Santuario de Covadonga

Enclavado en un verde valle, recubierto de praderas, bosques de hoja caduca y de una frondosa vegetación, se encuentra el Santuario de Covadonga y la Santa Cueva de Covadonga, en Asturias. Sin duda uno de los lugares más visitado de Asturias, por su entorno natural y su espectacular santuario.

Santuario de Covadonga

La Santa Cueva es lo primero que visitaremos. En ella se encuentra una pequeña ermita donde en su interior se encuentra la Virgen de Covadonga, llamada popularmente por los asturianos como La Santina. Por debajo de la cueva surge una cascada del río Covadonga y cae directamente en una gran poza.

Santa Cueva de Covadonga

Cerca de la ermita y encima de una pequeña colina que preside el valle se levanta el Santuario de Covadonga. La basílica se empezó a construir en 1877 y fue inaugurada en 1901. Está hecha de piedra caliza rosa sacada de las mismas montañas de Covadonga. El templo religioso es de culto católico-romano y es de estilo neorrománico.

Santa Cueva de Covadonga

Localización
El Santuario y la Santa Cueva de Covandonga se encuentra situado en Covadonga, en Cangas de Onís, al norte de los Picos de Europa, Asturias. Ver mapa

Alojamiento
Os recomendamos que os alojéis y paséis unos días visitando y descubriendo la zona, de una gran belleza natural.

Un Comentario publicado

  1. Hoteles rurales y Posadas de Cantabria
    Publicado 19 octubre 2009 en 22:14

    Es una zona preciosa. Todos los años voy con mi familia y alquilamos una casa rural

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios