Magazine Mundo rural Un TravelBlogger Meeting de viajes, encuentros, actividades y gastronomía

Un TravelBlogger Meeting de viajes, encuentros, actividades y gastronomía

0 Shares
TravelBlogger Meeting

Un año más EscapadaRural.com ha estado presente en el mayor encuentro blogger que se celebra anualmente en España.

En esta ocasión el escenario elegido para reunir a blogger, viajeros y empresarios del sector del turismo ha sido Plasencia, concretamente el Complejo Cultural de Las Claras. Los organizadores del evento apostaron por esta ciudad de 41.000 habitantes en la provincia de Cáceres para acoger, del 8 al 10 de mayo, una cita tan importante y esperada como el TravelBlogger Meeting.

La novedad del 2015 es que no han sido Eddy y María Victoria (organizadores) los responsables directos de buscar la sede oficial. Abrieron una convocatoria para que las ciudades interesadas se postularan a albergar un fin de semana de conferencias, gastronomía, naturaleza, cultura, y sobre todo, diversión. Respondieron 13 ciudades; un dato abrumador que deja claro que cada vez son más las oficinas de turismo, empresas del sector y grandes entes quienes apuestan por la comunicación, difusión y promoción bloggera.

Como ya es habitual el congreso se da por inaugurado el viernes por la tarde. Con la recogida de acreditaciones, una bienvenida institucional y la ilusión de reencontrarte con amigos y conocer gente nueva.

Alrededor de una misma temática, viajes, se habló de: ayuda humanitaria, empresas emprendedoras, videoblogger, apps viajeras, magia, turismo sostenible, destinos y la declaración de los principios de los bloggers. Una declaración en la que un grupo de personas está trabajando con la intención de aunar puntos de vista y redactar un decálogo para profesionalizar el mundo blogger.

Durante todo el fin de semana los viajeros pudieron conocer el destino al completo: visita a pueblos rurales, gastronomía extremeña, senderismo, 4X4, rally fotográfico, kayak etc Una amplia oferta de actividades organizadas gracias a la Dirección General de Turismo de Extremadura, el Ayuntamiento de Plasencia y un gran número de empresas de servicios turísticos de la zona.

Una de las actividades que más gustó entre los más de 140 bloggers asistentes fue la imitación al famoso concurso televisivo Master Chef. Fue una sorpresa que nadie esperaba y una atractiva manera de dar a conocer y degustar los productos extremeños. En grupos de 6 personas tuvimos que elaborar tres tapas en un tiempo estipulado y presentarlas tal y como los cocineros previamente nos habían enseñado. Las carreras al supermercado, los nervios porque la gelatina de mosto no cuajaba y la ilusión por ser uno de los finalistas no cesaron.

Sin embargo, el broche de oro al congreso lo puso Miquel Silvestre, un referente en el mundo de los grandes viajeros. En 2008 pidió una excedencia y decidió junto a su moto dar la vuelta al mundo siguiendo la Ruta de los Exploradores Olvidados. Desde entonces Miquel no ha dejado de viajar. Ahora tiene varios libros publicados, una serie documental que se emite en RTVE y muchos seguidores, como los bloggers del TravelBlogger Meeting.

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Kate de Viajamos Jun 19 de mayo de 2015 - 10:16

Otra vez Denys en primer plano… esta vez desayunando ;)))
Muy buen resumen; como si hubiera vuelto a Plasencia por un momento.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap