Una imagen vale más que mil palabras y una escapada al Parque Natural Cadí-Moixerò vale más que un un viaje exótico a 10.000 kilómetros de distancia. Situado entre las comarcas catalanas de Alt Urgell, Berguedà y la Cerdanya, este parque natural representa uno de los espacios más bellos del país.

Por sus singularidades geológicas, geográficas, vegetales y faunísticas el lugar se ha convertido ya en uno de los símbolos del excursionismo en Cataluña, con el Monte de Pedraforca a la cabeza.

Ahí van algunos datos: ocupa unas 41.340 hectáreas, su altitud oscila entre los 800 metros y los 2.600 metros. El conjunto de la Sierra suele dividirse en tres espacios distintos, el Cadí, el Moixerò y el Pedraforca que responden a las diferencias orográficas y, por extensión, a las etapas y zonas de excursionismo.

Os sugerimos tres rutas distintas para conocer el Parque Natural del Cadí Moixerò y sus encantos en bicicleta.

Rutas

  • Ruta 1. Da comienzo en el centro de Información del Parque Natural, de unos 10 kilómetros de recorrido a través de los lugares de Bagà, St. Joan de l’Avellanet, Font de la Vinya Vella y el Parc de la Vila.
  • Ruta 2, unas 4 horas de recorrido a través de 28 kilómetros que pasan por Murcarols, Coll de la Bena, Gisclareny, Coll de Turbians y Bagà.
  • Ruta 3. Esta ruta es algo más técnica y está prevista para personas ya habituadas a este tipo de excursiones. A lo largo de casi 30 kilómetros y durante 4 horas.

Dónde alojarse

Descubrir el Parque Natural Cadí-Moixerò y también los pueblos y aldeas que se encaraman a sus valles lleva unos días. Os sugerimos alojamientos rurales en la zona para descansar en plena naturaleza:

Fuentes: imagen1, imagen2.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios