Magazine Planes Ullastret, una mirada al pasado

Ullastret, una mirada al pasado

0 Shares
Ullastret
Fuente: dpotera

La Ciudad Ibérica de Ullastret, situado en Girona, es el más antiguo de Cataluña y uno de los yacimientos mas importantes del Mediterráneo correspondiente a la época ibérica. El poblado, datado del siglo VI aC hasta principios del siglo II aC, corresponde a un yacimiento prerromano de la tribu de los indiketes. La visita a este lugar nos transporta a un pasado muy lejano, de hace más de 2.500 años.

El poblado destaca por la extensión y la riqueza de sus restos arqueológicos. En el se pueden ver  restos de viviendas, algunas de las cuales son grandes casas de familias aristocráticas, cisternas esculpidas en la roca, silos que fueron utilizados para almacenar grano, espacios públicos como por ejemplo templos, calles adaptadas a la pendiente de la montaña y una espectacular muralla con torres circulares y cuadradas.

En el mismo yacimiento se encuentra el Museo de Arqueología de Ullastret, donde se exponen los restos arqueológicos encontrados en las sucesivas campañas de excavaciones que se realizan en el poblado cada año.

Horarios
El horario de visita del poblado y del museo es:

  • Horario de invierno: De octubre a mayo. De martes a domingo de 10:00h a 18:00h
  • Horario de verano: De junio a septiembre. De martes a domingo de 10:00h a 20:00h

Situación

El poblado se sitúa en el municipio de Ullastret, más concretamente en el Monte de Sant Andreu. Pertenece a la comarca del Baix Empordà, en la provincia de Girona (Cataluña). Ver mapa

Alojamientos
Es recomendable visitar, además del poblado ibérico, el pueblo de Ullastret, donde destaca la Iglesia de Sant Pere de Ullastret. Para poder dedicar unos días a visitar los pueblos vecinos del municipio con tranquilidad y disfrutando de la zona, recomendamos los siguientes alojamientos rurales:

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Sara Portela (@saraportelav) 19 de agosto de 2012 - 16:33

D’ací un ratet a… Ullastret, una mirada al pasado http://t.co/sSWe5m9M vía @escapadarural

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap