Magazine Cultura Tenerife, paisaje de Titanes

Tenerife, paisaje de Titanes

66 Shares
Tenerife
Fuente: woerterhexe

¿Qué tienen en común las Islas Canarias con territorios tan dispares como Gales, Islandia o Etiopía? Podría ser perfectamente una adivinanza con truco, pero no lo es, sino que se trata de algo mucho más simple y, bien pensado, lógico. En estos y otros lugares se ha llevado a cabo el rodaje de algunas de las escenas de Furia de Titanes, la última película de Louis Leterrier y del actor Liam Neeson.

El paisaje volcánico de Tenerife ha llamado la atención de los guionistas de esta superproducción de Hollywood que ha contado con un presupuesto de 80.000 millones de dólares. El paisaje de las Canarias es espectacular, abrupto, tan árido a veces como frondoso otras, salvaje y todo ello envuelto del poder y la sugestión que provocan la presencia de los volcanes, fuente de creación y destrucción. Los dioses, lógico, han elegido Canarias para escenificar su lucha épica.

Teide
Fuente: Jerzy Strzelecki

Entre los meses de mayo y junio de 2009 se rodaron escenas de Furia de Titanes en varios enclaves de la isla canaria, entre ellos el Parque Nacional del Teide, Buenavista del Norte y la Costa de Icod de los Vinos. Pero no sólo fue Tenerife el lugar elegido, también se rodaron escenas en el Parque Nacional de Timanfaya en la isla de Lanzarote. Se calcula que en conjunto representan cerca del 20 % del total del film.

Hacía más de 40 años que Hollywood no se fijaba en las Islas Canarias para rodar una película multimillonaria, concretamente desde que se trajo el atrezzo y los escenarios para hacer creíble el escenario de Hace un millón de años, una de las mejores adaptaciones cinematográficas que se ambientaron en la Prehistoria.

En esta ocasión, todo comenzó cuando Robin Higgs, responsable de localización de Furia de Titanes, dio el visto bueno para rodar la película en los espectaculares y «titánicos» paisajes canarios. Era una garantía de éxito, Robin Higgs también decidió dónde grabar películas como Piratas del Caribe o Harry Potter.

Aunque la belleza natural de Tenerife y del conjunto de Canarias no necesita de pretextos ni argumentos que jueguen a su favor, sí es cierto que una superproducción como esta va a dar a conocer sus encantos a nivel internacional y quién sabe si también servirá para estimular el deseo de los propios españoles. Hollywood pone la cámara, Canarias el escenario.

Alojamiento

Si ya teníais pensando realizar un viaje a Tenerife o tenías alguna duda quizás viendo el trailer de Furia de Titanes terminéis de convenceros. En ese caso, aquí van algunas de las casas rurales en Tenerife donde completar unos días de cine:

[cottages]5ec3caf750a67[/cottages]

image_pdfDescarga el post en PDF
66 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap