Magazine Naturaleza 20 rincones en España que ver antes de morir

20 rincones en España que ver antes de morir

73K Shares
San Juan de Gaztelugatxe
San Juan de Gaztelugatxe. Por Mimadeo

Son lugares mágicos, naturales e imprescindibles. Además, son algunos de los rincones más buscados de EscapadaRural. Aquí tenéis 20 rincones que ver en España antes de morir. Tampoco hace falta apurar: puede ser vuestra próxima escapada.

¿Qué rincón imprescindible recomiendas tú? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

1. Un balneario al raso

La Fontcalda
La Fontcalda. Por nito

Un baño al aire libre y en pleno invierno. La Fontcalda es un balneario de agua medicinal que emerge a 38º. Está en Gandesa (Tarragona) y el agua contiene cloruro y carbonato cálcico, sulfato de magnesio y sal.

La Fontcalda en Gandesa, un paraíso al aire libre

La Fontcalda es un paraíso de agua minero-medicinal al aire libre. Sus aguas emanan a 38 grados, un baño ideal para disfrutar en familia o con amigos en un entorno natural incomparable. ¿Te apetece?

Read more

2. Un inesperado en la Región de Murcia

Salto del Usero
Salto del Usero. Por Sergio González

Un rinconcito precioso y desconocido de la Región de Murcia: el Salto del Usero, en Bullas, en plena ruta enoturística. El salto del Usero es un espacio hermoso y de esparcimiento con pozas de hasta 4 metros de profundidad. Para pasar una mañana en buena compañía.

El Salto del Usero, la joya escondida de Murcia donde darse un chapuzón

El Salto del Usero es un rinconcito precioso y desconocido. Es una de las joyas naturales de la Región de Murcia. ¿Vienes?

Read more

3. Una playa paradisíaca en Mallorca

Caló des Moro
Caló des Moro. Por Tommie Hansen

El Caló des Moro es una de las playas paradisíacas de Mallorca. También es una de las más concurridas. Es pequeña y se suele llegar temprano para encontrar sitio. El Caló des Moro está en Santanyí, al Este de la isla, y se puede dejar el coche en las casitas de Sa Comuna. Un chapuzón aquí no tiene precio. Bueno, sí: vuelo, alojamiento y aparcamiento.

4. Un desfiladero de vértigo en Lleida

Congost de Mont-rebei
Congost de Mont-rebei. Por Byelikova Oksana

El Congost de Mont-rebei es uno de los paisajes naturales más famosos de Cataluña y una ruta de vértigo para el senderista medio. El desfiladero conecta Aragón y Cataluña siguiendo el curso del río Noguera. Además del paisaje, uno de sus atractivos son las escaleras acantiladas de Montfalcó, que trepan por el abismo.

La ruta del vértigo: las escaleras acantiladas de Montfalcó

Las escaleras encaramadas al abismo en el Camino Natural de Montfalcó son el plato fuerte de esta ruta que cruza la frontera entre Huesca y Lleida hacia el Congost de Mont-rebei.

Read more

5. Una cascada de seda en Burgos

Cascada de la Tobalina
Cascada de la Tobalina. Por José María Luis

Pedrosa de la Tobalina es un rincón extraordinario de la provincia de Burgos: una cascada pequeña, hermosa y sutil. El río Molinar es el entretenimiento de jóvenes y mayores durante el verano y un rincón de paz en invierno para los burgaleses. Muy cerca de Frías, otro de los imprescindibles de Burgos. ¿Quieres más cascadas en Burgos?

Cascada Pedrosa de la Tobalina, aguas turquesas en Las Merindades

El río Jerea cae a unos 20 metros de altura a su llegada a Pedrosa de la Tobalina, convirtiendo el salto y la laguna en uno de los principales atractivos de este pueblo de Las Merindades, en Burgos.

Read more

6. Más de 200 metros de caída libre

El del Nervión es el salto de agua más grande de España. En el salto se desparrama el río a 222 metros de altura. El espectáculo se admira durante el deshielo o la época de lluvias. Se encuentra entre las provincias de Álava y Burgos y cuenta con un mirador desde el que contemplar el Cañón del Nervión y el valle de Delika.

El salto del Nervión: rutas para ver la mayor cascada de España

Espectacular. Así es la cascada de mayor altura de la geografía española e, incluso, de la Península ibérica. Nos referimos, como no, al salto del Nervión. Un haz de agua precipitándose de manera vertiginosa desde la friolera de 270 metros perteneciente a la localidad alavesa de Delika.

Read more

7. Un embalse otoñal y sereno

Lago de Santa Fe en el Montseny
Pantano de Santa Fe. Por NdS fotografia digital

El pantano de Santa Fe está en el precioso Parque Natural del Montseny, uno de los pulmones frescos de la provincia de Barcelona. Es un lugar con encanto a 50 km de la ciudad condal. Desde el Centro de Información de Can Casades muestran todas las rutas señalizadas de la zona.

10 rutas por el Montseny

El Parque Natural del Montseny (Barcelona) es un oasis de naturaleza para los que vivimos en la ciudad. Es visible desde muchos lugares de Cataluña y es conocido en todas partes por las leyendas que albergan sus bosques y sus pueblos. Existen numerosas rutas para recorrer este paraíso. ¡Aquí van 10!

Read more

8. El primer Parque Nacional de España

Ordesa y Monte Perdido
Por holbox

Ordesa y Monte Perdido, en Huesca, fue declarado Parque Nacional en 1918, al tiempo que el de Picos de Europa. Su etiquetado oficial fue a más, si eso era posible: la Unesco declaró este espacio Reserva de la Biosfera y Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Está formado por cuatro valles (Ordesa, Pineta, Broto y Escuaín) y ocupa algo más de 15.600 hectáreas. El hito de la mayoría de visitantes es la cascada conocida como “Cola de Caballo”.

9. El bosque mágico de Vizcaya

No sabemos qué hacer con tanta naturaleza variopinta. En el Hayedo de Otzarreta, o de Isabel, podrían habitar seres de fantasía dada su atmosfera de irrealidad. Este es el Parque Natural del Gorbea, cerca del límite de Vizcaya con Álava, a 50 min de Bilbao.

El Gorbea es uno de los cinco montes bocineros que en Vizcaya convocaba a Juntas como se convocaba a la gente cuando no había teléfono: con hogueras y toques de cuernos o campanas. Alguien dijo que estos son los árboles más fotografiados de Euskadi porque es un bosque trasmocho: donde las hayas crecen hacia el cielo, en lugar de hacia los lados como suelen, por las podas para conseguir leña.

La cascada de Gujuli, una joya natural en el Parque Natural del Gorbeia

Dice la leyenda que una lamia que vivía en el Parque Natural del Gorbeia hechizó a un pastor y lo convirtió en cascada. Más concretamente en la cascada de Gujuli, un salto de poco más de 100 metros que es uno de los principales atractivos del parque

Read more

10. La naturaleza majestuosa de Cantabria

Desfiladero de La Hermida
Desfiladero de La Hermida. Por roberto

Majestuoso, no sé. El desfiladero de La Hermida tiene algo de monarca del que emana un poder que exige respeto y silencio. Está en uno de los municipios menos conocidos de Cantabria, en Peñarrubia, y es el resultado de la acción del río Deva hacia Liébana. Unos 21 km de desfiladero entre bloques de hasta 1.000 m.

La Hermida, el desfiladero más grande de España

En el occidente de Cantabria, marcando el límite de los Picos de Europa, nos encontramos con La Hermida: un escarpado desfiladero de 21 kilómetros de largo, el más largo de la Península ibérica.

Read more

11. El antiguo sendero más peligroso del mundo

El Caminito del Rey es una ruta aérea espectacular en Álora (Málaga) que recorre el desfiladero de los Gaitanes y que fue bautizada como el sendero más peligroso del mundo.

El Caminito ha sido rehabilitado con todas las medidas de seguridad y abrió al público en la Semana Santa de 2015. Hacía 20 años que el Caminito del Rey había caído en el olvido. Ahora ha vuelto como uno de los principales atractivos de la provincia.

Todo lo que necesitas saber para recorrer el Caminito del Rey en Málaga

El Caminito del Rey es un espectacular sendero, paralelo al Río Guadalhorce, que recorre un paraje de gran belleza geológica y que se ha convertido en una seña de identidad de la provincia de Málaga. El magnetismo de su paisaje y sus vertiginosas pasarelas ha logrado atraer la atención de miles de visitantes a la provincia más allá de su Costa del Sol, convirtiéndose en uno de los lugares más visitados de España.

Read more

12. Caminar detrás de una cascada

Sant Miquel del Fai
Sant Miquel del Fai. Por ©kschoenert

A menos de una hora de Barcelona ciudad se encuentra el paraje de Sant Miquel del Fai, en Bigues i Riells. El hito de la escapada es la cascada del río Tenes porque además de bonito puedes verla desde atrás, como en las películas, a través de una cueva. Sin embargo, hay más. Una abadía del s. XV haciendo equilibrios con el abismo, una cueva, una plaza para reposar y hasta un estanque con patos.

Los 9 imprescindibles de Sant Miquel del Fai

Un paraje impresionante a menos de una hora de Barcelona ciudad: Sant Miquel del Fai. Selección de las mejores imágenes de los rincones con encanto de…

Read more

13. La ermita de Vizcaya suspendida sobre el mar

La ermita es del siglo X y el acceso se realiza a través de 241 escalones sobre el mar, contra el viento y hacia la roca. Es digno paisaje de una serie como Juego de Tronos. San Juan de Gaztelugatxe está entre las localidades de Bakio y Bermeo. De acuerdo con la tradición, cuando llegas a la ermita debes tocar la campana tres veces y pedir un deseo. No aseguramos que se cumpla.

10 curiosidades de San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe es una de las imágenes más conocidas de Euskadi, incluso antes de que se convirtiera en Rocadragón en la serie de Juego de Tronos. Está entre Bermeo y Bakio, unido a la costa por un serpenteante camino de piedra y acantilados de flysch.

Read more

14. Los acantilados más altos de Europa Occidental

Ortigueira
Cedeira. Por jorisvo

Los bravos acantilados de San Andrés de Teixido son un espectáculo natural que uno ubicaría en Escocia, pero están en Cedeira (A Coruña). El horizonte, el olor a sal y el vértigo son el triángulo emocional del paisaje. Hay un banco desde el que contemplar sentado y serenamente la infinidad del mundo. Quizás sea el banco más bonito del mundo. Con 613 m de altitud, son los acantilados más altos de Europa Occidental.

15. Una maravilla natural en Zaragoza

Monasterio de Piedra
Monasterio de Piedra. Por bimserd

En el municipio de Nuévalos está el Parque Natural del Monasterio de Piedra, en Nuévalos. Fraser’s Magazine, una revista inglesa publicó del lugar, en 1871, que era “una excursión a una de las curiosidades naturales más extraordinarias de Europa”. El parque se recorre en cerca de 3 horas por un itinerario señalizado. El monasterio se levantó en el s. XII.

El Monasterio de Piedra, entre grutas y cascadas

Declarado Monumento Nacional, el Monasterio de Piedra es un complejo religioso del siglo XIII rodeado de un parque natural en el que el agua es la protagonista. Sus jardines están repletos de grutas y cascadas.

Read more

16. La ermita de Ocho apellidos vascos

Ermita de San Telmo
Ermita de San Telmo. Por Antxon

En la Cala Algorri (Guipúzcoa) hay una capa oscura de arcilla histórica que señala el impacto del meteorito que acabó con los dinosaurios. Cerca, en la playa de Itzurun, en Zumaia, sobre el acantilado, está la ermita de San Telmo coqueteando con las alturas. Una experiencia casi religiosa, un paisaje eterno. Es sencilla y hermosa. Algunos se molestan porque la llaman “la ermita de Ocho apellidos vascos”.

17. El Pozo de los Humos

Pozo de los Humos
Pozo de los Humos. Por Daniel Vine Photography

El Pozo de los Humos es una paisaje insuperable del Parque Natural de Arribes del Duero, entre Masueco y Pereña (Salamanca). Tan grande es el golpe del río Uces despedazándose en una caída de 50 m que se genera una nube de vapor a su alrededor. Como en las cataratas del Niágara. Sí, hemos exagerado.

18. El bosque encantado de la Tierra Media

Urbasa
Parque Natural de Urbasa y Andía. Por Mimadeo

El bosque de Urbasa lo incluimos como uno de los lugares donde se podría haber grabado El Hobbit.

Está en Navarra y tiene un halo mágico que no puede con él. Dominado por pastos y bosques de haya, el Parque Natural de Urbasa y Andía ocupa 21.400 hectáreas. Aquí, sin que haya ni puertas ni letreros se transita del clima atlántico al mediterráneo.

19. El bosque pintado

Bosque de Oma
Bosque de Oma. Por Noradoa

El bosque de Oma es una de las muestras de land art en España más conocidos. Lo diseñó el artista Agustín Ibarrola en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Dedicó tres años de su vida a la creación del bosque de Oma: del 1982 al 1985. Un diálogo colorido, artístico y ameno que reinterpreta la relación entre el hombre y la naturaleza.

20. La playa que aparece y desaparece

Playa de Gulpiyuri
Gulpiyuri. Por Migel

Es una playa rara: Gulpiyuri. La playa de Gulpiyuri está en Llanes (Asturias) y es un monumento natural peculiar. En función de la marea del Cantábrico, el lugar se convierte en playa. Una división acantilada de unos 100 metros separa el mar del lugar. Cuando se alza la marea, el agua recorre esa distancia y conforma la zona de baño, con unos 40 metros de orilla.

17 miradores en España imprescindibles

Estos son los 17 miradores imprescindibles del país. ¿Cuál recomiendas tú?

Read more

73K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

42 comentarios

virginia 31 de diciembre de 2015 - 11:04

Como me gustaría en este año que empieza, perderme en alguno de estos lugares tan magicos

Responder
Julio verdeguer 1 de enero de 2016 - 10:47

La catedral del senderismo BARRANC DEL INFERNAL

Responder
Víctor 15 de marzo de 2021 - 00:03

De todos me quedo con Monrebei, espectacular!!!

Responder
Maria Del Pino garcía peña 4 de enero de 2016 - 16:36

Dios son parajes espectaculares, precioso y los tenemos aquí en España. Me gustaría apuntarme a recorrerlos con un grupo. Vivo en Granada

Responder
Katia 5 de marzo de 2023 - 09:50

Yo tmbn me uniría a un grupo para hacer este tipo de excursiones.

Responder
Ana 4 de enero de 2016 - 18:10

Tengo el placer de haber visitado al menos 5 Pozo de los humos, sierra de Urbasa, san juan de gaztelugatxe, Monasterio de piedra , San Miguel del Fai. Y cualquiera de ellos merecen una excursión.

Responder
Pepa 4 de enero de 2016 - 20:09

Qué maravillas!!!! difícil decisión elegir…..

Responder
PEDRO JOAQUIN ARTES 4 de enero de 2016 - 20:13

Maravillosos todos los lugares. Felicidades

Responder
Katia 5 de marzo de 2023 - 09:51

Yo tmbn me uniría a un grupo para hacer este tipo de excursiones.

Responder
Jorge 4 de enero de 2016 - 20:14

Todos estes lugares são muito bonitos!!!!!
:)))))))))))))))))))))))))))…………..

Responder
TOMAS RUIZ 4 de enero de 2016 - 22:49

Conozco algunos de ellos. otros no,ya tengo sitios donde ir este año, son maravillosos, gracias

Responder
Miguel Angel Rincón 5 de enero de 2016 - 17:23

Sitios verdaderamente geniales. Conozco algunos de ellos, pero no me importaría nada volver.

Responder
Matia 6 de enero de 2016 - 18:04

Bueniiiisimo. ..como siempre.Dan ganas de ir absolutamente a todos los lugares recomiendos.
Muchas gracias y un cordial saludo .
Maria

Responder
Iñaki 7 de enero de 2016 - 12:23

En el punto 18, cuando hacéis referencia al bosque encantado de Urbasa, la primera fotografía corresponde al arco de Arno o de Zarraportillo, que está situado en la sierra de Entzia (Álava). Las sierras de Andia, Urbasa y Entzia son una continuación de la otra, por lo que puede ser fácil confundirse, pero en concreto ese arco está a unos cuantos kilómetros del bosque encantado al que hacéis referencia. Por supuesto, si estás en la zona y tienes tiempo también merece una visita! 🙂

Responder
eloise carré 9 de enero de 2016 - 16:09

he caminado por senderos en francia Cuando ahun no era demoda,pero hoy con 84 anos me conformo con mirar estas maravillas espanolas. gracias. Siguan publicando tanto encanto,por favor graciias.

Responder
le 13 de enero de 2016 - 08:49

¿Muy del Norte os ha quedado todo no?

Responder
fernando 15 de enero de 2016 - 11:06

Creo que en esta lista falta el único parque de secuoyas que hay en España y el mas grande de Europa. En Comillas (Cantabria).

Responder
nastasya 15 de enero de 2016 - 15:49

Piedrahíta y el río qur tiene cerca fué un sitio que también me impresionó, también está frigiliana, un pueblo precioso del cual se puede acceder a un parque natural, las islas canarias, tan distintas unas de otras, las vistas de granada o sevilla, barcelona … España es preciosa y aunque tambien hay miles de sitios preciosos en otros países, siempre he creído que es bueno conocer primero el lugar donde se vive, para luego ir a otros lugares mas lejanos =)

Responder
Juan T 15 de enero de 2016 - 20:56

Interesante el artículo, pero el redactor parece que viaja poco por el sur.

Responder
alex 16 de enero de 2016 - 15:29

ortigueira???.errorrrr. Eso es Cariño. Hace casi 30 años que se separo del ayuntamiento de Ortigueira.

Responder
Acantilados de Loiba 17 de enero de 2016 - 03:21

Muy buen post Javi. Simplemente aclarar dos cosas en el punto 14 (acantilados de Loiba). Las fotos que se ven, no son de dicho acantilado, son todas de los acantilados de San Andrés de Teixido (los acantilados más altos de toda europa continental). De hecho, ese no es el declarado: banco con las vistas más bonitas del mundo. Y por último, el punto más septentrional del país es Estaca de Bares, municipio de Mañón(A coruña).

Responder
Xaquín López Gómez 17 de enero de 2016 - 05:09

Soy muy contrario a este tipo de artículos. Son,por definición,arbitrarios y crean tendencias a desviar el turismo hacia unas zonas determinadas en detrimento de otras. Por qué no informar simplemente y dejar que funcione el boca a boca?

Responder
Eva 29 de marzo de 2022 - 09:28

Y yo soy muy contraria a la gente que, en lugar de aportar cosas positivas al trabajo que se han llevado otros para hacer este tipo de artículos, se dedica a criticar el esfuerzo de los demás. Todo bajos en propio punto de vista de ese tipo de personas que no aportan más que críticas y que se creen que su opinión es la que está cargada de verdad y razón.
Este artículo informa, enseña y explica algunos lugares. En las manos de cada uno está el buscar más opciones. Con el total acceso a la información de la que disponemos en estas épocas, el que no busca otras opciones es porque no quiere.
Y lo dicho… si no aportas, aparta.

Responder
ANGEL 17 de enero de 2016 - 12:36

Todos estos lugares son preciosos, conozco muchos de esto lugares naturales, preciosos
pero en España hay sitios muy interesantes… como por ejemplo..la ciudad encantada de Cuenca.. y el nacimiento del rió Cuervo, Las lagunas de Ruídera en Ciudad Real, etc.

Responder
Ana 17 de enero de 2016 - 19:54

Fuimos a Bulla desde la Manga del Mar Menor, una hartada de kilómetros para encontramos dos parkines repletos de coches , una caminata y unas pozas pequeñas atestadas de gente, defecaciines por todo el entorno, un sembrado de clinex y horines y peleas por el sitio . unos insultos de esos mal educados lugareños que tanto sobran en España y no fotografíe aquel basurero , nis volvimos. Quizás en pleno invierno y con ola de frío se pueda tomar una fotografía digna, en verano, no perdáis vuestro tiempo ni dinero.

Responder
oscar 20 de enero de 2016 - 23:33

falta el Nacedero deUurederra en navarra,cerca de Urbasa,posiblemente el bosque mas bonito de España

Responder
ruben y lorena 23 de enero de 2016 - 20:59

bajo nuestra humilde opinion mejor que gulpiyuri es la playa de cubijeru (https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g7108389-d2232459-Reviews-Playa_de_Cubijeru-Buelna_Llanes_Asturias.html) teneis playa como la de gulpiyuri y ademas hay un puente espectacular de piedra natural y una cueva que encontrareis en un agujero en la tierra y que lleva a los pies del mar llevar linternas porque el principio es bastante oscuro pero merece la pena y mucho es una pasada….

Responder
Teresa 25 de enero de 2016 - 21:03

Realmente me he quedado sorprendida,cuanta belleza desconocida,he estado tres veces en Cataratas de Iguazuzu,marabíllosas,pero no hay q viajar tan lejos para disfrutar de una naturaleza tan espectacular como esta q has colgado.Algunos lugares los conozco,pero me has descubierto otros q no sabia de su esístencia.Gracias.

Responder
Raul 26 de enero de 2016 - 09:12

Y nada de Extremadura con todo lo que hay para ver….?
No me parece justo este artículo…

Responder
roberto 8 de marzo de 2016 - 10:48

Me ha gustado mucho y Espero visitar la mayoría de sitios .Me gusta la fotografía Y son sitios espectaculares .Gracias por tu dedicación e información.

Responder
Santos F 14 de marzo de 2016 - 20:41

Pues a mi me parece estupendo que se informe de los lugares donde podemos disfrutar de oa naturaleza sin ir al quinto pino.
Raul, Xaquin, Juan T y le si quereis informar de algun lugar que conoceis pues hacerlo y no toqueis las narices a quien intenta hacer algo en favor de los demas. Tomar ejemplo de Oscar y Fernando

Responder
Luis Sanchez 1 de noviembre de 2016 - 11:37

Hay una ruta norte de Palencia y Burgos, hay en un mismo lugar 3 interesantes lugares, COVALAGUA, CUEVA DE LOS FRANCESES y MIRADOR DE VALCAVADO, mas adelante se puede llegar hasta ORBANEJA DEL CASTILLO, con su rio que nace en la cueva, su cascada, sus lagunas de colores (solo en verano, cuando hay poca agua) y sobre todo, sus rocas (ekl que mas llama la atención son los camelos besándose, desde un punto del pueblo, puede observarse como en el hueco esta el mapa de áfrica, y el mirón….., además de la cabeza del caballo………… esto se puede hacer en un solo día,

pincha en los enlaces:

http://i.promecal.es/IMG/2012/5337471D-A397-F84C-974396F4EDB5F536.JPG
http://www.excursioneslazoleon.es/wp-content/uploads/2015/05/covalagua_003.jpg
http://www.revilladepomar.net/web/images/mirador_valcabado/Mirador%20Aerea%202.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-E_ZpcQ3cBDY/T1h7EiJyQ2I/AAAAAAAAFlg/dyxOzGfSgSs/s1600/Or
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a6/OrbanejaDelCastillo_27_3304.jpgbaneja+del+Castillo+04.03.12+(97).JPG
http://fotos.eldiariomontanes.es/200911/orbaneja-del-castillo.jpg

Responder
Darkness and Light 6 de diciembre de 2016 - 12:57

Muy bonitos lugares!

Responder
Mayi 29 de agosto de 2019 - 11:04

Me parece que os falta los más importantes. La sierra mediterranea más grande de Europa. Cazorla,Segura y las Villas. Algunos de los sitios que habéis publicado sin desmerecer los, se quedan cortitos a comparación de este paraíso en la provincia de Jaén.

Responder
María Jesús 29 de agosto de 2019 - 13:35

Cascada de Tobalina y todo el enclave de las Merindades.

Responder
Julio Cueto 31 de agosto de 2019 - 11:16

Buenos días.
El primer Parque Nacional declarado en España fue el de la Montaña de Covadonga, pasando después al de P. N. Picos de Europa.

Responder
cruz hernando 31 de agosto de 2019 - 12:19

Me parecen una autentica preciosidad, conozco varios de estos sitios y pido un favor a los que quieran verlo (NO SEAIS GUARROS Y LLEVAROS LA BASURA A CASA COMO HACEMOS LOS DEMAS) es una vergüenza como quedan algunos de estos lugares que son dignos de admirar.
Un magnifico reportaje¡¡

Responder
Matia del mar 2 de septiembre de 2019 - 14:24

Preciosos todos, no sabes cual elegir y ahora q viene el otoño…..nos reservaremos unos dias para conocer algun bosque, estan preciosos en otoño

Responder
Carlota 10 de enero de 2022 - 00:29

¡Buenas noches!

Gracias por un artículo como este. Sitios espectaculares.

Pero a mí me llama muchísimo la atención justo la primera foto, la que está debajo del título. ¿De qué lugar se trata?

Saludos desde Canarias.

Responder
Laura Fernández
Laura Fernández 10 de enero de 2022 - 10:05

Hola Carlota,

Muchas gracias por tu comentario. La imagen corresponde a San Juan de Gaztelugatxe, en Vizcaya. ¡Saludos!

Responder
zoraida roza fernandez 28 de marzo de 2022 - 16:11

Tantos sitios maravillosos tenemos en España, para mi uno de los mas bonitos,de lo que conozco claro,es el paqrque de Somiedo con sus lagos, el lago del Valle y el de Saliencia
y sus teitos cabañas de pastores con el techado de paja,es algo que enamora.

Responder
PEPE 15 de noviembre de 2023 - 19:43

Su origen lo hallamos en la iniciativa política de Pedro Pidal, marqués de Villaviciosa, inspirado tras su viaje al Parque Nacional de Yellowstone en los EE. UU.. Gracias a él, el macizo occidental fue declarado parque nacional el 24 de julio de 1918 por Alfonso XIII bajo el nombre de «Parque nacional de la Montaña de Covadonga», siendo el primer espacio protegido del país.

Es el segundo parque nacional más antiguo de España ( ORDESA ) tras ser declarado el 16 de agosto de 1918 mediante el Real Decreto 16-08-1918 con el nombre de «Valle de Ordesa»

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap