Magazine Planes Terres de l’Ebre: Ruta cicloturista del mar a la montaña

Terres de l’Ebre: Ruta cicloturista del mar a la montaña

745 Shares
Terres de l'Ebre
Fuente: Terres de l’Ebre

Terres de l’Ebre es una región apasionante de Tarragona, donde puedes pasar de bañarte con atunes de 200 kg a cruzar en bici una antigua vía verde que une la desembocadura del Ebro con Aragón. Es decir, que pasar de la montaña al mar es una tarea cotidiana y, por extensión, pasar de la gastronomía de un lado a otro también.

De todas las actividades posibles en Terres de l’Ebre te explicamos la ruta cicloturista por esta vía verde. Va desde el Parque Natural del Delta del Ebro hasta el Parque Natural de Els Ports. Te dejamos un vídeo al final para que veas cuánto y cómo disfrutar de este rincón de Tarragona.

La Fontcalda
La Fontcalda. Fuente: Terres de l’Ebre

Cicloturismo en Terres de l’Ebre

El km 0 de este recorrido comienza en Tortosa, es decir, en la comarca del Baix Ebre. Continúa por la Terra Alta, atravesando túneles, viaductos, cañones y saltos de agua hasta Arnés, frontera entre Tarragona y Aragón.

Uniendo la Vía Verde Val de Zafrán, el Camino Natural de Tortosa y Deltebre suman 150 km de ruta. De allí, la vía verde se dirige hasta Alcañiz, en Teruel.

El itinerario cicloturista une el Parque Natural del Delta del Ebro con el Parque Natural dels Ports. El recorrido, desde el mar hasta la montaña uniendo paisajes protegidos, atraviesa las estructuras del antiguo trazado de ferrocarril de la Val de Zafán.

Las Terres de l’Ebre: paisaje, cultura y sabor

Conocemos más de cerca «Les Terres de l’Ebre», un espacio único de la provincia de Tarragona. La posibilidades de sus dos Parques Naturales, sus productos gastronómicos y el patrimonio histórico conservado…

Read more

A lo largo del recorrido encontraréis srestaurantes y alojamiento como la antigua estación de Benifallet, otros de información como el Centro de Interpretación del Río Ebro en la antigua estación de Xerta y un catálogo vivo de la fauna y flora del Sur catalán.

El cicloturismo por la vía verde te permitirá conocer, con un ritmo agradable, la vida natural de les Terres de l’Ebre. Verás familias paseando y deportistas aventureros. Te llegarán el olor de los pinos y el fresco del río a tu lado. Y luego, cuando termines la jornada, saborearás la mejor cocina mediterránea de les Terres de l’Ebre.

Turismo activo en les Terres de l’Ebre

Más información | Terres de l’Ebre

745 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

7 comentarios

maribel 17 de noviembre de 2014 - 18:46

Una maravilla la estancia en los apartamentos la muralla ,Silvia la dueña muy amable y los apartamentos muy nuevos y acogedores.
La excursión en bicicleta bajando desde Horta de san Joan a Xerta es una maravilla se disfruta desde el principio a fin.El paseo por los estrets es super bonito y acto para todos .
Recomendable 100/100

Responder
Casa Lo Fangar - Del 17 de noviembre de 2014 - 20:53

Un articulo excelente, Javi !!
Gracias por dar a conocer nuestras tierras de esta manera tant brillante !!
Saludos desde el Delta de l’Ebre !!
Casa Lo Fangar

Responder
Enrike Blitz 17 de noviembre de 2014 - 22:47

He realizado esta ruta con un grupo de amigos y de verdad la recomiendo es preciosa y muy fácil ,no se requiere una forma física importante, es muy gratificante

Responder
pedro castellanos Cs 18 de noviembre de 2014 - 15:45

En ? y qué fechas se celebra la citada «ruta cicloturisrica» y que precio tiene ?

Responder
Javi Rodríguez Godoy 18 de noviembre de 2014 - 15:56

Hola, Pedro: gracias por pasarte a comentar por el blog. La Ruta que proponemos está abierta todo el año. Es una Vía Verde, por lo que no tiene coste. A lo largo de la ruta, eso sí, podrás encontrar servicios de restauración o de hospedería que te podrían interesar.

¡Saludos!

Responder
Javi Rodríguez Godoy 18 de noviembre de 2014 - 15:57

¡Gracias por pasaros por el blog! Me lo pasé pipa haciendo la ruta y es justo recomendarlo 🙂

¡Saludos!

Responder
beatriz 2 de diciembre de 2014 - 15:48

Hola,
Gracias por esta publicación.
Queremos hacer esta ruta exacta y la idea es ir en tren con las bicis desde Barcelona a Tortosa. El problema es la vuelta a Bcn.. no veo que haya estación de tren en Albañiz, sabéis desde donde podríamos salir? tenemos 2 días y medio.

Gracias!

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap