conozco los presentados,admirables. Saludos

Responder
claudia 4 de noviembre de 2014 - 22:24

Carlos, no es el Naranco de Bulnes, es el Naranjo de Bulnes. Lo has mezclado con Santa María del Naranco.

Responder
rafa 4 de noviembre de 2014 - 23:09

Olvidate jorge el pueblo y unica isla mas bonita de cantabria se llama santoña..

Responder
Silvia 4 de noviembre de 2014 - 23:33

Y yo también estoy de acuerdo con Sergio; mis suegros son de Puentenansa, o sea de Cabrojo mas concretamente, y esa zona es hermosa. Al igual que Barcena Mayor y todo el valle de Liebana. Pero les diré algo, mi casita está al lado de una de las vistas más hermosas que tiene Cantabria. La playa de liencres vista desde la carretera que une Boo de Pielagos con Liencres, es algo realmente espectacular. Se ve el mar y la ría del Pas unidos todos por un entorno absolutamente precioso y ni qué decirles cuando se pone el sol!!!….

Responder
ivan 4 de noviembre de 2014 - 23:33

Sinceramente.el valle del nansa es impresionante y no dejaria de visitar la cueva del soplao.100% recomendable.

Responder
Bárbara Quevedo 5 de noviembre de 2014 - 10:31

gracias por el post, como Cántabra y Geógrafa Consultora es un honor, simplemente una cuestión, Soba no es resultado de una breve evolución en el Cuaternario, es resultado de millones de años de evolución ya que las calizas arrecifales que componen sus principales cumbres se formaron en el Aptiense y Albiense. Estas nos cuentan que Soba estuvo entonces sumergida en un mar.
No nos olvidemos del Sur de Cantabria, donde la naturaleza brilla con todo su esplendor acompañada de un valiosísimo patrimonio arqueológico, románico, civil y folklórico

Responder
teresita Hernandez 5 de noviembre de 2014 - 11:55

Precioso todo ,me encantaria volver!!!!

Responder
Pablo 5 de noviembre de 2014 - 14:05

FUENTE DE ESTÁ EN PICOS DE EUROPA.

Precioso Parque Nacional, por cierto. Lo más bonito de la zona cántabra del parque sin duda los pueblos de Tresviso, Bejes (no dejar de probar sus quesucos) y por supuesto Fuente De y el refugio de Cabaña Verónica (un poco más arriba de El Cable) Un regalo para los 5 sentidos.

Responder
Laura 6 de noviembre de 2014 - 00:15

Todo esos lugares son maravillosos, pero la bahía de Santander debería de estar entre ellos, y sin duda toda la costa desde cueto hasta la virgen del mar. Así como las dunas de liencres, el desfiladero de la Hermida, potes… Sinceramente, Cantabria entera es un lugar precioso.

Responder
nini rivera 6 de noviembre de 2014 - 01:49

Tuvimos la suerte de conocer todos estos lugares, y muchos mas que no figuran aqui y es BELLISIMOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Responder
yolanda gonzalez 6 de noviembre de 2014 - 03:38

he leido todos los comentarios,y estoy de acuerdo que no son solo 10 es CANTBRIA entera,,CANTABRIA, INFINITA,es un paraiso,la conozco entera,y lei un comentario q solo decia prellezo,los que no lo conozcan que vayan,el publo es como muchos pueblitos que hay por aki,pasar el pueblo y llegareis a una playa que a mi me encanto es preciosa y tenia un manaltial,la unica pena es una casa que vi encima de una roca,yo metia a la carcel al que dio permiso para hacer esa burrada,lo que no entiendo es como no la expropiaron lo mismo que hacen muchas veces en otros lugares de aki,un saludo

Responder
ALEJANDRA VIVIANA 6 de noviembre de 2014 - 04:14

Desde el año 2001 hasta el 2006 , t uve la suerte de vivir en Cantabria y conocer todos estos bellos paisajes y a parte de saber que los disfruté me quedan en mi corazón y fotografias que lo demuestran. Me encantaría volver por cada uno de ellos y vivirlos con otra intensidad.
Cantabria es Infinita.

Responder
Mario 6 de noviembre de 2014 - 15:17

permitame decirle señora susana que el parque nacional de los picos de europa pertenece exactamente a tres comunidades autonomas (asturias, cantabria y castilla y leon) y se dice que la mejor parte de hecho esta en Cantabria, la proxima vez que escribas algo no metas la pata, eso se consigue informandote antes de hablar.

Responder
Rul 6 de noviembre de 2014 - 17:46

Tenía entendido que el surf se había iniciado en Asturias y no en Cantabria.

Responder
Uriel 6 de noviembre de 2014 - 22:41

Máximo Díaz de Quijano, quien mandó construir el Capricho a Gaudí no era marqués de Comillas sino concuñado del marqués, Antonio López y López.

Responder
josico 8 de noviembre de 2014 - 02:21

uff Rul…como te caiga la misma que a la pobre Susana…

Responder
mary 8 de noviembre de 2014 - 10:32

Apoyando a Bárbara Quevedo:

¡El Sur de Cantabria también existe! Y de él forma parte el municipio de Valderredible, no mencionado en ningún comentario, bellísima zona meridional de Cantabria que atraviesa el río Ebro con un hermoso patrimonio monumental: colegiata de San Martín de Elines, ermita de Sta María de Valverde y otras ermitas rupestres, enterramientos antropomórficos, etc.

Y para qué hablar de su esplendor natural: el mismo curso del río, paralelo a la carretera que atraviesa el valle, el bosque de Hijedo, la cascada del Tobazo y el cielo estrellado (como buen cielo casi castellano) que puede contemplarse más a fondo desde el Observatorio Astronómico de Cantabria en Rebollar del Ebro.

En dos palabras: MAGNIFICO VALDERREDIBLE.

Responder
jose 10 de noviembre de 2014 - 15:47

Para «MT»:
La superficie total del parque alcanza las 64.660 ha. Se sitúa entre las provincias de León (24.719 ha), Asturias (24.560 ha), y Cantabria (15.381 ha). O sea que la parte más pequeñita la tiene Cantabria, no León.

Responder
Betty 11 de noviembre de 2014 - 13:46

Por favor, es NARANJO, el NARANCO está en Oviedo.

Responder
Eva 16 de noviembre de 2014 - 23:56

Parece que a Susana se le ha comido la lengua el gato….

Responder
Sabas 17 de noviembre de 2014 - 19:55

No he visto ningún comentario sobre el Desfiladero de los Beyos, pues no perdérselo Estuvimos de vacaciones en Asturias (Ribadesella) y un día lo dedicamos a esta ruta, entramos desde Asturias por Cangas de Onís, pasamos a la provincia de León (Riaño) y volvimos por Potes Cantabria, visitamos El Monasterio de Santo Toribio, subimos al Naranjo de Bulnes, comimos en Potes, pasamos por el Desfiladero de la Hermida ya de vuelta a Asturias de nuevo. ¿Alguien da mas para conocer las 3 Comunidades?

Responder
soledad 16 de diciembre de 2014 - 01:57

Amo cantabria vivi por casi tres años alla.soy argentina y vivia en.un pueblico casar de periedo.espero volver algun dia con mis hijos me.encanta.comilla barcena mayor santander cabezon de la.sal.

Responder
MYRIAM LUCY 5 de enero de 2015 - 08:09

No conocía CANTABRIA, hasta el día. de hoy. hermoso. me encanta los paisajes de Australia, como the Great Ocean Road. the Grampians, no he podido anexarlos, pero tratare

Responder
Mónica Escalante 15 de enero de 2015 - 04:06

Para los amantes de la naturaleza, nos deja sin palabras… cuan deforestado estan los lugares de las imágenes que se presenta. para mi, un pastizal no tiene belleza, comparado a un bosque.

Responder
Ana Isabel 10 de septiembre de 2021 - 13:07

Cantabria infinita maravilloso todo . Aunque echa de menos lugares como Potes, el parque de Saja besaya, las dunas de Liencres, y las cuevas por ejemplo del Castillo

Responder
A elia 10 de septiembre de 2021 - 19:58

¡Pobre Susana! Antes de opinar sobre los pico de Europa te tenías que haber informado. Efectivamente somos Astuias , Castilla y Cantabria (que es de donde soy y tengo el beneplácito de vivir).
Estoy de acuerdo que faltan muchos parajes por salir pero también los que salen son los más visitados por los que nos visitan.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap