
Aunque las escapadas rurales suelen tener fama de ser improvisadas y poco interesantes culturalmente porque el objetivo es más bien descansar, en muchas ocasiones nos equivocamos. El turismo rural esconde todo tipo de secretos que pueden ser desentrañados con la misma pasión que cuando se compra una guía para visitar Florencia.

Así han pensado los impulsores de Riojatrek, pues han creado una serie de servicios que dan respuesta a todo tipo de necesidades de aquellas personas que quieran conocer La Rioja, natural, histórica, cultural y gastronómicamente.
Amigos, familiares, aventureros o incluso empresas que lo necesiten pueden recibir asesoramiento y recorrer La Rioja sin el sentimiento de haberse dejado algo. Algunas de las rutas son las siguientes:
- La Sonsierra Riojana, de 14 kilómetros de recorrido y fácil de realizar.
- La Sierra del Toloño, de 14 kilómetros también y con un grado medio de dificultad.
- El Castillo de Davalillo, 8 kilómetros de itinerario por un terreno fácil.
- Las Peñas de Islallana, de cuyo núcleo se dice que es el pueblo de las tres mentiras ya que ni es pueblo ni es isla ni es llana.

Además, el idioma no es un problema ya que las rutas pueden hacerse tanto en español como en inglés o alemán, abarcando así un mayor público y dar a conocer a todo el que lo desee esta tierra de vino e historia.
Tarifas
Junto a estos itinerarios se podrá disfrutar también de otros servicios como:
- Jornadas de enoturismo
- Cursos de cata de vino a diferentes niveles.

Alojamiento
Casas rurales con encanto donde pasar unos días que combinan el relax y la actividad: