Magazine Mundo ruralNoticiasCorporativo TBMCatSur, la conversación viajera 2.0

TBMCatSur, la conversación viajera 2.0

0 Shares

Este fin de semana hemos podido participar en el evento más importante de la blogosfera viajera con el Travel Bloggers Meeting (TBM) en Tarragona. En apenas unas horas, se convirtió en Trending Topic con el hashtag #TBMCatsur. La organización, sin fisuras, ha sido el resultado de mucho esfuerzo, trabajo y tiempo por parte de dos excelentes profesionales: Victoria Rodríguez y Eddy Lara.

El desarrollo histórico de los TBM ha ido a más, en paralelo a la evolución del consenso sobre la palabra «blogger». «Blogger» ya es un título que hay que ganarse. El adjetivo ha alcanzado cierto prestigio que apenas unos años era impensable. Es más, era un adjetivo despectivo. Pero la comunidad viajera ha ido conquistando terrenos, algunos que pertenecían a los periodistas de viajes, otros a las destinos turísticos, otros a los turoperadores. Y lo ha conseguido con eventos como los TBM: en apenas 6 años han pasado de reunirse 20 bloggers a los 140 acreditados de esta edición 2013.

1.- Viernes 17: actividades y bienvenida

2.- Sábado 18: la conversación viajera 2.0

3.- Domingo 19: experiencias para todos

Durante este fin de semana se abordaron cuestiones de interés para todos los viajeros de la red: experiencias y aventuras alrededor del mundo, talleres de WordPress, networking y la gran pregunta a la que se le trató de dar respuesta: cómo monetizar el blog.

Además, los destinos de esta edición, Costa Daurada y Terres de l’Ebre, vieron el interés suficiente como para invertir en el evento, coordinando actividades y experiencias para todos los bloggers. Y mientras unos conquistan el título de blogger y otros lo mantienen, se van alcanzando consensos hacia la profesionalización. Queda mucho, creo, pero mientras se avanza se van armando risas, relaciones y un buen ambiente lleno de expectativas.

1.- Viernes 17: actividades y bienvenida

Travel Blogger Meeting en Tarragona

2.- Sábado 18: la conversación viajera 2.0

Durante el sábado 18 de mayo, el #TBMCatSur se dio a la conversación viajera durante toda la jornada. Conocimos cómo es España en moto, una Alemania poco conocida, lo mejor y lo peor de viajar con niños y la visión de bloggers de Suramérica, Reino Unido y Francia. Además, se abordaron dos temas clave para los bloggers de viaje: la gestión de WordPress y cómo monetizar el blog.

TBMCatSur Mayo 2013 en Tarragona

3.- Domingo 19: experiencias para todos

El domingo fue el último día para la mayoría de bloggers de viaje. Fue la jornada de las actividades, en total: 8 rutas repletas de actividades singulares. Yo pude asistir a la número 3, en la que nos sumergimos entre atunes rojos de 200 kg y realizamos una ruta por la Vía Verde de la Terra Alta. Pero hubo de todo: batallas de gladiadores romanos, kayka, vela, golf…

Travel Blogger Meeting en Tarragona

Estupendo el evento. ¡Gracias Victoria, gracias Eddy!

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

2 comentarios

Victoria 21 de mayo de 2013 - 14:17

Muchas gracias a ti y a todos los bloggers de viajes que son quienes dan vida a cada TBM. Te esperamos en el próximo! Saludos de Eddy y Victoria a todo el gran equipo de Escapada Rural.

Responder
Javi Rodríguez Godoy 21 de mayo de 2013 - 15:46

Muchas gracias, Victoria. ¡Hasta pronto!

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap