Magazine Planes Tirolinas, puentes y diversión: 10 parques de arborismo en Cataluña

Tirolinas, puentes y diversión: 10 parques de arborismo en Cataluña

442 Shares
La Selva de l'Aventura
Fuente: La Selva de l’Aventura

El arborismo es una experiencia única y muy divertida de turismo de aventuras en las copas de los árboles. Es ideal para que lo disfruten tanto familias, como empresas, escuelas, y por supuesto, niños.

Con más de 30 parques de aventura en los árboles, Cataluña es un paraíso para los amantes de las alturas y la naturaleza. Conviértete en Tarzán: trepa por cuerdas, vuela por los aires y ve de árbol en árbol por puentes colgantes, balancines y viaja hasta el infinito y más allá con tirolinas interminables.

¿Te animas?

Parques de Aventura en los Árboles en Cataluña

Parc Aventura Sant Feliu de Guíxols
Fuente: Parc Aventura Sant Feliu de Guíxols

El propósito de los parques de aventura en los árboles es ofrecerte un día de aventuras y emociones, en el que tendrás que superar recorridos de equilibrio y habilidad por circuitos acondicionados entre los árboles, a diversas alturas y con distinta dificultad.

Diversión asegurada… siempre que no te den pavor las alturas. Pero recuerda que valiente no es quien no siente miedo, sino quien lo vence. 😉

Te ofrecemos esta selección de parques en Cataluña para que tengas una experiencia de vértigo con los tuyos. ¡Feliz aventura!

1. Bosc Animat de Catalunya en Miniatura

Este «Bosque Animado» se encuentra en Torrelles de Llobregat (Barcelona). Dispone de 4 circuitos de aventura con diferentes niveles de dificultad, para realizar de forma autónoma bajo la supervisión de instructores especializados.

El Bosc Animat se encuentra dentro del parque temático Catalunya en Miniatura, un curioso espacio en el que puedes pasearte como un gigante por las maquetas de los lugares más emblemáticos de Cataluña.

Consultar precios

2. Centrextrem

Este parque de aventuras es especial para los más atrevidos. Se encuentra en Arbúcies, a los pies del Parque Natural del Montseny (Girona).

Entre las actividades de Centrextrem encontramos Tree Running, Bungee Jumping y Puenting. Estas actividades consisten en bajar haciendo rappel cara abajo (si si, de cara al suelo), en saltar al vacío con una cuerda elástica desde 25 metros y en realizar un salto pendular desde una torre-árbol ¡te quedas literalmente columpiándote entre los árboles!.

3. La Selva de l’Aventura

Este parque se encuentra en Arbúcies (Girona).

La Selva de l’Aventura ofrece más de 60 actividades, entre las cuales hay escaleras y redes de cuerdas que conducen a plataformas de hasta 15m de altura, puentes colgantes, caminos aéreos, túneles, grandes lianas y muchas tirolinas de hasta 140m de longitud. Para los más atrevidos ofrecen la opción de hacer el circuito en plena penumbra con tan solo una linterna frontal. ¿Te atreves con el circuito nocturno?

4. Bosc dels Impossibles

El Bosque de los imposibles se encuentra en Masos de Pals (Girona).

Es un parque de aventura en los árboles situado en pleno corazón de la Costa Brava. Tiene 6 circuitos de diferentes dificultades con más de 80 atracciones suspendidas en los árboles: tirolinas, saltos al vacío, lianas, pasarelas, skate, slackline, puentes, túneles, saltos de Tarzán, estribos, columpios…

Consultar precios

5. Les Deus Aventura

Les Deus Aventura se encuentra situado en Sant Quintí de Mediona (Barcelona).

Es un parque acrobático que permite a los usuarios caminar en altura con toda seguridad, disfrutando de la naturaleza con tirolinas, puentes colgantes, lianas, circuito acrobático por los árboles, circuito dentro el barranco, y circuitos sobre la roca.

Consultar precios

6. Natupark

Natupark es el parque de aventura más grande de España, con 8 circuitos y 118 juegos de aventura.

Las instalaciones del parque se encuentran en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), e incluyen juegos que combinan habilidad, destreza y aventura : puentes tibetanos, tirolinas, lianas, troncos oscilantes, puentes de red o nepalís… El contacto con la naturaleza y respeto por el medio ambiente son los valores que hacen de este centro un parque donde entretener, educar y aprender.

Consultar precios

7. Naturaran

Naturaran es un bosque de aventura entre árboles situado en Les (Lleida).

Este bosque de la Val d’Aran está formado en gran parte por robles, castaños, fresnos y cerezos. Es un terreno ideal, con muchos desniveles que ayudan a configurar unos circuitos muy atractivos y exigentes según las características y preferencias de cada uno. Las actividades se organizan en orden creciente de altura y dificultad, requiriendo cada vez una mayor habilidad y un mayor esfuerzo físico.

Consultar precios

8. Sant Hilari Aventura

Este parque de aventuras se encuentra a 5 minutos de Sant Hilari Sacalm (Girona), al lado de Font Vella, en el marco incomparable del Parque Natural del Montseny.

San Hilari Aventura cuenta con diferentes circuitos adaptados para todo tipo de público. En lo alto de los árboles podrás disfrutar de vista de pájaro por encima de todo el bosque. Sus 5 circuitos de diferentes niveles te ofrecen hasta 67 retos para que te superes y disfrutes de esta actividad lúdico-deportiva.

Consultar precios

9. Sant Feliu Parc Aventura

Este parque de aventuras se encuentra en Sant Feliu de Guíxols (Girona).

En Sant Feliu Parc Aventura ofrecen circuitos divertidos y emocionantes para poder pasar de árbol en árbol sin tocar el suelo, realizando puentes tibetanos, subiendo por escaleras, bajando por tirolinas, dando saltos de Tarzán, redes, túneles, toboganes y muchas aventuras más. Hay cinco tipos de circuito acrobático según el nivel y dificultad.

Consultar precios

10. La Molina Parc Aventura

La Molina Parc Aventura se encuentra en pleno Pirineo Catalán, en el municipio de Alp, dentro de la estación de esquí de La Molina.

Aquí encontrarás muchos y divertidos juegos para pasar de árbol en árbol, como columpios, túneles, puentes colgantes tibetanos, puentes rodantes, escaleras, redes, tirolinas y mucho más. Hay tres circuitos de diferentes niveles y dificultades.

¿Cuál te gusta más?

442 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

william fisher 8 de abril de 2017 - 12:58

looking for things to do around Barcelona in august this year with my two young kids 8/10 years old

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap