Volcan Santa Margarida

La Garrotxa es un paraje excepcional de Girona donde se encuentran los mayores volcanes de la península. Esta zona se caracteriza por presentar una vegetación de gran riqueza y diversidad y por la presencia de restos volcánicos. Es la región volcánica más importante de la península y por esa razón hay aproximadamente diseñada 28 rutas por la zona y es declarada Parque Natural.

Una de las rutas más realizadas es la que ofrece la visita a los lugares más conocidos y atractivos de la zona, la Fageda d’en Jordà y los volcanes Santa Margarita y El Croscat. Una vez terminada el sendero también recomendamos visitar los pueblos medievales de Santa Pau, Besalú y Castellfollit de la Roca.

Volcan El Cruscat

La Fageda d’en Jordà es un famoso y excepcional hayedo por estar asentado sobre una colada de lava del volcán El Croscat y por situarse en un terreno llano. El volcán Santa Margarida tiene un amplio cráter circular que se produjo a raíz de una erupción explosiva. Dentro de él se encuentra la ermita de Santa Margarida. Todo el volcán, excepto el cráter, está cubierto por bosques. El Croscat es el volcán más joven de la península y el que tiene el cono más grande.

Volcan Santa Margarida

Localización
La ruta empieza en la área de Can Serra, en la Fageda d’en Jordà, en la población de Olot, en la comarca catalana de La Garrotxa (Girona). Ver mapa

Alojamiento
Para poder realizar la ruta con tranquilidad y visitar los pueblos cercanos también propuestos a banda de la ruta, aconsejamos que los interesados se alojen en una casa rural y pasar unos días rodeados de gran naturaleza y tranquilidad.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios