Magazine PlanesRutas Ruta en bici por la Vía Verde de la Terra Alta

Ruta en bici por la Vía Verde de la Terra Alta

0 Shares
Vía Verde de la Terra Alta

El mismo día que nos bañamos con atunes de 200 kg cogimos una bici y cubrimos, sin pedalear, cerca de 25 km de distancia por la vía verde de la Terra Alta, en el extremo sur de Cataluña. Unimos Horta de Sant Joan con Benifallet en un recorrido en bajada, y alguno de los compañeros sin cadena.

Guiados por Esgambi por la antigua vía de ferrocarril, traspasamos no pocos túneles, un viaducto y algunos cañones con saltos de agua. Nosotros abreviamos, pero si te apetece, el recorrido completo va desde Lledó hasta Pinell de Brai, con 20 túneles y 5 viaductos que atravesar, ampliables hasta Tortosa por la Vía Verde del Bajo Ebro.

Vía Verde de la Terra Alta

Otra opción es enlazar vías verdes desde La Puebla de Híjar (Teruel, vía verde Val de Zafán) y terminar en el mar, en Tortosa: 130 km aproximadamente. Con cualquier opción que escojas acertarás. El entorno del Parque Natural dels Ports y los servicios que se ofrecen en esta antigua vía de tren reconvertida garantizan una experiencia agradable.

Nosotros tuvimos ocasión de disfrutar desde Horta de Sant Joan hasta Benifallet durante el encuentro de bloggers de turismo. Durante el recorrido vimos familias pasenado, ciclistas aventureros, un perro sin luz en un túnel y mucho, mucho paisaje bonito. Realmente me fui con las ganas de probar la opción larga, desde Teruel hasta el Mediterráneo, en un fin de semana.

Durante el paseo, más que ruta, atravesamos bosques de pinos y un valle precioso, el de Zafán. No es un adjetivo más: precioso me pareció el lugar. Y justo cuando apretaba un poco el hambre, aparecieron los chicos de la Estación de Benifallet con toda aquella comida dispuesta en una antigua estación.

Comimos al sol, charlamos a la sombra y seguimos hacia las bicis para terminar el paseo. Supimos más tarde que el cocinero se llamaba Manolo. Qué rico todo, Manolo.

Vía Verde de la Terra Alta

Quizás por el nuevo peso (o por la fatalidad, ¿quién lo sabe?) a Quique Cardona, el compañero de Viajablog, se le rompió la cadena de la bici. Terminó la ruta con mucha dignidad, tan fresco como los ciclistas con cadena y con la patente de un nuevo sistema de pedaleo sin pedales.

Trayectoria de la mitad del recorrido por la Vía Verde de la Terra Alta
Trayectoria de la mitad del recorrido por la Vía Verde de la Terra Alta.

Por último, llegamos a la Estació de Benifallet, nos sentamos al sol, con el bosque a un lado y un valle rocoso al otro, en la zona chill out. Muy recomendable.

Más información | Esgambi

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Marc Sorolla 25 de septiembre de 2014 - 22:54

Muy interesante el articulo, pero en esta pagina e encontrado un mapa de la vía verde muy interesante y en alta definición :D, por si alguien le interesa descargarlo jejeje

http://www.ruta10.es/es/rutas-alquiler-bicis-delta-ebro-via-verde-caro-terra-alta/10605-via-verde-terra-alta-alquiler-bici-valdezafan.html

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap