Magazine Planes 9 razones para visitar Llanes (Asturias)

9 razones para visitar Llanes (Asturias)

8K Shares
Llanes
Fuente: Sergio Gutierrez Getino / Shutterstock

Llanes es uno de los destinos más buscados de Asturias. Es un lugar precioso, variado y curiosísimo. En Llanes veréis cómo los acantilados escupen agua vaporizada, playas que desaparecen, bosques encantados y hasta escenarios de película. Os damos nueve razones para que os animéis a visitar Llanes.

1. Los bufones

Los Bufones de Pría

Los Bufones de Pría (Asturias) son espectaculares y terribles. La fuerza de la naturaleza en acción. ¡Mirad!https://www.escapadarural.com/blog/bufones-pria/

Publiée par EscapadaRural sur Mardi 14 juin 2016

Los bufones son originados por la erosión del mar y la lluvia, que crean grietas y chimeneas en las rocas. Por estas chimeneas sale el aire comprimido de las galerías y, cuando hay marea alta y fuerte oleaje, el aire y el agua son expulsados al exterior como chorros a gran presión y altura. Eso es un bufón: un espectáculo.

Los bufones de Pría se encuentra a 23 km de Llanes y pertenecen a su concejo. En Llanes también se pueden ver los bufones de Santiuste y los bufones de Arenillas.

2. Cobijeru y Gulpiyuri

Playa de Gulpiyuri
Playa de Gulpiyuri. Fuente: ospanacar

Las playas de Cobijeru y Gulpiyuri aparecen y desaparecen. Ocurre mediante un proceso similiar al de los bufones: cuando la marea sube, el agua penetra por un túnel de roca caliza y forma una playa donde solo había arena. Son minúsculas, apacibles, preciosas. Mira cómo llegar a Cobijeru y a Gulpiyuri.

3. Los cubos de la memoria

Bloques de la memoria
Fuente: ahau1969 / Shutterstock

Agustín Ibarrola -autor de El bosque de Oma– transformó los bloques de hormigón del puerto de Llanes en memoria colectiva. Son los Cubos de la Memoria.

La memoria. Es una memoria común y fragmentada, aunque unida por los colores. Una interpretación: las olas del mar rompen contra la memoria y se la llevan, en parte, de vuelta a las profundidades.

4. La iglesia y cementerio de Niembro y Barro

Llanes
Fuente: Lagui / Shutterstock

La iglesia y el cementerio de Niembro forman parte de la ruta «Llanes de cine». Aquí se grabaron escenas de las películas La señora, El abuelo y Epílogo.

5. Ruta de los Colores del Valle Oscuru

Llanes
Fuente: Oficina de Turismo de Llanes

El valle Oscuru (oscuro) es el valle de Carranzo, en Llanes. Cuenta la leyenda que fue un bosque tan espeso que el sol no conseguía penetrarlo.

La ruta sigue el curso del río Cabra durante 13 km. Es un recorrido circular que parte de Tresgrandas. A lo largo del camino se han colocado siete paneles informativos sobre la naturaleza, la historia y la etnografía del valle Oscuru.

6. Las alfombras florales de Cué

Durante la fiesta de La Sacramental, a finales de junio, Cué se engalana con un precioso paseo de flores. Las alfombras florales dibujan, colorean e indican el camino hacia los dos altares. Se declaró Fiesta de Interés Turístico Regional.

7. Paseo de San Pedro

Llanes
Fuente: Tomas Pavelka / Shutterstock

Pasear por un mirador natural desde donde contemplar Llanes, su costa y la sierra del Cuera. Eso es el Paseo de San Pedro, que se construyó en 1847. El recorrido puede iniciarse desde la playa del Sablón, subiendo las escaleras. Una actividad hermosa y reposada.

8. La Playa del Canal

Llanes
Fuente: bepsy / Shutterstock

La playa del Canal está cerca de Villanueva de Pría. Es diminuta, de 25 m, pero es una rareza. Aquí la naturaleza ha labrado un cañón estrecho, alargado, que parece una invitación a mar adentro.

9. La sidra

Llanes
Fuente: Thomas Oswald / Shutterstock

La bebida por excelencia de los asturianos. La sidra se pide por botellas y se comparte entre los amigos. Para poder beberla, hay que escanciarla. El vaso se comparte, el culín se bebe de un trago y el poso se tira al suelo. Según la leyenda para devolverle a la tierra lo que es suyo; aunque también ayuda a limpiar la parte del vaso por la que se bebe. Parece que no sube, pero no te confíes, nadie suele salir bien de un chigre (sidrerías).

Así se escancia la sidra.

Casas rurales en Llanes

[cottages]5ebd26692303a[/cottages]

image_pdfDescarga el post en PDF
8K Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

5 comentarios

Saul fernandez 13 de enero de 2016 - 12:31

Un gran trabajo. Me gusta, saludos

Responder
CAsona encanto rural 13 de enero de 2016 - 14:04

Preciosas razones, pero hay muchas mas:
Bufones de Cué
Playa de Cobijeru
Vistas desde el Campo de Golf
Senda Costera
Camin encantau
Playas de Antilles, Boriza y Andrin , pudiendo practicar surf en las dos ultimas.
Y la hospitalidad de todos nosotros…..
Os esperamos¡¡¡

Responder
Mar gotas Suárez fer 18 de enero de 2016 - 20:22

Entre mis mejores recuerdos están cuando mi abuela nos llevaba a la playa del salón y luego íbamos a merendar al paseo de San pedro íbamos de desde Oviedo y casi siempre en el tren que llevaba mi abuelo jerez.nunca olvidaré llanes (la playa es el sablon)

Responder
Luisa 19 de enero de 2016 - 10:09

Comparto tus comentarios, pero aun siendo ciertos, no consiguen plasmar toda la grandeza de los maravillosos y tan diversos paisajes que se pueden vislumbrar en el concejo de LLanes. Soy alicantina y puedo asegurar que me enamoré de Asturias la primera vez que la visité, desde entonces no he dejado de visitarla siempre que me ha sido posible. Mis vacaciones mas inolvidables, las he disfrutado allí.

Responder
ANA 18 de febrero de 2020 - 10:17

Me encanta Asturias, se puede decir que tiene de todo para enamorarse, desde sus lugares a sus gentes, he ido muchos años y volveré muchos mas, tiene un encanto especial y mucho, mucho mas para ver y disfrutar.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap