Mercado de la Alcordanza de Proaza

En Proaza, Asturias, se celebra cada último fin de semana de octubre el Mercado de la Alcordanza y las Jornadas Gastronómicas de la Seronda. Sin duda es uno de los mejores momentos para visitar le pueblo, ya que este se traslada por unos días a la antigua vida rural asturiana y todo el pueblo se llena de gente, bailes, música y buena comida.

En el entrañable mercado tradicional se pueden encontrar productos agroalimentarios típicos asturianos y artesanía. Además el mercado contará con una docena de talleres de artesanía y un grupo de teatro en torno a las paradas. Durante la realización del mercado no falta ni la música, ni el baile regional ni los espectáculos.

Jabalí con patatas

Paralelamente al mercado se celebran las Jornadas Gastronómicas de la Seronda. El menú, compuesto por pote de castañas, jabalí con patatas y típicos postres caseros, se puede degustar en varias casas de comida. El objetivo de estas jornadas es dar a conocer el municipio, así como sus productos típicos y tradicionales.

Curiosidades
Seronda significa otoño en asturiano o fruto tardío.

Localización
Proaza se encuentra en Asturias, muy cerca de Oviedo. Ver mapa

Alojamiento
Para disfrutar de un fin de semana al completo, visitar el mercado, degustar le menú y descubrir los recursos naturales y turísticos que ofrece esta localidad cerca de los valles del Trubia, os recomendamos algunos alojamientos en Proaza:

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios