Este fin de semana tienes la oportunidad de recorrer parte de la apasionante historia de Cataluña en la Villa de Verdú, situada en la comarca de Urgell, dentro del territorio provincial de Lleida.

El Ayuntamiento de Verdú pone a disposición de los que lo deseen, a través de su Oficina de Turismo, una visita guiada a través de los lugares más destacado de su historia y su patrimonio.

Qué ver

  • Podríais conocer nuevos personajes relevantes de la historia medieval de Cataluña y sus casas señoriales, junto a su modo de vida cotidiano;
  • También su núcleo antiguo, que comenzó a crecer especialmente a finales del siglo XII, 100 años después de su conquista por parte del conde de Barcelona Ramón Berneguer I, cuando Berenguera permitió a los aldeanos construir entorno a la fortaleza;
  • El singular Castillo de Verdú, símbolo de esta villa medieval.
  • La ermita de Sant Miquel, entre los antiguos caminos de Bellepuig y Anglesola.
  • La cerámica de la zona, la artesanía de la cerámica negra típica de Verdú.
  • La iglesia parroquial de Santa María, templo construido en el siglo XIII bajo la Orden del Císter.
  • El Museo de Arqueología de Verdú y el Museo de Juguetes y Autómatas
  • El vino de la zona, exquisito.
  • La Casa-Santuario Sant Pere Claver, residencia del santo originario de Verdú que nació a finales del siglo XVI.

Se han organizado las salidas a partir de las 11:00 de la mañana delante de la Oficina de Turismo. El precio de todo el recorrido es tan sólo de 2 € por persona.

Dónde alojarse

Practicar rutas por el entorno del Urgell, la visita guiada por Verdú y recorrer otras fortalezas de esta zona que todavía conserva sus rasgos medievales serán las actividades que podréis complementar con el turismo rural y las casas de la villa:

Ca n'Aleix

Ca n’Aleix

Verdu

Casa completa ( 2 – 5 plazas )

Ca n’Aleix és una casa pairal que data del s.XV. Situada al carrer Arquebisbe Terés, al costat de la plaça Major i a pocs metres del Museu de Joguets i Automats. La casa ha…
Cal Farré

Cal Farré

El Mas de Bondia

Casa completa ( 10 – 12 plazas )

Cal Farré fué la primera casa en la formación del pueblo de Masdebondia. Está situada en medio del pueblo y data del siglo XVI. Hoy, tras un proceso de…
Cal Pepito

Cal Pepito

El Taladell

Casa completa ( 4 plazas )

En El Talladell, un pequeño pueblo de menos de 300 habitantes (a sólo 2 km. De Tárrega) ubicado en la comarca del Urgell (Lleida) podéis encontrar Cal Pepito, una casa del…
Ca L'Isidre
Ca L’Isidre

Anglesola

Casa completa ( 11 plazas )

Casa rural centenaria y en activo, recientemente restaurada, decorada al estilo de las antiguas masías catalanas de época. El lujo del pasado con las comodidades actuales. La casa…

3 Comentarios publicados

  1. MANEL ESCRIBA
    Publicado 5 marzo 2010 en 23:24

    BONA NIT EN PRIMER QUE TOT L’HI TINC QUE DIR QUE LA PRIMERA FOTO QUE VUSTES VHAN FICAT NO PERTANY A VERDU SINO A GUIMERA QUE ES UN POBLE DE QUI AL COSTAT.EL PREGARIA QUE SI NO DISPOSEN DE CAP FOTO DE LA VISTA DE VERDU M’HO PODEN DIR QUE ELLS I FARE ARRIBAR UNA.PEL DEMES AMB SEMBLA PERFECTE.SALUTACIONS

  2. luisa
    Publicado 7 marzo 2010 en 13:34

    Os recomiendo el Museo del Juguete y automatas, muy interesante.
    También no olvideis visitar las bodegas..

  3. Javi Rodriguez
    Publicado 8 marzo 2010 en 18:44

    Hola Manel,

    Ja hem rectificat la fotografia. Preguem disculpes i esperem que puguem donar a conèixer més llocs como aquest.

    Salutacions

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios