Magazine Naturaleza 7 playas paradisíacas en Formentera

7 playas paradisíacas en Formentera

2.9K Shares
playa Formentera
Por Lukasz Janyst

Formentera es un destino de playa y descanso absoluto. Es un encanto turquesa hasta la línea del horizonte, la menor de las Pitiusas y la gran desconocida para la mayoría de habitantes del resto de las Baleares. De las cuatro islas del archipiélago, Formentera es la única a la que sólo se puede llegar en barco desde el puerto de Ibiza, a 40 min.

Formentera es refugio de artistas, hippies y excursionistas de un día. Pero para disfrutarla bien, pese a su brevedad (80 km2), hacen falta algunos días. Cada playa es un paraíso y su costa está protegida (oficialmente y por la acción de las praderas de posidonia). Aunque parezca llana, tiene cuestas pronunciadas, como descubrimos durante nuestra vuelta a Formentera en bicicleta. Es, todo hay que decirlo, bastante cara: el paraíso tiene un precio.

1. S’Espalmador

Espalmador
Por el lobo

Espalmador es una islita dentro de una islita. Es la muñeca rusa de Formentera. Le separan 150 m desde Ses Illetes y mide 3 km2. Puedes llegar nadando o en barquito, hay empresas que organizan excursiones hasta la isla. Dentro de s’Espalmador, la playa más reconocida es la de S’Algar, bajo la mirada de una torre de vigilancia. No encontrarás restaurantes ni chiringuitos, es un Parque Natural.

2. Playa de Llevant

Playa de Llevant
Por holbox

Esa lengua de tierra que avanza hacia S’Espalmador y hacia Ibiza, rodeada de playas a diestro y siniestro, alberga Ses Illetes (abajo) y también la playa de Levante. 1,5 km de largo y 50 m de ancho conforman esta playa. Puedes estar en Illetes y en Levante en menos de 10 segundos de diferencia.

3. Playa de Ses Illetes

Ses Illetes
Por Holbox

La playa de Ses Illetes es de las más visitadas de Formentera, integrada en un ecosistema de dunas y vegetación insular, y con una extensa oferta de actividades náuticas y ocio. En medio kilómetro de largo se extiende, toallas incluidas, toda una comunidad veraniega con vistas a Ibiza.

4. Cala Saona

Cala Saona
Por Kalle Kolodziej

Hacia Es Cap de Barbaria, el Sur del Sur de las Baleares, queda a medio camino Cala Saona. Es una calita de 140 m, protegida por la Punta Rasa, y considerada una visita obligada en Formentera. Los tradicionales embarcaderos de madera, el agua cristalina y el paisaje de acantilados representan una tranquilidad en lucha, un verano tras otro, con el bullicio de chiringuitos y restaurantes.

5. Caló des Mort

Caló des Morts
Por nachosuko

De camino al otro faro de la isla, el Faro de La Mola, justo antes de comenzar la subida hacia El Mirador, se encuentra el desvío a Es Caló d’es Mort. Es un rincón, más que una playa, de 80×20 metros, orientada al Sur y al pie de los acantilados. Es precioso.

6. Platgetes des Caló

Es Caló
Por Antonin

Es Caló es una zona turística, pequeña y dividida en múltiples playitas conectadas que conforman pequeñas bahías, por así decirlo. Dónde empieza y acaba el territorio de Es Caló es difícil de señalar. Siendo precisos, a Es Caló corresponde un pasado marinero y los tradicionales embarcaderos de madera en breve y acotado territorio. Pero hoy Es Caló es ya una zona, un mapa mental para el viajero que llega a Formentera. Las playitas, platgetes, son su entorno.

7. Es Pujols

Es Pujols
Por Holbox

Es Pujols es la zona a la que la mayoría de viajeros se dirigen tras desembarcar en el puerto de La Savina. Por la noche se llena de tenderetes de artesanía, restaurantes y grupos que pasean por la orilla del mar. Es Pujols es, en definitiva, la zona con más ambiente. Y sin embargo mantiene las aguas turquesas y cristalinas y el encanto de los barcos pesqueros locales.

La banda sonora

Más Playas paradisíacas en Baleares

6 playas paradisíacas en Mallorca

Aquí tienes 6 playas que quitan el hipo para que disfrutes de Mallorca este verano…

Read more

9 playas imprescindibles de Menorca

Si no es el paraíso, se le parece mucho: 9 playas preciosas y cristalinas para disfrutar del Mediterráneo en las Baleares…

Read more

9 calas en Menorca poco frecuentadas

Estas calas en Menorca se caracterizan por su baja ocupación. Son pequeños paraísos turquesas aislados de la civilización, por lo que para acceder a ellos habrá que caminar por senderos rurales y descender por los acantilados. El premio: un rincón solo para nosotros

Read more

10 playas en Ibiza paradisíacas

Te mostramos las 10 mejores calas cristalinas y playas de Ibiza donde darte un buen chapuzón…

Read more

image_pdfDescarga el post en PDF
2.9K Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

4 comentarios

GASSAN 5 de agosto de 2013 - 14:50

Conosco Formentera poque fue durante 5 anos en I987 ; fue con bicicleta desde Ibiza
Estaba un sol café maravilloso por la noche al media de la Isla cerca de la carretera principal Durante la medad de la noche bebimos hierba et escuchabamos guitara.
Vivimos con mi mujer una vida desnuda en el agua.
Sabe tu en donde puedo alcalar una habitación en la isla cerca de playitas en casitas de gente de la isla pero sobretodo lejo de la aglomeraciones…. para FIN SEPTEIEMBRE

GRACIAS DE RESPONDERME
PATXI GASSAN HOSSEGOR ARQUITECTO

Responder
Casa Rural ciuelo ro 23 de julio de 2015 - 07:57

Autenticas preciosidades en hora buena por el reportaje nos alegra la vista pero para los que no podemos ir siempre nos que da la playa de al lado como la Ricobayo en Zamora

Responder
Claudio 3 de marzo de 2021 - 16:37

Que bonita es Formentera!! Que ganas de volver a verla pronto

Responder
Promosión Turística Consell Insular de Formentera 5 de octubre de 2023 - 12:06

Buenos días,

Os contactamos del departamento de Promoción Turística del Consell Insular de Formentera
Desde el servicio de playas del Consell Insular de Formentera os pedimos no informar de que se puede cruzar por el paso a Espalmador, ya que no lo recomendamos porque puede llegar a ser peligroso. Hay empresas de barcos que organizan excursiones a la Isla de Espalmador.

Muchas gracias.

Un saludo,
Consell Insular de Formentera

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap