Magazine Planes 8 termas calentitas para bañarte en invierno

8 termas calentitas para bañarte en invierno

4.3K Shares
Termas de Arnedillo. Por Iker

¿Disfrutar de un chapuzón al aire libre en invierno? En estas pozas de aguas termales donde el agua brota a unos 30º, con propiedades terapéuticas y rodeadas de naturaleza, es posible. Lo mejor: estas termas están a cielo abierto.

1. Termas de Prexigueiro (Ourense)

Termas Prexigueiro. Por Olga Gairin

Las termas de Prexigueiro están formadas por un circuito termal al aire libre, en un entorno natural rodeado de bosques. Cuenta con un spa y cinco pozas de agua caliente denominado “Kumano Kodo”, un camino de peregrinación muy popular en Japón que está hermanado con el Camino de Santiago.

Estas termas se encuentran en la localidad de Prexigueiro, en Ribadavia, y son un servicio de pago, con distintas tarifas para cada tipo de tratamiento.

2. Termas de Outariz (Ourense)

Por José Antonio Gil Martínez

Las termas de Outariz son uno de los circuitos termales al aire libre más grandes de Ourense. Están situadas a orillas del río Miño, donde podemos encontrar 11 pozas exteriores de uso gratuito con aguas de mineralización débil, fluoradas, silicatadas y bicarbonatadas perfectas para tratar artritis y reuma. Están inspiradas en la cultura balnearia de Japón, por lo que cuentan con un circuito zen y otro celta para mejorar el equilibrio físico y mental, con beneficios para la piel.

Las termas tienen vestuarios, taquillas y con una zona ajardinada con columpios.

3. La Fontcalda (Tarragona)

La Fontcalda. Por Joan Grífols

La Fontcalda es un balneario de agua minero-medicinal al aire libre. Sus aguas surgen a 38 grados y llevan cloruro y carbonato cálcico, sulfato de magnesio y cloruro sódico.

El balneario se encuentra en Gandesa, entre las sierras de la Mola y el Crestall, junto a un santuario construido en el siglo XIV donde en verano aún se celebran misas.

La Fontcalda en Gandesa, un paraíso al aire libre

La Fontcalda es un paraíso de agua minero-medicinal al aire libre. Sus aguas emanan a 38 grados, un baño ideal para disfrutar en familia o con amigos en un entorno natural incomparable. ¿Te apetece?

Read more

4. Pozas de Arnedillo (La Rioja)

Las Fuentes de Arnedillo
Arnedillo. Por La Rioja Turismo

Las fuentes de Arnedillo son pozas de acceso libre y gratuito que surgen de las entrañas de la tierra, justo al margen del curso del río Cidacos. Es un lugar muy mimado, con las pozas colocadas a modo de tres pequeñas piscinas y una ducha.

Sus aguas termales emergen a una temperatura de hasta 35ºC.

5. Os Baños Ríocaldo (Ourense)

Río Caldo. Por Luis Miguel Bugallo Sánchez (lmbuga)

El río Caldo adquiere su nombre de la temperatura del agua, que ha permitido que se formen varias pozas termales durante su recorrido. Los primeros en descubrir las propiedades curativas del agua que emana del valle de Limia, en el corazón del Parque Natural de A Baixa Limia, fueron los romanos. De hecho, por aquí discurría una antigua calzada romana.

En las inmediaciones de A Corga da Fecha se pueden ver los restos de la antigua mansión romana, además de un naciente donde brotan las aguas termales. Aquí es donde está la piscina termal de Os Baños del río Caldo, que puede llegar hasta los 60 grados. Está rodeada de una zona ajardinada y junto a una playa fluvial. 

6. Termas Pallarés (Zaragoza)

Termas Pallarés. Por Valentin Sama-Rojo

Las aguas de las termas Pallarés, situadas en Alhama de Aragón, brotan a 32 grados. Es ideal para darse un baño y entrar en calor en pleno invierno. La principal particularidad, que lo hace único en Europa, es que se trata de un lago con varios manantiales. Tiene unos 2 metros de profundidad y sus aguas cristalinas se deben a que están constantemente renovadas.

Como curiosidad, este lago termal de Pallarés sale en la película Los jueves milagro de Luis García Berlanga. En ella los habitantes del pueblo se inventan un milagro, para atraer a la gente. Y lo cierto es que no le hace falta, pues con milagro o sin él, su agua mineromedicinal aporta numerosos beneficios a nuestra salud.

7. Termas de Chavasqueira (Ourense)

Termas
Chavasqueira. Por Victor Hermida Prada

Situada los márgenes del río Miño a su paso por la ciudad de Ourense, las termas de A Chavasqueira se encuentran en un recinto privado de pago. El recinto dispone de un circuito termal de piscinas termales al aire libre, saunas y tratamientos de relajación y de belleza.

Sus aguas termales son bicarbonatadas, sulfuradas, sódicas, fluoradas y de mineralización media, indicadas para tratamientos de reuma, artritis y afecciones de piel.

8. Termas de Cenlle (Ourense)

Termas
Cenlle. Por Termas Ourense

Las Termas de Cenlle cuentan con un área termal y de ocio formada por una amplia zona ajardinada y 3 pozas de agua termal. El acceso es gratuito.

Se encuentran situadas en la localidad de Cenlle, en uno de los márgenes del río Miño en su paso por Ourense.

Nota: Debido a la crisis sanitaria causada por la Covid-19 es posible que alguno de los recintos esté cerrado o haya modificaciones en el calendario.

6 termas en Galicia para meterse en remojo

Galicia es tierra de aguas termales. Las propiedades mineromedicinales de sus aguas fueron descubiertas por los romanos, quienes levantaron numerosas pilas como balnearios para tratar dolencias y divertirse. Una de las más conocidas está en Ourense, el lugar de Europa con mayor actividad termal.

Read more

4.3K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

6 comentarios

José Vicente Crespo 2 de mayo de 2017 - 16:25

Gracias Estela nos ha sido de mucha utilidad.
Cuando disfrutemos de alguno comentaremos la experiencia. Saludos

Responder
Pablo 24 de enero de 2022 - 15:02

Buenos días, todas las de Ourense estaban cerradas hace unas semanas, ¿ya las han abierto?

Responder
Laura Fernández
Laura Fernández 24 de enero de 2022 - 18:17

Hola Pablo,

Según los calendarios de cada terma, están abiertas. Aunque es posible que los calendarios u horarios hayan sufrido cambios en las últimas semanas debido al aumento de la Covid-19. Antes de desplazarte te recomendamos que llames al número de información o al ayuntamiento al que pertenecen. Ellos te podrán informar mejor. ¡Gracias!

Responder
Casa Raposeira 24 de enero de 2022 - 23:45

Está abierto Outariz en Ourense y Prexigueiro en Rivadavia y hay otras dos públicas en proceso para unos 15 días

Responder
Carlos 23 de abril de 2022 - 07:10

Buenos días.
En Ourense las termas públicas están cerradas y hay unas privada en que están abiertas pero hay que hacer unas colas de 2 horas. O más 23/4/2022

Responder
Jorge 24 de marzo de 2024 - 14:44

Quiero saber si hay aguas termales, aun y la noche de estadia

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap