Magazine Planes Playas para ir con perros en España

Playas para ir con perros en España

5.5K Shares
Perros en la playa
Fuente: Volodymyr Burdiak / Shutterstock

Si estás leyendo este artículo, es porque tienes perro, lo adoras, pero no sabes dónde están las playas para ir con perros en nuestro país. Te encanta verlo disfrutar corriendo por la orilla y llevándotelo contigo. Cuando llegan las vacaciones no sabemos dónde podemos ir sin que nos prohíban el paso por ir con nuestros perretes.

Cúrate de espantos (te pueden multar por estar con el perro en la playa) y evita contratiempos eligiendo como destino para estas vacaciones alguna de las mejores playas que admiten perros en España. Nosotros te las mostramos y tú escoges, ¡así de fácil!

¡Felices vacaciones!

Playas para ir con perros y el movimiento Petfriendly

Perros en la playa
Fuente: Javier Brosch / Shutterstock

En Escapada Rural incluimos el filtro «Acepta mascotas o animales» para que encuentres fácilmente un alojamiento para ir con mascota.

Creemos que si los que tenemos mascotas demostramos que se comportan adecuadamente servirá para fomentar el acceso para mascotas a más sitios. Por eso hay que ir informad@ cuando vamos a la playa con nuestra mascota ya que las multas por estar en playas que no admiten perros pueden ir desde 90€ hasta 3.000€ (en Cangas por ejemplo), dependiendo del municipio y de la temporada.

¡Vamos a la playa!

Perros en la playa
Fuente: Matthew John 85 / Shutterstock


Hemos buscado las mejores playas oficiales 2023 para ir con perro, que no solo los admiten sino que incluso tienen servicios especiales para ellos. ¿Con cuál te quedas?

1. Playa de Agua Amarga (Alicante)

Esta magnífica playa de arena está entre Alicante y Urbanova. Se habilitaron 250 metros de arena con el objetivo de convertirse en la mejor playa para perros de España. El lugar está señalizado y cuenta con aparcamiento, accesos adaptados, salvamento y socorrismo.

Es increíble los servicios que ofrecen para los peludos: sombrillas bajas, comederos, bebederos, plataforma elevada sobre arena para la estancia del perro y anillas de seguridad para atar cuerdas y punto de información sobre veterinarios y tiendas especializadas.

Además hay una zona adaptada como pipican y zona de juegos. También hay un quiosco (solo en verano) que vende utensilios básicos para mascotas: collares, correas, toallas, chalecos salvavidas para perros.

2. La Rubina (Costa Brava, Girona)

Muy cerca del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà y en pleno corazón de la Costa Brava, La Rubina es una playa grande y abierta, de arena dorada y fina. Genial para pasar un día en la naturaleza en Empuriabrava.

Disponéis de 200 metros de costa oficialmente canina, con arena finita y agua transparente y cristalina. Esta fue la primera playa para perros en España .

3. Playa de O Espiño (San Vicente do Grove, Pontevedra)

El concello de O Grove cuenta con dos playas en las que se admiten canes durante todo el año, O Espiño, de 75 metros de longitud y O Portiño, de 50 metros.

En San Vicente do Grove encontramos la playa de O Espiño, al lado del Puerto Deportivo de Pedras Negras. Se trata de una pequeña playa en forma rectilínea, de arena blanca y fina.

4. Na Patana (Santa Margalida, Mallorca)

La playa de Na Patana se encuentra en Santa Margalida y está adaptada para que sea de uso preferente para los que vayan acompañados de sus mascotas. Eso sí, para llegar hasta allí hay que llevarlos atados, porque hay que atravesar la playa de Son Bauló, con bandera azul.

Al estar dentro de un Parque Natural no dispone de servicios, pero vale la pena ir por lo paradisíaco del lugar, y mejor aún si puedes ir con tu mejor amigo perruno.

5. Playa de la Balsa de la Arena (Deltebre, Tarragona)

Esta extensa playa de 3 km de longitud tiene 500 metros habilitados e indicados para ir con mascotas en el magnífico entorno de Deltebre. Se trata de un tramo de playa virgen y tranquila que se puede disfrutar todo el año con los perros.

Recordad llevar agua y comida porque la zona no cuenta con servicios.

6. Las Moreras (Mazarrón, Región de Murcia)

La playa de Las Moreras tiene una longitud de 500 metros por 60 de ancho, con una agradable arena dorada con piedrecillas en la orilla, ideal para que los perros no acaben rebozados de arena

Se encuentra en un entorno semiurbano, en el paseo marítimo del Castellar, en Mazarrón. Un lugar ideal para ir a pasear con tu mascota durante todo el año.

7. Playa Les Salines (Cubelles, Barcelona)

Perros en la playa
Mi perra Noa pasándolo pipa en la playa de Cubelles


Esta playa es oficialmente perruna todo el año. Les Salines está cerca de la chimenea de la térmica de Cubelles y un skate park, dispone de servicio de parking y socorrismo. Es de arena fina, con una longitud de 450 metros y 50 metros de ancho.

Y es la playa para perros más popular de la provincia de Barcelona.

8. Bon Caponet (L’Ametlla de Mar, Tarragona)

Esta pequeña y acogedora cala de 15 m de amplitud por 50 m de longitud es un paraje ideal para ir con tu mascota, accesible en coche y andando.

L’Ametlla de Mar ha habilitado esta calita de piedrecillas y algo de arena (y algunas algas), rodeada de pinos. Todo el año hay dispensador de bolsas para deposiciones y dispone de ducha para perros.

9. Cala Vallcarca (Sitges, Barcelona)

Esta pequeña cala se encuentra entre Sitges y Castelldefels, situada junto a una cementera, aunque situada en el entorno natural del Garraf.

La playa tiene una longitud de 60 metros y 15 metros de ancho. Al estar recogida y aislada de otras playas es más fácil tener controlados a los perros.

Consulta más playas en este mapa actualizado de Playas para Perros en España 2023.

5.5K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

5 comentarios

Llanos Moraga 12 de noviembre de 2016 - 23:11

Me gustaria algun sitio tranquilo y que sea de piedrecitas más que de arena. Y, conocer sitios donde poder hospedarnos. Un saludo

Responder
Montse 2 de junio de 2019 - 10:38

Muchas playas son de cantos rodados tanto en la arena como en el agua y nuestros perritos se lastiman las patitas. La de la bassa del Deltebre esta genial, es enorme y limpia. La de las Salinas en Cubelles es perfecta para las mascotas. La de caña Vallcarca está muy sucia la arena y huele mal.

Responder
Ana 21 de julio de 2021 - 13:39

Un artículo muy útil! En algunas playas deberían prohibir el acceso a las personas (a algunas en concreto) más que a los perros… me guardo la página en Favoritos para cuando vaya a viajar con mis perros 🙂

Responder
ana 20 de julio de 2023 - 19:49

hola
Me gustaría algún sitio en Andalucía donde ir con perros
Un saludo

Responder
Brigitte Verhoye 3 de agosto de 2023 - 19:33

Debes playa en Estepona por perros?

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap