Este es el último artículo dedicado a la serie de rutas en moto organizado por Turismo Castilla y León. Arrancamos por última vez desde Ávila para recorrer el entorno y los pueblos con encanto que nos salen al paso hasta Segovia.

Última Ruta

En total son 350 kilómetros de recorrido en los que cruzamos las provincias de Ávila, Salamanca, Valladolid y Segovia durante 3 intensas etapas.

Primera etapa

  • Da comienzo el recorrido en el Conjunto Histórico-Artístico de El Barco de Ávila, desde el castillo de Valdecorneja (fortaleza del siglo XIII). Inmersos en la Sierra de Gredos, sus paisajes recorridos por el Tormes y sus curvas, se alcanza Navalperal de Tormes.
  • Desde entonces recorremos los núcleos de Piedrahita, Armenteros (ya en Salamanca), Galinduste, Galisancho, Alba de Tormes, región donde muere Santa Teresa de Jesús.  Por fin, llegamos a Salamanca, una ciudad eterna Patrimonio de la Humanidad.

  • La organización recomienda tomar un desvío de la CL-510 hasta El Mirón, donde contemplar el paisaje que ofrece el Valle del Corneja.

Segunda etapa

Tercera etapa

  • Algo más corta que las anteriores, 110 kilómetros, este recorrido nos lleva desde Matapozuelos hasta Hoces del Duratón.
  • Pasamos por Hornillos, Alcazarén, Pedrajas, Iscar, Cuéllar, Olombrada, Fuentidueña, San Miguel de Bernuy, Carrascal del Río, Castrillo de Sepúlveda y Villaseca hasta la última zona.
  • Si tomamos el desvío hacia Sepúlveda se puede degustar el plato típico de la región, el lechazo al horno de leña como advierte Turismo Castillo y León.

La Guía de Turismo Castilla y León puede consultarse gratuitamente por aquellos que deseen conocer todos los detalles de las rutas y sacar el máximo provecho a la escapada.

Dónde alojarse

Os proponemos una serie de lugares donde disfrutar de las casas rurales y el turismo rural para reposar y dar un descanso a nuestras motos:

Fuentes: imagen1 y 2, imagen2

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios