Magazine Mundo rural 4 Consejos únicos para atraer visitas desde Google

4 Consejos únicos para atraer visitas desde Google

0 Shares

Internet se ha convertido en un aliado fundamental para los negocios de alojamiento rural.

Entre ellos, hoy nos vamos a centrar en el posicionamiento SEO en buscadores y más concretamente en el posicionamiento en Google, debido a que el 97% de los usuarios en España utilizan este motor de búsqueda.

Recientemente, la agencia de posicionamiento o10media ha publicado un estudio sobre el Turismo Rural en Aragón desde la perspectiva de Google.

Un proyecto en el que hemos aportado nuestro granito de arena dando unas recomendaciones a los propietarios de casas rurales. No en vano, el estudio tiene un apartado importante en las búsquedas que realizan los usuarios en Google para encontrar una casa rural.

Aunque los datos del estudio se refieran únicamente a las búsquedas de casas rurales en Aragón, a través de las conclusiones podemos ver algunos consejos que valen para propietarios de casas rurales en otras regiones.

Una serie de pautas para que obtengan un mayor tráfico web a través de Google.

1. La importancia de los portales de alojamiento rural

Uno de los puntos en los que se incide es el del papel de los portales de alojamiento rural. Según el análisis de los resultados de casi 360 distintas búsquedas de casas rurales, el 70% de los resultados orgánicos pertenecen a páginas de alojamiento rural. Además, éstas ocupan las primeras posiciones, por lo que tienen un mayor número de visitas desde Google.

Por ejemplo, este estudio establece que EscapadaRural tiene el 25% de las primeras posiciones, el 39% de segundas posiciones y el 31% de terceras posiciones. De esta manera, el análisis estima que más del 11% de todas las consultas de casas rurales entran en nuestro portal.

Por ello, para un propietario es fundamental que esté presente en estos portales para atraer visitas.

2. Geolocalizar el negocio con Google Business

Además de los resultados orgánicos y de los anuncios, en las consultas de Google aparecen muchas veces resultados determinados por letras, denominados de “posicionamiento local”. Estos resultados surgen para dar mayor protagonismo a negocios concretos en consultas que se indiquen una localidad, algo que en el sector turístico es fundamental.

En concreto, este análisis revela que entre el 72% y el 78% de las consultas muestran este tipo de resultados, por lo que suponen la principal vía de acceso directo a nuestra página web, o incluso pueden llamar directamente si la búsqueda se realiza desde un dispositivo móvil. Puedes darte de alta en Google Business para registrar tu negocio y aparecer en este tipo de resultados.

Tener dado de alta tu negocio no significa aparecer en estos resultados. Sobre todo si es para consultas muy competidas. Además de rellenar toda la información sobre el negocio y utilizar, sin desmesura, las palabras clave para las búsquedas, hay que atender a la reputación del negocio en Google. Dicha reputación se traduce en votos y reseñas del negocio.

En este sentido, hay que señalar que la mayoría de opiniones, al menos en el caso de las casas rurales de Aragón, son muy positivas. La media de estas valoraciones se encuentra entre los 4,6 y 4,7 puntos sobre un total de 5.

3. Página Web adaptada a todos los dispositivos

Como ya hemos mencionado, si una búsqueda se realiza desde el móvil, se tiene la opción de llamar al teléfono asignado en los resultados locales en Google.

Hay que tener en cuenta que el auge en el uso de smartphones y tablets incide en los dispositivos que utilizan los internautas para buscar en Google. Según el análisis de o10media, el 36,2% de las consultas se realizan desde dispositivos móviles. Esto significa que si una página no está adaptada a estos dispositivos, el usuario no la verá de forma correcta y se marchará sin realizar ninguna acción. Así, es una obligación para un portal de una casa rural que la página tenga un diseño responsive, adaptado a estos dispositivos.

Según nuestra experiencia en Escapada Rural, podemos decir que más del 40% de los usuarios que navegan por nuestra web ya lo hacen mediante dispositivo móvil y esta tendencia va en aumento.

4. Contenido único, original y útil

Es la principal recomendación que aportamos a este estudio y que señalamos de nuevo en este artículo. Las nuevas tendencias en optimización nos llevan al marketing de contenidos como principal estrategia. Al menos en nuestro caso. En el último año, gracias a esta estrategia hemos aumentado un 60% nuestro tráfico web desde los buscadores.

Pero, ¿cómo adaptar esta estrategia para una página de una casa rural? Muy fácil, creando contenido de inspiración para los viajeros a través de un blog y que luego se mueva en las redes sociales.

De hecho, nadie mejor que los propietarios de casas rurales para generar un contenido que atraiga a los internautas. Su conocimiento único les permite hablar de la magia que rodea al entorno natural de su alojamiento. ¿Quién mejor que ellos para hablar de actividades que realizar, rutas gastronómicas y senderos que recorrer? Absolutamente nadie.

Con todo esto, generarás un contenido similar a una miniguía de viaje, consiguiendo un mayor número de visitas a tu web y, posteriormente, a tu casa rural.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Casa Rural ciuelo ro 14 de octubre de 2014 - 19:38

Me parecen muy interesantes los consejos
Muchas gracias

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap