Magazine Cultura Otoño mágico en el Valle de Ambroz

Otoño mágico en el Valle de Ambroz

300 Shares
Valle de Ambroz
Fuente: Jesús Pérez Pacheco (Fotonazos)

La vida se construye a base de emociones, sensaciones, instantes mágicos y momentos inolvidables. Así es el otoño mágico del Valle de Ambroz, una Fiesta de Interés Turístico Regional de Extremadura que ofrece todo tipo de planes deportivos, culturales y de aventura en medio de parajes de belleza inigualable.

¡Siente la magia!

La Fiesta de la Naturaleza, con mayúsculas

Valle de Ambroz
Fuente: Jesús Pérez Pacheco (Fotonazos)

«Las Edades del Bosque» es el eslogan del Otoño mágico del Valle de Ambroz, que va por su 18º edición y busca promover el turismo responsable y respetuoso con la naturaleza. Es todo un homenaje a las catedrales vivientes del valle, los árboles.

Atravesado por la calzada romana de la Vía de la Plata, el Valle del Ambroz ha sido durante siglos un lugar de paso entre el sur y el norte de la península Ibérica. En esta zona de Extremadura encontramos bosques espectaculares de robles y castaños y dehesas de encinas y alcornoques, abundantes muestras de patrimonio histórico, como restos romanos, el barrio judío de Hervás o el legado de los templarios, y mil y una opciones para disfrutar de la naturaleza.

Valle de Ambroz
Fuente: Frayle

La fiesta del otoño mágico empieza el 30 de octubre y abarca todos los fines de semana de noviembre. Durante estas fechas podremos disfrutar de su amplio programa de actividades en la naturaleza como rutas en bicicleta, carreras de montaña, rutas de senderismo, micología, astronomía, eventos de música, teatro, magia y fotografía, entre muchos planes más que nos ayudarán a conocer mejor este enclave único del norte de Extremadura.

¿Qué es el Otoño Mágico? Naturaleza, deporte, diversión, cultura… Mira este vídeo y descubre qué hay detrás del éxito esta fiesta. La magia del Ambroz te envolverá con sus colores.

Actividades 2015

Valle de Ambroz
Fuente: Visita Ambroz


Más información | Avance programación completa (.pdf)

Dónde dormir en el Valle de Ambroz

[cottages]5ec3c03e3d107[/cottages]

image_pdfDescarga el post en PDF
300 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap